Esta es la nueva generación de Chevrolet Malibu 2016

El Chevrolet Malibu 2016 se convierte en un jugador de peso en latino-américa con el lanzamiento de su actualización en el mercado Mexicano. El totalmente nuevo Malibu, está diseñado con esmero para ofrecer una increíble seguridad, gran eficiencia, y conectividad integrada.

malibu

No sorprende que Malibu haya sido nombrado el “auto de tamaño mediano más confiable” por J.D. Power. Aunque su producción es exclusiva en los Estados Unidos, su mercado no se limita a este país, ya que también es comercializado en Canadá, México e Israel, siendo uno de los modelos íconos de la industria norteamericana. En el año 2010, fue confirmada la expansión del Malibu hacia el mercado de América del Sur (Mercosur), donde desde el año 2011, es comercializado en Brasil.

El Chevrolet Malibu recibió la puntuación más alta entre los autos de tamaño mediano en los estudios de confiabilidad de vehículos de J.D. Power 2015-2016. El estudio 2016 se basó en las respuestas de 33,560 propietarios originales de vehículos modelo-año 2013 después de tres años de ser propietarios sobre los problemas que experimentaron en los últimos 12 meses, encuestados en octubre-diciembre de 2015.

El nombre  Malibu, se debe a una localidad ubicada en el estado de California, Estados Unidos. Cada milímetro de este “nuevo” auto está creado de forma meticulosa y precisa, logrando una ambientación interior con un toque único, cordial y confortable.

El confort es una de sus prioridades, además de ser 100% personalizado; por eso, ofrece en sus asientos y un volante forrado en cuero, con controles remotos, asientos delanteros calefactables y ventilados; para lograr tu ideal de comodidad, tiene Memoria de posiciones, un sistema que recuerda las preferencias de confort de los conductores. El Aire acondicionado automático de doble zona y su techo panorámico, son tus aliados perfectos para descubrir nuevas sensaciones en cada viaje. Aquí todo está diseñado de forma armoniosa haciendo alarde del ingenio Chevrolet.

El Malibu equipa también lo último en conectividad con el Sistema de Infoentretenimiento Chevrolet MyLink® a través de Bluetooth®, USB o Aux-in, podrán acceder a su música, contactos, destinos y más. A todo esto se suma la innovación de Smartphone Integration, que conecta su smartphone, con Android Auto™ o a través de Apple CarPlay™ y lo proyecta en la pantalla táctil a color de 8”. También se puede usar con  comandos de voz, enviar y recibir mensajes, usar los mapas de navegación, disfrutar de sus aplicaciones favoritas y más. El mundo de su teléfono dentro de la pantalla de Chevrolet Malibu®.

malibu_lateral

Uno de sus gadgets que más llama la atención es el sistema Teen Driver, Tecnología totalmente nueva en el mercado que permite a los padres monitorear las estadísticas de conducción de sus hijos, como velocidad máxima, alertas de precaución y más, incentivando buenos hábitos de conducción en menores.

HABITÁCULO DE SEGURIDAD DE ALTA RESISTENCIA
Para esta nueva versión se Aumentó la integridad estructural para brindar completa protección al habitáculo en caso de choque, ya que absorbe y disipa la energía. Chevrolet Malibu® tiene todo lo necesario para que sus viajes en carretera o ciudad, estén libres de imprevistos. Sin duda la generación más segura de Malibu®, que equipa las siguientes asistencias y alertas:

ASISTENCIA POR ABANDONOS DE CARRIL
La alerta se activa cuando ocurre una invasión o abandono de carril involuntario, asistiéndote a retomar el rumbo suavemente.
ALERTA TRASERA DE TRÁFICO CRUZADO
Alerta visual y sonora que usa los sensores de radar para monitorear el tráfico que se encuentra detrás o cercano cuando te diriges en reversa.
ALERTA Y ASISTENCIA DE COLISIÓN FRONTAL
Esta alerta te permite saber si te acercas a otro vehículo demasiado rápido y asiste al frenado en caso de una colisión inminente.
ALERTA DE OBSTÁCULOS LATERAL
Alerta que detecta obstáculos a los lados del vehículo generando una alerta audible y visible.
ALERTA DE PUNTO CIEGO
Detecta la presencia de un vehículo en el punto ciego, con un indicador visual en el espejo retrovisor del conductor.
DETECCIÓN DE PEATÓN 
Detecta la presencia de peatones en dirección frontal, emitiendo una alerta en caso de presencia próxima.
CONECTIVIDAD: este vehículo cuenta con la aplicación móvil RemoteLink® que te permite de manera remota: encender y apagar el motor, activar y desactivar el pito, consultar el nivel de combustible, vida útil de aceite e incluso la presión de los neumáticos, entre otras funciones.

NAVEGACIÓN: asesoramiento con direcciones paso a paso que le guiarán, incluso si se desvía de la ruta original.

DIAGNÓSTICO DEL VEHÍCULO: reporte mensual a su correo electrónico del desempeño y revisiones remotas en tiempo real de los principales sistemas de funcionamiento del vehículo.

ALTO PERFORMANCE

La ingeniería correcta en el lugar correcto, el nuevo Chevrolet Malibu 2016, es mucho más ligero para mejorar el manejo y el rendimiento de combustible. Tiene una transmisión automática de 8 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente con sobre marcha. Todo el poder de un motor de 4 cilindros Ecotec 2.0L, turbo, 250 hp, con dirección eléctrica sensible a la velocidad. Suspensión independiente en las 4 ruedas que brinda una mejor experiencia de manejo.  Además ofrece, la tecnología Stop-Start, que apaga el motor cuando detecta que el auto ha realizado un alto total y lo vuelve a encender al pisar el acelerador, lo que representa un importante ahorro de combustible.

Versiones disponibles:

LS 1.5L

Chevrolet Malibu LS 1.5L cuenta con un motor de 4 cilindros 1.5L Turbo con sistemas DOHC y SIDI con tiempo variable de válvulas (VVT). Desarrolla una potencia de 160HP. La transmisión es automática de 6 velocidades con modo manual. Frenos de disco en las 4 ruedas y rines de aluminio de 16”. Vestiduras en tela. Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7“ full color, con reproductor de CD y MP3, conexión manos libres y reproducción de audio vía Bluetooth ®, con sistema de reconocimiento de voz, conector auxiliar para iPod®, entrada USB en consola central, conectividad con smartphones (Android, Blackberry y iPhone). Pantalla de información para el conductor de 3.5″ en cluster de un solo color. Sistema de 10 bolsas de aire, Stabilitrack®, cámara de visión trasera. Sistema OnStar®.

LT 1.5L

Chevrolet Malibu LT 1.5L cuenta con un motor de 4 cilindros 1.5L Turbo con sistemas DOHC y SIDI con tiempo variable de válvulas (VVT). Desarrolla una potencia de 160HP. La transmisión es automática de 6 velocidades con modo manual. Frenos de disco en las 4 ruedas y rines de aluminio de 17”. Luces diurnas LED. Vestiduras en tela. Chevrolet MyLink con pantalla táctil de 7“ full color, con reproductor de CD y MP3, conexión manos libres y reproducción de audio vía Bluetooth ®, con sistema de reconocimiento de voz, conector auxiliar para iPod®, entrada USB en consola central, conectividad con smartphones (Android, Blackberry y iPhone). Pantalla de información para el conductor de 3.5″ en cluster de un solo color. Sistema de 10 bolsas de aire, Stabilitrack®, cámara de visión trasera. Sistema OnStar®.

LT 2.0L

Chevrolet Malibu LT 2.0L cuenta con un motor de 4 cilindros 2.0L Turbo con sistemas DOHC y SIDI con tiempo variable de válvulas (VVT). Desarrolla una potencia de 250HP. La transmisión es automática de 8 velocidades con modo manual. Frenos de disco en las 4 ruedas y rines de aluminio de 18”. Luces diurnas LED. Quemacocos panorámico eléctrico. Vestiduras en piel. Chevrolet Radio MyLink con Navegación , con pantalla táctil de 8”, con reproductor de CD y MP3, conexión manos libres y reproducción de audio vía Bluetooth ®, con sistema de reconocimiento de voz, conector auxiliar para iPod®, entrada USB en consola central conectividad con smartphones (Android, Blackberry y iPhone), y Sistema de configuración para manejo por menores (Teen Driver). Pantalla de información para el conductor de 4.2″ en cluster de un solo color. Alerta de colisión frontal, trasera de tráfico cruzado, de punto ciego, abandono de carril, obstáculo lateral, detección de peatón, Asistencia frontal y trasera para estacionarse. Sistema OnStar®.

malibu post

Premier 2.0L

Chevrolet Malibu Premier 2.0L cuenta con un motor de 4 cilindros 2.0L Turbo con sistemas DOHC y SIDI con tiempo variable de válvulas (VVT). Desarrolla una potencia de 250HP. La transmisión es automática de 8 velocidades con modo manual. Frenos de disco en las 4 ruedas y rines de aluminio de 19”. Luces diurnas y traseras LED. Quemacocos panorámico eléctrico. Vestiduras en piel perforada. Chevrolet Radio MyLink con Navegación, con pantalla táctil de 8”, con reproductor de CD y MP3, conexión manos libres y reproducción de audio vía Bluetooth ®, con sistema de reconocimiento de voz, conector auxiliar para iPod®, entrada USB en consola central conectividad con smartphones (Android, Blackberry y iPhone), y Sistema de configuración para manejo por menores (Teen Driver). Pantalla de información para el conductor de 4.2″ en cluster de un solo color. Alerta de colisión frontal, trasera de tráfico cruzado, de punto ciego, abandono de carril, obstáculo lateral, detección de peatón y Asistencia de estacionado semi automático. Sistema OnStar®.

Por ahora el modelo esta disponible en México y Brasil, pero se espera que la filial Colombiana de Chevrolet pueda estar interesada en lanzar el modelo en el país.