Chrysler estrenó la nueva Jeep Cherokee 2014 simultaneamente en NYIAS y Moab

 

jeep_ChComo la habíamos adelantado, la marca Chrysler, presentó hoy en simultanea, en el sálon de Nueva York y el desierto de Moab, la nueva versión de su icónica SUV, Cherokee.

El cambio estético es dramático, y sin duda causará revuelo entre los fans más acérrimos del modelo. Entre las novedades que incluye esta nueva SUV todoterreno están: una caja automática de 9 velocidades que optimiza el consumo de combustible convirtiéndola en una de las camionetas que menos consumen. La Cherokee además montará 2 opciones de motores, incluido el standard Tigershark MultiAir 2 I-4 de 16-valvulas y 2.4-litros, el cual rinde 31 mpg, y brinda 184 caballos de potencia y 171 lb.-ft. de torque. Esta modelo 2014 de la Cherokee también se ofrecerá con un motor V6 de 3.2-litros Pentastar, primera actualización derivada del Pentastar V6 de 3.6-litros que ya montan gran cantidad de modelos de Jeep. Este motor produce 317 caballos, 239 lb.-ft. de torque y una capacidad de arrastre de 4,500 libras.

La nueva Cherokee, que llega a revolucionar el segmento de las SUVs medianas, se podrá adquirir en cuatro configuraciones: Sport, Latitude, Limited y Trailhawk. Siendo la la versión Trailhawk -la más trochera-, que brinda mayores posibilidades off-road, incluido bloqueo diferencial.

La nueva Cherokee contará con tres diferentes sistemas de tracción 4×4 (elegibles) denominados Active Drive, que entre otras cosas permiten desconectar el eje trasero en condiciones donde no es necesaria la tracción 4×4, para un mayor ahorro de combustible. El Jeep Active Drive I, vendrá de serie en los modelos Sport, Latitude y Limited, ofreciendo tracción total permanente sin control manual de ningún tipo. El Active Drive II la otra opción que incluirá una caja de transferencia de dos velocidades con reductora y control vectorial del par en modo 4low con bloqueos de ejes. Por último, el Active Drive Lock añadirá el bloqueo del diferencial trasero.

Todos los sistemas incluyen también el Selec-Terrain traction control system, que permite al conductor escoger la configuración ideal para un mejor desempeño en todo tipo de terrenos.

2014 Jeep Cherokee LimitedEl interior de la Cherokee sufrió también una gran transformación en donde se destaca su consola de comandos U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y sillas ergonómicas. En cuanto a seguridad su sistema de prevención de colisiones, así como el asistente de frenado y el aviso de cambio involuntario de carril,llegan para complementar desarrollos que ya prácticamente son de norma en cualquier vehículo moderno como los frenos ABS, los airbags y los controles de estabilidad.

La SUV se ofrecerá en 11 diferentes colores y estará disponible hacia finales de año. Se fabricará en la planta de Chrysler en Toledo (Ohio) utilizando por primera vez el concepto de arquitectura modular del grupo Fiat, en la que varuios modelos se pueden construir en la misma línea utilizando los mismos fundamentos básicos.

2014 Jeep Cherokee Limited

2014 Jeep Cherokee Limited

2014 Jeep Cherokee Limited

2014 Jeep Cherokee Limited

2014 Jeep Cherokee Trailhawk