Nissan TITAN Warrior Concept debuta en Detroit 2016

 

Nissan presenta en el North American International Auto Show (NAIAS 2016) un prototipo llevado al extremo de su exitosa camioneta TITAN.

Nissan sorprende en NAIAS con un nuevo concept extremo basado en su pick up de gran tamaño TITAN XD. El concepto denominado TITAN Warrior Concept, tiene un desarrollo bastante off-road, con una estampa agresiva y muy atlética que lleva un paso adelante la visión de la marca para este mercado especifico. El diseño del Warrior Concept estuvo a cargo de Nissan Design America (NDA).

En el interior sus diseñadores han querido dar el aspecto de un pulido cronográfo, por ejemplo destacan los asientos cubiertos en una tela de alta resistencia color carbón combinado con acentos de color naranja. Las superficies interiores utilizan materiales, como la fibra de carbono, acabados de cromo pulido. El volante ha sido hecho a la medida, partiendo de un bloque de aluminio. Otros detalles interiores incluyen contenedores para bebidas frías y calientes integrados en la consola central, así como interruptores auxiliares para accesorios off-road (Winches, etc).

El vehículo utiliza un chasis tipo escalera, monta motor Cummins® Turbo Diesel V8 de 5.0 Litros y una caja automática Aisin para trabajo pesado de 6 velocidades. La suspensión delantera también ha sido personalizada y difiere de la del modelo de producción en que monta un brazo que puede subirse o bajarse a voluntad del piloto, con rotulas de alto rendimiento. Los espirales y amortiguadores que usa son con especificaciones para competición. Se instalaron ejes prototipo de cuerpo ajustado, junto con una barra estabilizadora exclusiva para este modelo, se re-ubicaron los soportes de barras estabilizadoras y bloques de elevación traseros así como se instalaron pernos en U. También se añadieron topes de presión hidráulica en la parte delantera y trasera.

Toda una bestia, que al parecer será la nueva incursión de la marca para competencias tan duras como La Baja California y el Rally Dakar.

El debut del TITAN Warrior Concept en el North American International Auto Show llega exactamente un año después del debut de la TITAN XD en el mismo escenario.

Qué impresión les causo? … a nosotros nos encantó.