GMC lanzó su nueva SUV Acadia 2017 en Detroit

 

GMC presentó en el salón de Detroit la nueva versión de su camioneta de tamaño medio, Acadia. Con esta Crossover destinada a impactar el segmento de los SUV de tamaño medio, diseñado para ofrecer refinamiento y versatilidad, así como las más avanzadas tecnologías de seguridad, la compañía espera ampliar sus horizontes en el segmento familiar.

cq5dam.web.1280.1280 (2)

” GMC es una marca fuerte y creciente en el segmento premium y, la Acadia es una piedra angular de nuestra historia de éxito “, dijo Duncan Aldred , vicepresidente de Ventas y Marketing de GMC . “El nuevo Acadia aprovecha la probada experiencia de GMC en el segmento SUV para tomar y sacudir uno de los segmentos de vehículos más grandes, con una fuerte mezcla de diseño, tecnología y la capacidad.”

La Acadia saldrá a la venta en el mes de marzo, casi una década después de su introducción original, y terminando uno de los años más fuertes en ventas (2015) con 96,393 unidades.

La nueva Acadia es 700 libras más liviana que el modelo actual, lo que disminuye su consumo. Montando un nuevo motor 2.5L standard, ofrece un consumo estimado de 45 Kpg en autopista en los modelos FWD, mientras que su consumo estimado en ciudad es de 36 Kpg (FWD) y está reforzada por la primera aplicación de GMC de la tecnología Stop / Start , que mejora la eficiencia de conducción.

cq5dam.web.1280.1280

La Acadia también estará disponible en otra configuración con un nuevo motor V-6 de 3.6L con 4.000 libras de capacidad de remolque (con el paquete de remolque). GM- estima que este motor produce 310 caballos de fuerza ( 231 kW) y su consumo promedio es de 40 Kpg en carretera.

Los dos nuevos motores que equipará la Acadia vienen con inyección directa, y tiempo variable de válvulas, y equiparan una transmisión automática de seis cambios controlada electrónicamente por un selector de modo de conducción.

La camioneta también es espaciosa y permite plegar la segunda fila de asientos para ganar aun más capacidad de carga. Estos también se pueden plegar, incluso con silla de niños montada, permitiendo el fácil acceso a la tercera fila de asientos. La nueva Acadia es ahora 18,2 cm más corta, 16,4 cm de reducción de distancia entre ejes, 8,9 cm más estrecha y 9,9 cm más bajita que el modelo anterior.

Otras novedades son sensores que avisan al conductor cuando se deja un objeto en la segunda o tercera fila de asientos, adicionalmente, las tres filas de asientos incluyen conexiones USB para carga de aparatos electrónicos.

En cuanto a diseño, destaca su parrilla y adornos cromados, pasos de rueda acampanados. Lamparas HID en la versión Denali y halogenas en las demás versiones.

GMC_Acadia

Claramente la Acadia esta pensada para uso familiar y enfatiza mucho en gadgets tecnológicos y de conectividad, tanto dentro como fuera del vehículo.

La versión AWD equipa un sistema con un doble Clutch, que optimiza la tracción en cualquier situación, especialmente para un gran desempeño en condiciones de piso mojado, hielo o nieve, a la vez que proporciona una estabilidad mejorada en condiciones secas. Esta versión sólo esta disponible para 5 pasajeros, y en el lugar de la tercera fila de asientos incorpora compartimientos de almacenamiento bajo el piso.

cq5dam.web.1280.1280 (3)