Exclusivo vehículo concepto de pedales del Land Rover Defender debuta al público en Frankfurt

 

Un vehículo de pedales construido a mano en el Reino Unido como modelo de producción, saldrá a la venta a mediados de 2016. La creación es una pieza a escala del Land Rover Defender que celebra más de 60 años de producción.

Defender Pedal Car

Defender Pedal Car

Detalles del interior tienen acabados de cuero en asientos recortados, volante y la parte trasera. Una robusta carrocería de aluminio, puertas de chapa, llantas de caucho duradero conservan características de diseño tradicionales del Defender.

Pedal-1872_V2_LowResLand Rover ha creado el concepto de pedales del Defender como una colección especial, este es el modelo concepto de pedales que saldrá en plena producción y a la venta en la primavera de 2016.

Con la producción del actual Defender ahora en su fase final, el modelo concepto de pedal representa un merecido homenaje a uno de los vehículos más icónicos del mundo; el Land Rover Defender Series que ha sido producido en Solihull, Reino Unido, desde 1948.

El exclusivo vehículo de pedales Defender es construido en el Reino Unido y sirve para conmemorar el legado de la pre-producción por primera vez de un Land Rover que fue cariñosamente conocido como “Huey” apodo adoptado gracias a su matrícula original de “HUE 166”.

El modelo conceptual se construyó utilizando un marco de aluminio enrollado completo con un número de chasis individual y la matrícula personalizada. Es terminado en el mismo color Loira azul que se encuentra en la paleta de colores del Defender a gran escala.

El vehículo de demostración fue construido meticulosamente a mano en el Reino Unido y esta versión exclusiva se realizó precisamente a escala para incorporar todas las características distintivas del Defender como el corrector de placa protectora, barras corredoras cilíndricas y robustos neumáticos todoterreno bajo los guardabarros.

Pedal-0822_LowResEl conjunto de accionamiento está construido para que el joven o niño piloto pueda pedalear tanto hacia delante como hacia atrás mientras que una suspensión de muelles y frenos de trabajo, con el freno de estacionamiento, permitirán al pequeño ir en varias grandes aventuras.

No hay diferencia en el interior, donde los ingenieros se han basado en su pasión y experiencia para la creación de un tablero de instrumentos de estilo autentico, la sirena y la sección trasera de la estiba con la cubierta. Un acabado de cuero en asientos y el volante completan el diseño general del vehículo de pedales Defender.

Pedal-1343_LowResEl Director de productos licenciados de Jaguar Land Rover Lindsay Weaver dijo: “Esto es a la vez una maravillosa obra de colección y un juguete para los niños. Demuestra también nuestra capacidad de producir bienes con calidad de clase mundial y la atención al detalle que puede emular la categoría mundial de los automóviles Jaguar y Land Rover.”

Se espera que la versión final de producción del concepto de coche de pedales Land Rover a costar alrededor de 10.000 libras.