Jeep Wrangler Sand Trooper y Grand Cherokee Half & Half entre las novedades customizadas que presentó la marca en el SEMA

 

24 vehículos del Grupo Chrysler modificados con accesorios Mopar integraron la enorme área de exhibición de 15,300 pies cuadrados que la marca realizó en la pasada convención SEMA. Vehículos “Moparizados” de las marcas Chrysler, Jeep®, Dodge, Ram, SRT® y FIAT fueron centro de atracción del más reciente autoshow del mercado secundario. Mopar además exhibió más de 500 autopartes y accesorios de alto desempeño de calidad comprobada, entre ellos destacando recientemente creada división todoterreno Mopar, que presenta nuevas autopartes Jeep de alto desempeño.

Uno de los vehículos que se robó el show fu el Jeep Wrangler Sand Trooper 4 puertas en color Duna Mate que exhibe el nuevo portafolio de autopartes Jeep de alto desempeño de calidad superior de la compañía. El Sand Trooper viene equipado con el nuevo kit de conversión del motor HEMI® V8 de 5.7 litros. El kit de conversión genera una potencia de 375 caballos y 410 lb-pie de torsión. Junto con la potencia del HEMI destacan los ejes portales delantero y trasero, que ofrecen 5 pulgadas extras de elevación para realzar las capacidades de altura libre.

Los enormes neumáticos Super Swamper Bogger de 42 pulgadas, con el estilo de grandes dimensiones tipo tractor, garantizan que el Sand Trooper atraerá todas las miradas con su agresiva presencia. Las ruedas con tornillos de alto rendimiento están pintadas en negro mate. Los amortiguadores “Moparizados” Fox Shox ofrecen una tracción y estabilidad de nivel de competición automovilística, mientras que el prototipo de placa de deslizamiento grande de la parte inferior de la carrocería protege el tren inferior expuesto del Sand Trooper de los elementos todoterreno.

En el exterior, el color tostado Duna Mate del Sand Trooper se ve realzado por numerosos detalles en negro por todo el vehículo, incluidas las defensas todoterreno delantera y trasera en negro mate, la parrilla, la tapa del tanque de combustible, los protectores de las luces traseras, y los protectores de los umbrales de las puertas en negro. El Sand Trooper va sin capota para conseguir una sensación de concepto al aire libre, que resulta amplificada por las medias puertas de Mopar. Un capó ventilado ayuda a respirar al motor HEMI, y entre los productos adicionales de Mopar destacan una placa de deslizamiento, un winch Warn, luces LED todoterreno, rieles antirroca y enganche hembra de remolque, ofreciendo un completo arsenal de accesorios que resultan vitales cuando uno se adentra en lo desconocido.

En el interior, los asientos en piel negra Katzkin incorporan el estilo exterior con exclusivas costuras en tonos tostados. Entre los accesorios Mopar interiores destacan una cámara de reversa, un prototipo de radio de banda ciudadana de Mopar, tapetes para nieve y todo tipo de climas, seguro del capó y un kit de winche bloqueable todoterreno. Las actualizaciones del maletero del Sand Trooper ofrecen almacenamiento seguro, al igual que los compartimientos con seguro bajo el asiento y en la consola central, y el cajón bajo el piso.

Otro de los vehículos Jeep que se robó todas las miradas fue el Jeep Grand Cherokee Half & Half:

Es fácil hablar sobre cómo puede transformar su vehículo con autopartes y accesorios de Desempeño Mopar. Con el Jeep Grand Cherokee Half & Half, Mopar va un paso más allá, creando una imaginativa demostración del antes y el después del rediseño de estilo Mopar.

Un gráfico de cremallera aplicado sobre el centro del vehículo, completado con una cremallera real enorme de Mopar acoplada a la defensa delantera, sugiere la doble identidad del Jeep Grand Cherokee Half & Half. Una mitad es un modelo normal Jeep Grand Cherokee Laredo del 2013 de serie en Cereza Oscuro Perlado; la otra, un Grand Cherokee “Moparizado” que ilustra el aspecto que podría presentar el vehículo cuando se lo equipa con algunos de los cientos de miles de autopartes y accesorios a elegir para personalizar su vehículo.

Hasta las ruedas exhiben el exclusivo efecto de “pantalla dividida” del Jeep Grand Cherokee Half & Half. La parte del modelo de serie viene con ruedas estándar de 17 pulgadas, mientras que la mitad “Moparizada” del vehículo ha sido actualizada con ruedas cromadas de 20 pulgadas. Mejoras exteriores adicionales del lado “Mopar” del vehículo presentan el aspecto moderno y fresco de las ruedas cromadas, con cromo en el inserto de la rejilla de malla, los estribos tubulares, las carcasas de los retrovisores, el deflector de aire del capó y los biseles de los faros antiniebla. Completan su exterior un enganche de remolque con arnés de cableado, ganchos de remolque delanteros, un marco brillante de la matrícula, rieles de arcos cruzados en el techo y portaequipajes.

La línea divisoria entre la parte de serie y la “Moparizada” continúa en el interior. El segmento Mopar del Jeep Grand Cherokee Half & Half viene repleto de accesorios Mopar, incluidos los protectores de los umbrales de las puertas con el logotipo del Grand Cherokee, un juego de pedales brillantes, tapetes para todas las estaciones, bandeja de carga, red de carga, interior en piel premium Katzkin Tuscany y capacidades de arranque por control remoto.

Otras de las atracciones fueron el Jeep® Red JK-8, que prácticamente suple el vacío de Pick Ups de la marca, al adaptarle un platón de línea y que conjuga muy bien con la estética del carro. El Jeep JK Apache fue otro de los vehículos exhibidos así como

Ya que prácticamente estamos en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Bogotá, les contamos que el grupo Chrysler, representado en Colom Colombia por SK Bergé ha anunciado que tendrá un espacio disponible en su extenso stand para la marca Mopar, que para quienes no sepan de ella les contamos un poco a continuación:

Acerca de la marca Mopar

Mopar es la marca de servicio, autopartes y atención al cliente del Grupo Chrysler, y distribuye 280,000 autopartes y accesorios. Con la alianza entre el Grupo Chrysler y Fiat SpA, Mopar extiende su alcance global, integrando las operaciones de servicio, autopartes y atención al cliente a fin de mejorar el apoyo a los concesionarios y a los clientes en todo el mundo. La gama de productos Mopar a nivel mundial, sumada a la de Fiat SpA, incluye más de 500,000 autopartes y accesorios, que se distribuyen en más de 120 países. Mopar es el proveedor oficial de todas las autopartes y accesorios originales de las marcas del Grupo Chrysler y Fiat SpA.

Las autopartes Mopar son únicas y exclusivas, pues han sido diseñadas por los mismos equipos técnicos que crean los vehículos del Grupo Chrysler y de Fiat SpA – una conexión directa que ninguna otra compañía de autopartes no originales es capaz de ofrecer. Puede encontrar una lista completa de autopartes de desempeño y accesorios Mopar en www.mopar.com.

75 años de Mopar

Mopar (una simple contracción de las palabras MOtor y PARtes) se convirtió en 1937 en la marca registrada de productos anticongelantes. La marca Mopar dejó huella en los años 60 — la época dorada de los autos clásicos deportivos, los muscle-cars. La Corporación Chrysler fabricó autos de carreras “package cars” Dodge y Plymouth, equipados con componentes de alto desempeño. Mopar lanzó una línea de “autopartes especiales” para superautos de carreras modificados y desarrolló su división de autopartes de competición denominada Mopar Performance Parts para mejorar la velocidad y maniobrabilidad tanto en carretera como en la pista de carreras. La marca se ha expandido incluyendo servicio técnico y atención al cliente.