Detalles del Kia Trail Ster, concept todo-terreno híbrido de la marca Coreana

 

KIA Motors América reveló el audaz diseño del Trail-ster E-AWD concept en el Auto Show de Chicago 2015. Basado en la marca del vehículo para pasajeros Soul urban, cuenta con un motor turbo avanzado y competente CUV diseñado para aquellos que quieren escapar de la ciudad en busca de zonas altas de nieve, barro, corrientes y senderos abundantes, con un diseño totalmente eficiente y ligero.

Trail'ster ConceptEl Trail’ster es ideal para transportar aventureros y su equipaje. Es robusto, funcional y exclusivo, enfocado hacia un estilo de vida activa. Trail’ster fue inventado en el estudio de diseño de KIA California, lugar de nacimiento de las inolvidables Track’ster y GT4 Stinger.

El prototipo Trail’ster muestra la imagen de cómo la KIA Soul evolucionaría, una versión AWD-competente que se construye para escapar de las calles de la ciudad y rondar por el desierto y la montaña.

El Trail’ster permite una amplia gama de actividades de deportes extremos. Gracias a su eje eléctrico trasero, cada una de las ruedas hace que el conducir se sienta como una pisada en la naturaleza.

El desarrollo de Soul, por dentro y por fuera

Trail'ster ConceptEl color exterior está inspirado en una combinación primaveral de nieve y tierra, el terreno para el que el Trail’ster ha sido creado. La pintura exterior blanco perla es de un color moderno y neutral, que contrasta con el cálido tono bronce metálico del techo y los paneles laterales inferiores constituyen la conexión con el suave barro de los caminos menos transitados. Unos aletines anodizados de color rojo fuego y unas secciones de aluminio pulido infunden una estética decidida y sofisticada al diseño del Trail’ster.

En la parte superior, el Trail’ster presenta un elegante techo completo de lona impermeable y plegable, que crea un entorno abierto para que los ocupantes disfruten del aire libre antes de llegar a su destino, esta capota también ayuda a aligerar el vehículo, lo que contribuye a una mayor eficiencia que mejora la dinámica. Los raíles de techo integrados y equipados con barras transversales de aluminio permiten cargar con facilidad bicicletas de montaña o tablas de snowboard.

El uso de una tecnología LED avanzada crea una poderosa y única identidad luminosa. Las expresivas luces de niebla con las que cuenta este vehículo en su parte posterior, le brindan una personalidad audaz y a la vez le proporciona potencia adicional para iluminar en las excursiones lejos de los caminos. La vista trasera del Trail’ster presenta una apariencia sólida, lleva incorporadas unas protecciones de aluminio en todo su contorno, lo que proporciona una defensa contra rocas y hielo.

kia_trail_ster_conceptEl centro de atención de este interior es una robusta consola central, que incorpora una gran palanca de cambios, los controles de tracción total y un botón de encendido de color rojo brillante. Los asientos con tapicería de cuero marrón presentan un acolchado textil en relieve en la parte interior. Otros detalles de su acabado también están inspirados en los materiales de calidad de los deportes de invierno, como cuero, pintura brillante y remates metálicos.

Listo para rondar en cualquier lugar

El KIA Trail’ster está propulsado principalmente por un potente y robusto motor turboalimentado de cuatro cilindros, 1.6 litros, 185 caballos de fuerza, a través de una caja de cambios automática de seis velocidades. Esto se combina con un sistema eléctrico de tracción total en el eje trasero, previsto para propulsión a baja velocidad y aumento de la aceleración. El sistema también mejora la economía de consumo en comparación con aquellos que son estándar de tracción total porque funciona solo cuando es preciso y porque sirve como dispositivo recuperador de energía. El KIA Trail’ster es un eficiente vehículo de tracción total, y se presenta como un híbrido “a través de la carretera”, lo que significa que tiene dos fuentes de potencia (un motor de combustión frontal y uno eléctrico trasero).