Honda lanzó su Pick Up Ridgeline 2017 en NAIAS

 

La marca japonesa Honda, lanzó en el salón de Detroit la nueva actualización de su pick up de tamaño mediano Ridgeline, que con avances tecnológicos, plataforma monocasco, y novedades en su platón, apuntan a conquistar mercado en uno de los segmentos más dinámicos del país del norte.

La nueva Ridgeline promete una dinámica de conducción superior, con un espacio interior amplio, y un versátil platón para posicionarse con fuerza en el segmento de las pick ups cuatro puertas de hasta 1 tonelada.

Honda innova aquí con su sistema In-Bed Trunk®, un portón de doble acción que incluye el primer sistema de audio en el platón, lo que sin duda hará las delicias a los aficionados del car-audio. En cuanto a su aspecto, menos agresivo que los modelos presentados por Ford y Nissan, se apunta a familiascon necesidades de espacio.

“Estamos trayendo nuestra tecnología única y una idea original al mercado en un nuevo y desafiante concepto para una camioneta Honda “, dijo John Mendel , vicepresidente ejecutivo de American Honda Motor Co. , Inc. “Creemos que tenemos una mejor idea, un camión que utiliza su construcción unibody y una mágica presentación para entregar más de las cosas que muchos de los clientes de camionetas de hoy quieren y necesitan” .

Entre las bondades de la pick up destacan: un gran desempeño on-road/off-road, gracias a su sistema AWD i-VTM4™ con control vectorial de torque, conectividad con pantalla de 8 pulgadas y sistema de Audio con compatibilidad a Apple Car Play® y Android Auto™

La Ridgeline estará propulsada por un motor V6 de 3.5 litros de inyección directa i-VTEC ™ acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, el cual ofrece una gran economía de combustible.

La camioneta estará disponible por primera vez en dos configuraciones, tracción delantera o tracción total AWD. Los modelos AW equipan el i-VTM4™, que permite ajustar modos de conducción para terrenos Normal, Arena, barro y nieve, para así siempre brindar el mejor desempeño y tracción en cualquier terreno o clima.

Cabina:

En su interior, la Ridgeline cuenta con uan espaciosa y versátil cabina, con materiales y acabados de alta calidad, tapicería en cuero y las últimas tecnologías disponibles que Honda tiene para ofrecer, incluido control de clima en tri-zona, botón de encendido, tablero a color TFT y pantalla de 8 pulgadas.

La posibilidad de plegar las sillas en la segunda fila 60/40, brinda una capacidad adicional de carga, así como la comodidad para transportar 5 personas y aún así tener espacio extra bajo el asiento para equipaje.

Platón:

Con un platón generoso que mide 150 centímetros de ancho y 160 centímetros de largo, la Ridgeline, verdaderamente impacta el segmento. Además de superar en tamaño a la competencia aporta aun más con un “hueco” o baúl bajo la segunda sección del platón que además de llevar resguardado el repuesto ofrece espacio adicional para guardar cosas.

2017 Honda Ridgeline Debuts at 2016 North American International Auto Show

2017 Honda Ridgeline 

El sistema In-Bed Trunk™, o portón de acción dual permite abrirlo no sólo hacia abajo, como ha sido común en las camionetas, sino también hacia un lado (estilo SUV). también equipa una conexión de 400-watt con inversor de alimentación de CA y sistema de audio que utiliza seis excitadores situados en el interior de las paredes de la cama, en lugar de los altavoces convencionales, que envía un máximo de 540 vatios de potencia.

Desempeño:

Al ser desarrollada sobre la plataforma de la Honda Pilot, las novedades en este sentido no sorprenden, pero si sabemos que están muy provadas y que son eficientes. La estructura monocasco ACE™, los airbags y la suite Sensing™ de asistencia al conductor, así como su excelente desempeño en protección a los pasajeros en caso de colisión con 5 estrellas en pruebas – NCAP hablan por si mismos.

Así como la primera generación de Honda Ridgeline, el nuevo modelo 2017 ha sido diseñado y desarrollado por Honda R&D Americas y será fabricado por Honda Manufacturing of Alabama en Lincoln, Alabama.