Jaguar F-PACE, el nuevo crossover de la marca Inglesa ha sido probado al extremo

 

Jaguar ha confirmado la presentación en sociedad de su nuevo crossover, F-Pace, para el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre. El F-PACE es el último Jaguar fabricado en aluminio intenso y será producido en la planta de Solihull, en el Reino Unido. El F-PACE saldrá a la venta a partir de 2016.Jag_FPACE_Hot_Test_Image_290715_01_LowRes

Desde el calor abrasador y el polvo de Dubai hasta el hielo y la nieve del norte de Suecia, el nuevo F-PACE ha sido probado al límite en algunos de los ambientes más inhóspitos de la Tierra.

El primer crossover de alto rendimiento de Jaguar ofrece una mezcla sin igual de desempeño, diseño y funcionalidad. Para asegurarse de que cada sistema funciona perfectamente incluso en las condiciones más extremas, el nuevo F-PACE ha sido objeto de uno de los programas de pruebas más exigentes que Jaguar haya realizado.

“Hemos desarrollado el F-PACE para ofrecer la conducción, manejo y refinamiento que demanda un Jaguar, junto con niveles excepcionales de capacidad y comportamiento en todas las superficies y en todos los climas. “Así como nosotros prestamos atención obsesiva a los detalles sobre la ingeniería de cada componente, hemos probado exhaustivamente el F-PACE en las condiciones más desafiantes para asegurar que superará las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo”, declaró Andrew Whyman, Director de Programa de Vehículo, Jaguar F-Pace.

Jag_FPACE_Cold_Test_Image_290715_05_LowResEn las instalaciones de pruebas de Jaguar Land Rover en Arjeplog, norte de Suecia, las temperaturas medias de invierno rara vez suben de los -15 ° C y, a menudo caen en picada a -40 ° C. Los 60 kilómetros de pistas de manejo especialmente diseñadas, con subidas de montaña, rampas, escaleras de fricción y áreas fuera de carretera han sido ideales para optimizar la calibración del sistema de tracción en las cuatro ruedas, control dinámico de estabilidad y tecnologías revolucionarias de Jaguar como la All-Surface Progress Control. El trabajo realizado aquí asegura que en cualquier superficie, asfalto, nieve o hielo, el F-PACE ofrece la sensación de control de dirección y agilidad fundamentales del ADN de Jaguar.

En Dubai, las temperaturas ambientales pueden superar los 50 ° C a la sombra. Cuando los vehículos se quedan fuera a la luz directa del sol, temperaturas de cabina pueden elevarse a 70 ° C, exactamente lo que se necesita para asegurar que todo, desde los sistemas de control climático de información y pantallas táctiles entretenimiento funcionan perfectamente en condiciones extremas de calor y humedad.Jag_FPACE_Hot_Test_Image_290715_03_LowRes

Y mientras que los ingenieros de pruebas pueden relajarse en la comodidad del aire acondicionado, mientras conducen en el tráfico de la ciudad, esta parte del ciclo de ensayo está diseñada para poner los sistemas de refrigeración a muy alta carga a través de una combinación de altas temperaturas ambiente y de bajo flujo de aire.

El F-PACE también ha sido probado en pasos de montañas de gravilla. Esta es la primera vez que un programa de pruebas de Jaguar ha incluido este ambiente único y desafiante, y es esta atención a los detalles que le ayudará al primer crossover de alto rendimiento de Jaguar a convertirse en punto de referencia de su segmento.