Chevrolet Trailblazer 2017: Tras la cabeza del segmento de las camionetas 4×4 Diesel

 

Chevrolet presentó en Neiva la nueva Trailblazer 2017. Esta SUV  llega totalmente renovada con un diseño más robusto y elegante, pero con toda la potencia que una verdadera 4×4 puede entregar. Esta camioneta de 7 plazas, es la combinación perfecta entre tecnología, rendimiento, diseño y seguridad, con una gran capacidad de adaptación para enfrentar cualquier terreno.

trailblazer

La nueva Trailblazer 2017 llega equipada con toda la tecnología que la convierte en un modelo más completo y sofisticado. Proveniente de Brasil, la Chevrolet Trailblazer está basada en una arquitectura global, siendo una camioneta 4×4 con la suficiente solidez, rudeza y agresividad, para superar todo tipo de obstáculos.

“La nueva Trailblazer guarda en su ADN la capacidad de adaptarse a cualquier terreno y cualquier situación. Está diseñada para personas con espíritu aventurero. Está camioneta llegó para romper paradigmas, es resistente y fuerte para los terrenos difíciles, pero a su vez cómoda y confortable para la ciudad”. Comentó Edna Urrea, Gerente de Producto de la Línea Selective de Chevrolet.

Esta nueva SUV cuenta con rediseños en la parrilla, el capó, las llantas y el parachoques. Además, incorpora mejoras aerodinámicas y estructurales que contribuyen a una reducción de peso (13 Kg menos que su versión anterior) lo que se traduce en mayor eficiencia en consumo.

La Chevrolet Trailblazer tiene la versatilidad necesaria para adaptarse a cualquier situación. En su modelo 2017, la Trailblazer llega más robusta y sofisticada, logrando 200 caballos de potencia a 3.600 revoluciones por minuto y 500 Nm @ 2.000 rpm, siendo la SUV de mayor potencia en su segmento. Bajo el capó, esta camioneta guarda un motor turbodiesel de 2.8 litros acoplado a una transmisión automática de seis marchas y con sistema de tracción 4×4.

Gracias a su chasis hidroformado, la Trailblazer brinda toda la capacidad para adaptarse a terrenos extremos. Adicionalmente, la camioneta cuenta con 10 ayudas Off-Road para afrontar descensos, ascensos y maniobras complejas.

En su modelo 2017, la Trailblazer cuenta con importantes cambios de diseño tanto exterior e interior, que garantizan máximo confort y comodidad a todos los pasajeros.  Ha sido creada para la aventura, los terrenos extremos y el confort, logrando ser una excelente opción para quienes buscan una SUV robusta y agresiva, pero sin perder el máximo nivel de equipamiento y comodidad dentro de una verdadera 4×4.

“Después de 3 años y medio de desarrollo la nueva Chevrolet, Trailblazer llega preparada para los terrenos más exigentes, pero con la máxima sensación de confort. Esta camioneta 4×4, la mejor en su segmento, está lista a retar a cualquier competidor, y para que los colombianos descubran un país lleno de paraísos escondidos”.

La versión 2017 de la SUV de Chevrolet adopta una nueva identidad visual en línea con el ADN global de la marca. Los cambios en la parrilla, los faros y la parte delantera del vehículo, hacen ver a la camioneta más robusta y sofisticada. La rejilla se extendió a los faros, que también fueron completamente rediseñados y ahora vienen con luz de circulación diurna en LED, dando una firma de elegancia única para el modelo. El guardabarros ahora lleva apéndices aerodinámicos en los extremos que enmarcan las luces auxiliares y cuenta con llantas de aluminio de 18 pulgadas con un nuevo y exclusivo diseño.

“Sus nuevas líneas demarcadas y su estilizada parilla doble combinada con los faros envolventes y luces LED para circulación diurna, expresan el carácter auténtico de una 4X4 de vanguardia con todo el ADN de la nueva Chevrolet”, agregó Edna Urrea.

La Chevrolet Trailblazer cuenta con la versatilidad necesaria para adaptarse a cada necesidad, ofreciendo todo el desempeño de una verdadera 4×4 con impactantes dimensiones externas que se traducen en un notable espacio interior garantizando la comodidad y el confort de sus 7 pasajeros. El acabado interior fue rediseñado como todos los nuevos sistemas de suspensión, la dirección y el aislamiento de la cabina, para garantizar el mayor nivel de confort, especialmente en suelos irregulares.

En la cabina, los materiales son más refinados y agradables al tacto, mientras que los paneles de instrumentos y puertas han sido completamente restaurados ofreciendo mayor ergonomía. Los apoyabrazos y las manijas de las puertas también se han rediseñado, así como las fundas de los asientos que vienen en cuero de primera calidad. Además, la nueva Trailblazer cuenta con dirección electrónica inteligente, para un mayor control al volante.

trailblazer-pr-19jul160049

El nuevo panel de instrumentos de la Trailblazer es bastante completo y fácil de leer. La SUV incluye un computador abordo de última generación con información completa, como velocímetro digital y el mantenimiento de los parámetros del vehículo, incluyendo la vida del aceite, relevante para los vehículos que están sujetos a condiciones severas de uso.

El computador abordo también tiene la nueva función llamada “ECO”, que ayuda a una conducción más favorable para el medio ambiente y con un menor consumo de combustible. En esta nueva versión, en el panel de instrumentos, el conductor también puede ver la presión de los neumáticos y se emite una alarma cuando uno de ellos está por fuera de las especificaciones correctas.

En cuanto a conectividad, la nueva Trailblazer se encuentra equipada con MyLink de segunda generación, que cuenta con una pantalla de 8” de alta resolución y cuenta con navegador incorporado, compatible con Android Auto y Car Play. Esto permite una mayor posibilidad de interacción entre el vehículo y el teléfono inteligente del usuario y adicionalmente incorpora comandos de voz, por lo que el conductor nunca pierde su atención del tráfico y siempre puede tener sus manos en el volante.

La nueva Trailblazer incorpora tecnología Chevrolet de última generación, como la iluminación automática de las luces delanteras a través de sensor crepuscular, sensor de lluvia, espejo retrovisor electrocrómico, cámara de reversa, luces antiniebla, aire acondicionado digital de 8 velocidades, retrovisores exteriores plegables eléctricos y asiento del conductor con ajustes electrónicos.

En materia de seguridad, tanto en la trocha como en las grandes avenidas asfaltadas, la Trailblazer está preparada para prevenir y proteger a los ocupantes en situaciones de riesgo.  Incorporando sistema de frenos ABS con EBD de última generación, tecnologías activas de seguridad tales como: alerta de colisión frontal, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril y sensor de tráfico cruzado, que identifica movimientos imprevistos cuando la camioneta va en reversa y los advierte en la cámara de reversa con líneas de predicción, además del control electrónico de estabilidad y de alerta de presión de neumáticos que igualmente prevendrán accidentes. En el caso de una colisión la nueva Trailblazer incluye 6 airbags y cabina de acero de ultraresistencia para brindar la mayor protección.

La nueva Chevrolet Trailblazer también sobresale por su equipamiento. Cuenta con climatizador automático delantero con regulación de aire trasero, volante de cuero, control de velocidad crucero, asientos tapizados en cuero, comando de audio al volante, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con regulación eléctrica en 6 posiciones y en altura, espejos exteriores eléctricos abatibles eléctricamente, apertura de vidrios express up/down en las cuatro puertas, espejo retrovisor interno con oscurecimiento automático, desempañador de vidrio trasero, entre otros. Además, su interior ofrece más de 32 lugares de almacenamiento, por encima de otros vehículos utilitarios del segmento.

Además de toda la conectividad y entretenimiento, el sistema Chevystar MyLink de última generación de la nueva Trailblazer viene con GPS integrado para navegación con mapas de Colombia precargados y gracias a Chevystar, los propietarios tienen la posibilidad de enviar comandos remotos a la camioneta a través de una aplicación estando fuera del vehículo y a su vez contar con un conserje 24/7 con solo presionar un botón.

El precio en Colombia de la Chevrolet Trailblazer

La nueva Chevrolet Trailblazer viene con una garantía de 4 años o 100 000 kilómetros y mantenimiento incluido de 3 años. El precio sugerido de lanzamiento es de $ 154 990 000.