Daniel Pereira una vez más campeón en el Camper Cross Colombiano

 

Daniel Pereira y Juan Manuel Gutiérrez se coronaron Campeones de la temporada 2015 del Camper Cross Colombiano. Su hermano Mauricio, y su padre Francisco, se quedaron con el primer lugar de la última válida.

Daniel_pereira

Ayer en las instalaciones de la pista Laguna Seca en Chia, finalizó el Campeonato Nacional de Camper Cross 2015. Luego de seis válidas puntuables, la tripulación Pereira-Gutierrez, logró el título de la temporada a bordo del campero No. 01; Francisco y Mauricio Pereira (02) se llevaron el sub campeonato y la tripulación de Fernando Castellanos y Bruno Betancurt (78) el tercer lugar.

El cierre de campeonato se convirtió en un verdadero espectáculo con 8 tripulaciones en pista que se encargaron de librar una verdadera batalla en un trazado de tierra seca y barro que exigió al máximo a los competidores.

La pole position de esta sexta válida que duró una hora y 30 minutos fue para Daniel Pereira, y en los primeros giros de competencia, las tripulaciones del 02 y Luis Fernando Medina 64 y Thomás Zenke se encargaron de atacarlo en busca de una mejor posición final. Laa disputa por la punta se hizo cada vez más dura, lamentablemente para el 01 una volcada lo relegó a la cola, sin embargo atacó y con una gran muestra de manejo logró ubicarse segundo al final de la jornada.

Daniel declaró durante la premiación: “Fue una final bastante emocionante, la pelea con mi hermano Mauricio fue muy interesante. Me siento satisfecho y contento con los resultados porque para eso se trabaja todo el año y preparamos el carro para ganar. El cambio de pista de Tocancipá a Laguna Seca fue positivo porque ese trazado ya lo conocíamos de memoria y aquí tuvimos que llegar a aprender todos y eso hizo incluso que tripulaciones que no eran tan rápidas allí, se mostraran en Laguna Seca. El balance para el Club Saltamontes también es muy positivo porque ya son más de 30 años en acción y es un gran logro para el automovilismo mantener vigente un campeonato como el camper cross tan exigente y competitivo”.

Mauricio y Francisco Pereira finalmente lograron el triunfo en la válida (VI) y se quedaron con el Subcampeonato de Camper Cross 2015. Las tripulaciones de Harold Sánchez y Luis Felipe Palacios (09) y de Frank y Jhon Ávila (07), cumplieron una destacada actuación en la válida ya que estuvieron asomándose a los primeros lugares y fueron grandes protagonistas en el cierre de campeonato.

RESULTADOS DE LA CARRERA – VI VALIDA
1. Mauricio Pereira-Francisco Pereira No. 02
2. Daniel Pereira – Juan Manuel Gutiérrez N0. 01
3. Harold Sánchez – Diego F. Palacios No. 07

RESULTADOS DEL CAMPEONATO
1.Daniel Pereira – Juan Manuel Gutiérrez N0. 01
2.Mauricio Pereira-Francisco Pereira No. 02
3.Fernando Castellanos-Bruno Betancurt No.78

Prensa FCAD