Kadjar: La nueva camioneta de Renault

 

La marca francesa Renault, reveló hoy la Kadjar, su nueva camioneta crossover que viene a reforzar su linea SUV.

Renault_65507_global_en

Luego de la gran acogida que han tenido las camionetas de la marca Renault -tras el lanzamiento de la Duster, Koleos, y más recientemente de la Captur– la firma gala se lanza de lleno a cubrir el vació en el segmento C con una crossover de mayor tamaño denominada como la hermana mayor de la Captur. Se trata de la Renault Kadjar.

Y es que la marca del rombo no podía seguir aplazando su presencia en uno de los segmentos de mayor crecimiento y popularidad en el mercado automotor. La Kadjar estará inicialmente disponible en Europa y algunos países del mediterráneo, seguido por China.

Renault Kadjar

Esta hermana mayor de la Captur llega como una innovativa propuesta para el segmento destacando por su fluido diseño exterior deportivo, mientras que en su interior es a la vez deportivo y refinado, cortesía de la calidad de la materiales empleados y la atención que han prestado en su acabado.

Disponible en versiones de tracción en dos o cuatro ruedas, la Renault Kadjar alienta a la aventura fuera del asfalto, y al mismo tiempo, ofrece una fácil maniobrabilidad en ciudad gracias a su tamaño compacto: (4.45 metros x 1.84 metros).La Renault Kadjar ofrece también conectividad avanzada al equipar R-Link 2®, el más reciente sistema multimedia de la Renault, así como las últimas tecnologías para facilitar la conducción.

La Renault Kadjar usará un eficiente motor que la posicionará al frente del segmento, gracias a su bajo consumo de combustible y emisiones de CO2. Auque el auto fue presentado hoy a la prensa, solo podrá ser apreciado por el público en el Salón de Geneva el próximo mes de marzo, y estará a la venta en Europa desde la primera semana del próximo mes.

Renault Kadjar frontal

La Kadjar se fabricará inicialmente en la planta Española de Palencia, la cual exportará el 83 por ciento de su producción a más de 50 países en todo el mundo. También será el primer vehículo Renault en ser producido en China. La nueva crossover actuará como un poderoso embajador para impulsar el crecimiento de la marca en China. En diciembre 16, de 2013, Renault y Dongfeng firmaron un acuerdo para crear Dongfeng Renault Automotive Company (DRAC) y la construcción de una fábrica en Wuhan. El trabajo en la fábrica inició en Enero de 2014, y se espera que inicie la producción de autos en el 2016. Con esta estrategia, Renault planea capturar el 3.5% del mercado Chino, equivalente a ventas de 750,000 unidades al año.

Renault Kadjar habitáculo

El Kadjar usa la plataforma de la alianza Renault-Nissan CMF-C/D fruto de los 4 años de trabajo en conjunto de las dos marcas. Esta plataforma les permite compartir muchas partes que no son visibles en los vehículos, lo que permite mantener el estilo a cada marca.

Interior Renault Kadjar

La versión AWD permitirá seleccionar la tracción del vehículo en 3 modos: (Auto, LOCK y 2WD), permitiendo a los conductores elegir la mejor forma de de manejo en cualquier condición. El despeje del suelo es de 190mm y los angulos de entrada y salida de 18 y 25 grados respectivamente, los cuales garantizan una buena maniobrabilidad en cualquier tipo de terreno. Como dato interesante la versión 2WD incorporará llantas de barro y nieve diseñadas para lograr un mejor agarre en estas situaciones.

Renault Kadjar

Vista trasera

De acuerdo con lo dicho por la concesionaria en Colombia, el vehículo Renault Kadjar no estará disponible sino a finales de 2017.