El nuevo Peugeot 3008 se transformó en verdadera SUV

 

Peugeot finalmente reveló la actualización de su modelo 3008.  Esta nueva SUV muestra gran evolución en su diseño exterior, mayor altura y una estética mucho más aventurera y off-road.

3008_front

Y decimos “Nueva SUV” porque sin duda del modelo que se lanzó en 2009 poco queda. Mutando ya a un  nuevo Peugeot 3008, la marca pretende posicionarse de lleno en el segmento C SUV con una propuesta deseable, digna de su mejor saber hacer y coherente con su estrategia de subida de gama, Esta subida de gama se concreta por la incorporación, como equipamiento de serie, del nuevo Peugeot i-Cockpit®.

Estilo interior asombroso

Abordar  el nuevo Peugeot 3008 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El salpicadero, espectacular y futurista, capta inmediatamente las miradas. Este conjunto, coherente y muy tecnológico, es la última evolución del Peugeot i-Cockpit®, un concepto innovador que ha trastocado los códigos establecidos de lo que debe ser un puesto de conducción. Todos sus elementos están optimizados para ofrecer el máximo placer y concentración al conductor, todo ello en un entorno inequívocamente high-tech.

El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño que incorpora dos zonas planas, que aseguran una mejor sujeción. Libera, aún más, el campo visual y el espacio para las piernas del conductor. La atención que se ha prestado a los materiales y a los detalles, con un volante en cuero plena flor desde el segundo nivel de acabado, inserciones cromadas y adornos de color negro brillante, le dan un alto nivel de calidad percibida y de atractivo.

La gran pantalla táctil de 8″ actúa como una tablet situada en el centro del salpicadero. Incorpora tecnología capacitiva, para lograr una mayor reactividad y un uso más práctico. La acompañan seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano. Muy elegantes, permiten un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

3008_int

Un diseño exterior inspirado

El diseño interior del nuevo Peugeot 3008 es vanguardista. Tanto sus líneas como la calidad de su estilo son de alta gama, con una tecnología a bordo muy prometedora. Estas sensaciones no se desmienten en el exterior. En el primer vistazo, el nuevo Peugeot 3008 impacta y sorprende por su fuerte personalidad. La propuesta es franca, clara y evidente: es un SUV.

El nuevo Peugeot 3008 incorpora todos los rasgos que definen a este tipo de vehículos:  Un frontal con líneas verticales, Capó largo y horizontal, Carrocería elevada,  Amplias molduras protectoras (parte baja de los paragolpes, pasos de ruedas, bajos de las puertas), Ruedas grandes, Distancia al suelo realzada y Barras de techo perfiladas.  Lo primero que se manifiesta contemplando este vehículo es un sentimiento de armonía y de equilibrio en sus elementos y proporciones. Un diseño inspirado, surgido de la creatividad de los diseñadores de la Marca.

Una experiencia de conducción estimulante

La Marca del León goza de una excelente reputación en materia de placer de conducir. Los ingenieros de la casa repiten, en cada modelo, la hazaña de ofrecer los vehículos con mayor agrado de conducción del mercado, sea cual sea su tamaño. Al tratarse de un SUV, el reto es considerable: mayor distancia al suelo, posición de conducción elevada, centro de gravedad más alto… Frecuentemente, en esta categoría de vehículos, las decisiones de diseño se hacen en detrimento de la conducción, pero en el 3008, es el resultado de un trabajo que se ha apoyado en años de experiencia y en la eficacia de las últimas tecnologías.

Un arsenal de sistemas de ayuda a la conducción

El conductor puede disfrutar plenamente de las cualidades dinámicas de su SUV, gracias a los numerosos sistemas de ayuda a la conducción que se ponen a su servicio. Estos ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación disminuyen las fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad: Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning), Alerta de atención del conductor,  Encendido automático de las luces de carretera, Reconocimiento de las señales de límite de velocidad, con recomendación en el cuadro de instrumentos, Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático), Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto y en circulación urbana, el conductor cuenta con asistencia en algunas maniobras, como el Visio Park (visión 360º) o la última generación de Park Assist.

Conectividad permanente

El nuevo Peugeot 3008, responde  a la necesidad de estar conectado al volante y poder navegar con total seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga del Smartphone por inducción, en aparatos compatibles con la norma Qi, o la navegación 3D conectada, que ofrece un realismo máximo, al representar los edificios y los monumentos teniendo en cuenta la inclinación del terreno. Con un simple movimiento en un mando del volante, su información puede pasar directamente de la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital, para una mayor legibilidad. Con TomTom® Traffic, su conectividad permite visualizar, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc. Como opción, es posible visualizar las zonas de peligro TomTom® y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

Motores sobrios y de altas prestaciones

El trabajo realizado en la arquitectura del vehículo y la reducción del peso son factores determinantes en la búsqueda permanente de la disminución del consumo y las emisiones de CO2. Pero no es el único. El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores permiten un excelente SCx (coeficiente aerodinámico) de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja 9 resistencia a la rodadura de 17″ o 19″ (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 3008. Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores Euro6.1 muy eficientes y de altas prestaciones pertenecientes a la familia de motores tricilíndricos PureTech que destacan por su eficiencia y prestaciones, confirmadas por el galardón obtenido en los 17º International Engine of the Year Awards como Motor del Año.

3008_post

Extensión de la movilidad: innovación en marcha

Peugeot se posiciona como proveedor de soluciones innovadores ante los problemas de movilidad actuales. Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, la marca propone a sus clientes una nueva oferta de movilidad individual:  Un patinete plegable eléctrico (e-Kick) by Micro y  Una bicicleta plegable eléctrica (e-Bike) by Peugeot. Esta oferta única está pensada para quienes buscan  soluciones complementarias a su vehículo para ayudarles a efectuar las últimas etapas de sus desplazamientos. La vida urbana se transforma, diciendo adiós a las limitaciones y abrazando la libertad.

Producción en Francia

El nuevo Peugeot 3008 se produce en la fábrica de Sochaux. Además, las plantas francesas de Trémery y Douvrin proporcionan todos los grupos motopropulsores. Por este motivo, contará, desde su lanzamiento, con el distintivo Origine France Garantie (Origen Francés Garantizado).

Todoterreno

Nieve, barro o arena, el 3008 se adapta a todas las condiciones de conducción. Con sus neumáticos específicos Mud and snow, el Grip Controli (motricidad reforzada) facilita la motricidad y la adherencia del vehículo en todas las superficies y en cualquier tipo de camino, para una conducción tranquila y segura. Perfectamente integrado en la consola, el botón giratorio central sobrio y refinado ilusionará a los amantes de la tecnología al seleccionar el modo de conducción ya tan en boga en los vehículos AWD.

Esperamos entonces conocerlo pronto y tener el placer de conducirlo y evaluarlo.