Nissan presenta en sociedad en NAIAS 2015 la nueva Titan

 

Nissan anuncia con orgullo el estreno mundial de la nueva generación de la pick up full-size Nissan TITAN en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2015 celebrado en Detroit.

2016 Nissan Titan XDNissan está apostando en la marca TITAN con un diseño totalmente nuevo, más fuerte y resistente, enfocándose en las capacidades de los verdaderos camiones de trabajo, al mismo tiempo que ofrece materiales Premium de gran calidad.

El primero de los nuevos modelos TITAN, la TITAN XD Doble Cabina modelo 2016, está previsto salir a la venta en los concesionarios Nissan en Estados Unidos a finales de 2015.

Con su nuevo diseño, la TITAN XD crea una nueva categoría de pick ups derivado de su renovada capacidad de remolque y fácil acarreo, propia de camiones pesados de mayor costo y precio – incorporando una capacidad de remolque máxima disponible de más de 5,443 kilos y una capacidad de carga útil de hasta 907 kilos cuando está debidamente equipado – mientras que ofrece el nivel de eficiencia de combustible y la asequibilidad de las pick ups de media tonelada.

Está alimentada con el nuevo turbo motor a diésel de 5.0L V8 desarrollado por Cummins con 310 caballos de potencia y un torque de 752 Nm.

La segunda generación de TITAN también se ofrecerá con configuraciones adicionales de cabina, caja, sistema de propulsión en sus diferentes modelos, aumentando así su participación en este segmento de mercado. Además de la TITAN Doble Cabina exhibida en Detroit, la nueva TITAN estará disponible en sus dos versiones de chasis King Cab y cabina estándar, con transmisiones 4×4 y 4×2. También se incorporarán futuras opciones de motor que incluirán nuevos motores V8 y V6 de gasolina.

“El segmento de las pick up full-size en Estados Unidos es un mercado en el que Nissan ve la oportunidad de ofrecer la capacidad de remolque y transportación de gran poder de un vehículo para trabajos pesados, combinado con la experiencia de manejo y confort propia de vehículos más ligeros,”, comentó Fred Diaz, vicepresidente de Ventas y Mercadotecnia para Nissan en Estados Unidos.

“Nissan está regresando fuertemente al mercado con su nueva TITAN XD, la cual cumple justamente con estos criterios. Estamos seguros de que los clientes de camionetas full-size encontrarán en este vehículo una nueva y robusta opción”.

2016 Nissan Titan XDAl igual que la primera generación, la totalmente nueva TITAN, fue desarrollada en conjunto por los equipos de planeación, diseño, ingeniería y manufactura de Nissan, los cuales trabajaron en coordinación desde los estados de Tennessee, California, Michigan, Arizona y Mississippi.

Diseñada como una “herramienta de precisión de gran alcance”, la nueva TITAN cuenta con una capacidad de remolque de vanguardia; funciones de gran utilidad y apoyo como el monitor de vista trasera (RearView Monitor) con guías de remolque; Around View® Monitor (AVM) con sistema de detección de objetos en movimiento (Moving Object Detection, MOD) y el sistema Trailer Light Check que permite a una sola persona conectar y preparar el sistema – incluyendo las señales de vuelta, las luces de frenado y las luces de manejo en general desde afuera del vehículo. También se encuentran disponibles el sistema de monitoreo de punto ciego (Blind Spot Warning, BSW) y el sistema sonar frontal y trasero (Front and Rear Sonar System). La TITAN XD incluye un enganche de cuello de cisne integrado en el marco y de fácil acceso desde la caja.

“La nueva TITAN XD es una poderosa herramienta para el trabajo, lista para transportar, jalar, remolcar y hacer frente a lo que se le presente – sin dejar de lado el estilo y la comodidad para el uso cotidiano”, agregó Fred Diaz.

Los exteriores e interiores de la nueva TITAN fueron creados en el Nissan Design America (NDA) en San Diego, California, en donde también se creó la innovadora TITAN original, que sentó nuevos estándares en términos de cabina inteligente y utilidad de la caja. El exterior de la TITAN ofrece una audaz e imponente presencia a la par que brinda una sensación fresca y moderna.

El frente de la nueva TITAN establece el tono para todo el diseño del resto del vehículo con su imponente postura, la presencia dramática de las luces, y los prominentes distintivos de TITAN. Las luces; la parrilla; el cofre; las salpicaderas y las defensas tienen el objetivo de proyectar una sensación un tanto “técnica”, como las piezas de un rompecabezas o una armadura.

La aerodinámica también juega un papel importante en el diseño exterior, el cual se ha mejorado en un 10 por ciento con respecto a la generación anterior, además de haber incorporado deflectores de techo y en la puerta trasera. Otras características exteriores incluyen faros delanteros y luces traseras de LED, luces diurnas características, y escalones para entrar y salir de la cabina y la caja.

El innovador sistema Utili-track™ Bed Channel, previamente introducido por TITAN al segmento, continua con el nuevo modelo, y mientras la generación anterior ofrecía un compartimiento de almacenamiento de cabecera en los paneles de defensa externos, la nueva TITAN ofrece cajas de almacenamiento dobles a las cuales se puede acceder desde el interior de la caja sin tener que quitar una tapa o cubierta de lona.

Las cajas son a prueba de agua, además de ser drenables, y se pueden utilizar como un refrigerador para picnics o para actividades al aire libre. También son extraíbles para cuando se requiere más capacidad en la caja.

Otras características de la caja de TITAN incluyen el popular revestimiento en spray; iluminación LED empotrada en el barandal de la caja; lámparas de mano y en la puerta trasera; enchufe de 120 voltios y un portón trasero ligero de levantar y suavemente amortiguado cuando se baja.

2016 Nissan Titan XDEl interior de la nueva TITAN refleja la imagen del audaz exterior y de una camioneta de trabajo, con una esencia masculina y a la vez Premium. La mezcla de durabilidad y comodidad se puede encontrar en todo el amplio espacio interior, junto con una combinación de materiales de calidad y atención al detalle.

La amplia gama de características interiores disponibles incluye un diseño de volante de cuatro radios; asientos delanteros y traseros de cero gravedad inspirados en la N.A.S.A.; acabados en cromo y bordes cosidos, además de perillas de empuñadura ergonómica.

La consola central está diseñada para servir como una estación de trabajo móvil y la palanca de velocidades, que en la anterior generación estaba ubicada en el centro, se ha movido a la columna para liberar espacio adicional de almacenamiento.

La nueva generación de la Nissan TITAN será ensamblada en Canton, Mississippi, con los motores montados en Indiana y Tennessee (turbo motor a diésel de 5.0L V8 y motores V8 y V6 respectivamente).