Hyundai Grand Santa Fe debutará en Europa en el Salón de Ginebra

 

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013, Hyundai presentará su Grand Santa Fe, versión extendida del actual modelo.

GSfeJunto a la ya exitosa nueva generación de Santa Fe, el nuevo modelo demuestra la experiencia de Hyundai en el segmento SUV. Para satisfacer la demanda en Europa de una versión de larga distancia entre ejes. La Gran Santa Fe fue diseñada junto con el modelo regular desde sus inicios, el desarrollo conjunto de ambas versiones ha permitido que el llamativo diseño, influenciado por el lenguaje de formas de la compañía ‘Edge Storm’, se aplique con éxito a ambos modelos.

La Grand Santa Fe fue vista por primera vez en el 2012 New York International Show, luego de lo cual se desarrolló una variante específica para Europa. Las características de conducción y comportamiento se han ajustado para adaptar el vehículo a las exigencias de conducción esperadas por los compradores europeos, el mercado más exigente en estos temas en el mundo.

La Grand Santa Fe es más alta (+ 10 mm), más ancha (+ 5 mm) y más larga (+ 215 mm), debido a una distancia entre ejes ampliada (+100 mm) y también dispone de la mayor capacidad de carga de su clase, con 607 litros. El modelo más grande también ofrece una configuración de seis o siete asientos, dando a los pasajeros espacio y confort incluso en los viajes más largos.

La nueva versión dispone de una parrilla, antiniebla y parachoques delantero reconfigurados y un cuarto trasero re-diseñado con mayor amplitud. La Grand Santa Fe viene equipada con espectaculares rines de aleación de 18 o 19 pulgadas.

Se ofrece sólo con el potente motor diesel ‘R’ VGT Euro5 de 2,2 litros. Acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Produce 197 CV, mientras emite sólo 192 g/km de CO2.

Hyundai también ha equipado el vehículo con un alto nivel de especificación, incluyendo el sistema de dirección con tres modos propio de Hyundai, FLEX STEER, una pantalla TFT de 4,3-pulgadas para el computador de a bordo y un techo solar panorámico sin travesaño central ofreciendo un ambiente más agradable y luminoso para largos viajes.

Allan Rushforth, Vicepresidente Senior y Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe, comentó: “La incorporación de la Grand Santa Fe a la cartera de Hyundai ayudará a satisfacer la creciente demanda de modelos del segmento E-SUV en Europa. Grand Santa Fe mantiene la tradición de la compañía de ofrecer altos niveles de calidad y especificación estándar, sin un precio superior. Un motor potente pero eficiente, chasis adaptado para Europa y la capacidad para dar cabida a 6 o 7 personas y el equipaje hace que la Grand Santa Fe sea la elección ideal para las familias numerosas”.

Hyundai Colombia Automotriz está evaluando la posibilidad de importar algunas versiones de la Grand Santa Fe para el mercado Colombiano. Su llegada se daría en el transcurso del año, seguramente hacia el segundo semestre.