Chevrolet Tracker para disfrutar dentro y fuera de la ciudad

 

Chevrolet, la marca del corbatín se ha anotado un hit complementando su línea de SUVs compactas con la introducción de nueva Tracker All Wheel Drive, y la versión 4×2 ideal para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad.

La nueva Tracker AWD, la exitosa SUV compacta de la marca, continua con el diseño, el confort, la tecnología, el espacio y la funcionalidad, que siempre la ha caracterizado, pero ahora se suma a sus especificaciones el sistema “All Wheel Drive”, o tracción en las 4 ruedas inteligente, ideal para conducir en terrenos con escasa adherencia o para una mayor maniobrabilidad del vehículo cuando se viaja por carretera. La camioneta funciona la mayor parte del tiempo con tracción delantera, y acopla la tracción trasera cuando es necesario, bien sea para darle mayor estabilidad, corregir errores de conducción, o simplemente cuando se necesita en terrenos off-road de poca adherencia como nieve, grava y barro.

Lo interesante de la versión AWD de la nueva Tracker es que la tracción se mantiene delantera como la de la 4×2, pero al necesitar activar la tracción en las cuatro ruedas lo hace en los ejes traseros con un novedoso sistema.

El diseña tanto en la versión 4×4 como la 4×2 es muy similar y los cambios se aprecian en pequeños detalles como rines más grandes (18 pulgadas) y cambios en sus luces traseras y exploradoras para la AWD. Su diseño es armonioso y atractivo, basado en la arquitectura global de la marca, transmitiendo fuerza en estado puro, agilidad atlética y movimiento. Esta camioneta entrega un aspecto robusto y deportivo, manteniendo dos de los elementos clave que los consumidores esperan de una SUV, asientos en posición alta y un diseño exterior potente.

El diseño exterior se complementa con barras de techo de serie, al igual que manijas de puertas cromadas, molduras cromadas en la parrilla delantera y espejos y parachoques delantero y trasero del color de la carrocería.

Desde el frente, la parrilla doble con el corbatín en el centro sigue la línea de diseño global de Chevrolet y en su aspecto frontal se destaca la superficie del capó, que presenta una sutil línea divisoria central, así como las luces de doble parábola junto con las luces exploradoras, situadas en una posición más baja. En la parte trasera, la terminación de los faros nos remite a las líneas tradicionales de los SUV de Chevrolet.

Mylink_Tracker

Diseño interior y equipamiento
En su interior, la nueva Tracker AWD también se renueva. Su diseño interno luce más moderno, entregando un habitáculo elegante y cómodo con tapicería en cuero negro. El panel de instrumentos muestra un tacómetro analógico circular tradicional a la izquierda y un velocímetro LCD a la derecha, mostrando perfectamente la información más relevante en dos tipos de formatos.Mylink_Tracker

La Chevrolet Tracker además sobresale por su equipamiento de serie que incluye: aire acondicionado, computadora de abordo, cierre centralizado con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, retrovisores exteriores eléctricos, sensor de lluvia, volante forrado en cuero con control remoto de radio y llamadas en el volante, entre otros. El conductor podrá acomodarse según su posición de manejo preferida a partir del asiento regulable en altura y de la columna de dirección regulable en altura y profundidad.

La nueva SUV de Chevrolet también incorpora sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera, techo corredizo eléctrico con apertura exprés y Chevystar MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, que incorpora la tecnología Siri Eyes Free. La pantalla de 7 pulgadas facilita las maniobras de estacionamiento, reflejando las imágenes de la cámara de visión trasera.

La Tracker AWD ofrece gran versatilidad con sus ocho configuraciones de asientos a partir de sus cinco puestos y sus espacios de almacenamiento. Incorpora una doble guantera, una de ellas con puertos para dispositivos USB y auxiliares que permiten conectar de forma discreta iPods, smartphones y otros equipos electrónicos.

Desempeño y seguridad
La Chevrolet Tracker AWD está disponible en versión LT, con un motor de 1.8 litros Ecotec de 138 caballos de potencia, con transmisión automática secuencial de 6 velocidades. En cuanto a dinámica de manejo, gracias a su tracción AWD, la camioneta logra una total conexión entre el conductor y el vehículo en curvas, frenados y aceleración, garantizando un manejo confiable y divertido que se complementa con una excelente respuesta en trayectos urbanos y carretera.

tracker

La Tracker AWD viene equipada con Control de Arranque en Pendiente (HSA), Control de Tracción (TCS), Control de Estabilidad (STC) y Control de Frenado en Curva (EBD,) que permite un manejo ágil y gran control al volante en una amplia variedad de situaciones, ya que se adapta de forma automática a las condiciones del camino y mejora la tracción en calzadas resbaladizas o de ripio. En el caso de que las ruedas delanteras patinen debido a una tracción deficiente, ya sea por lluvia, o barro, el sistema AWD garantiza que la potencia se distribuya en las cuatro ruedas.

En cuanto a seguridad, la Chevrolet Tracker cuenta con múltiples sistemas integrados de protección activa y pasiva que ofrece confianza y tranquilidad a sus ocupantes. Entre los elementos de seguridad más destacados, la Chevrolet Tracker ofrece, doble airbag para conductor y acompañante y airbags laterales y de cortina, estructura BFI (Body Frame Integrated), ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), cinturones de seguridad de tres puntos en los cinco puestos y apoyacabezas en todos los asientos, luces exploradoras delanteras y barras de protección laterales.

La nueva Chevrolet Tracker, una SUV compacta que combina confort, tecnología, espacio y funcionalidad estará disponible en toda la Red de Concesionarios Chevrolet con un precio desde $78.100.000. mientras que la versión 4×2 esta disponible desde $ 63.090.000*

Nueva Chevrolet Tracker (3)

En nuestra opinión la camioneta tiene el tamaño y la potencia optima para la ciudad, en la versión con transmisión automática ofrece la posibilidad de un manejo manual por medio del sistema “paletas” paddle shift, que responde a la necesidad del conductor y logra un eficiente frenado de motor sin llegar a sobre revolucionar el vehículo. La versión AWD que probamos en terrenos destapados fue exigida y en ningun momento se golpeo en su parte baja por lo que es más que apta para los huecos y calles desbaratadas de nuestras ciudades, su interior es amplio y aloja cómodamente 4 pasajeros, con un nivel de respuesta eficiente , gracias a su buen torque.

El espacio interior es bueno y la posibilidad de plegar las sillas traseras lo hace aun mejor, sobretodo para jóvenes que prefieren una suv sobre un automóvil cuando necesitan transportar sus objetos de deporte, hobby, o simplemente ideal para una familia pequeña. Sin duda la Chevrolet Tracker es el vehículo ideal para Descubrir todo lo que tiene que ofrecer la ciudad.