Ford presentó la F-150 Raptor SuperCrew 2017

 

Ford presentó en Detroit la actualización de su destacada camioneta F-150 Raptor SuperCrew. Paralelamente a este lanzamiento Nissan mostró en el propio patio de Ford, el concept Titan Warrior, lo que anticipa una gran batalla en el segmento de las camionetas pick-up de gran tamaño con capacidades off-road.

Gray_Raptor_Dunes_Action_0190

Entre la novedades de la nueva F-150, además de su aspecto más moderno e intimidante destacan su nuevo motor Ecoboost de 3,5 litros con potencia de 411 caballos de fuerza y ​​434 lb-pie de torsión, una transmisión de 10 velocidades y una caja de transferencia de torque a demanda, que la hace más potente y eficiente en conducción off-road, y según dice Ford, produce más energía con mayor eficiencia que los actuales V8 de 6.2 litros.

En su interior añade espacio para los pasajeros y equipo, así como comodidad al incorporar unas puertas traseras de mayores dimensiones para facilitar la entrada y salida del vehículo.

El nuevo F- 150 Raptor también cuenta por primera vez un escape doble y nuevas llantas de 17 pulgadas con neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2 próxima generación diseñados para un rendimiento fuera de carretera. Equipa también rines con beadlook, para mayor adherencia en situaciones de baja tracción,y Suspensión mejorada con materiales avanzados.

Gray_Raptor_Interior_Pass_Side_0017

Según describe el boletín de prensa, el rediseño esta inspirado en las pick ups que compiten en baja. La marca del ovalo afirma que es la única 4×4 con un motor y chasis especialmente diseñados, en conjunto con su suspensión, para viajar rápido en desafiantes paisajes desérticos o escalar en terrenos rocosos. La relación peso- potencia le brindan un mejor desempeño y destreza en situaciones off-road, convirtiéndolo así en un todo terreno muy ágil. La raptor también equipa un diferencial torsen frontal que aumenta la adherencia de la camioneta permitiéndole superar obstáculos en pendientes pronunciadas, incluso cuando la tracción se divide entre las dos ruedas delanteras.

Con una distancia de 145 pulgadas entre ejes, es mas largo 12 pulgadas y 6 pulgadas más ancho que el modelo anterior. El chasis esta construido con acero de alta resistencia y aleación en aluminio de grado militar, que le ahorran 500 libras de peso con respecto al modelo anterior.

La nueva F-150 raptor también presenta un avanzado sistema denominado Terrain Management System ™ que permite al conductor seleccionar 6 diferentes modos para optimizar la conducción a las condiciones ambientales – de nieve, barro, arena y más:

Modo normal para la conducción diaria
Modo calle de mayor rendimiento, para conducción en carretera
Modo lluvia, nieve o hielo
Modo barro y arena: para senderos y terrenos fangosos y arenosos
Modo Baja de alta velocidad: para correr en el desierto
Modo roca: Conducción en rocas a baja velocidad

Gray_Raptor_Dunes_Handheld_0070

La nueva Raptor viene de serie con el nuevo amortiguador FOX Racing Shox con tecnología de bypass interno personalizado que endurece el recorrido de la suspensión en terrenos irregulares. El recorrido de la suspensión también se aumento en 11.2 pulgadas en la parte delantera y 12 pulgadas en la parte trasera.

La nueva Raptor llega para defender su puesto como una de las más agresivas y funcionales todo terreno construidas hasta el momento. Las nuevas F- 150 Raptor se construirán en Dearborn y saldrán a la venta en los EE.UU. y Canadá en el otoño.