La nueva BMW X1 ya esta disponible en el país

 

Hace unos días Autogermana presentó a la prensa su nueva camioneta X1, que con un rediseño intenso puso a la vanguardia su punta de lanza en el segmento de camionetas compactas que desde 2009 encantan a los amantes del estilo de vida urbano pero que no le temen a la aventura.

x1

La nueva BMW X1 es la sucesora de la pionera de las camionetas compactas premium y que ahora porta aún más las propiedades propias de un Sports Activity Vehicle.

Esta segunda generación del exitoso vehículo, del que ya se vendieron más de 730.000 unidades, tiene los mismos rasgos de diseño que caracterizan a todos los modelos X de BMW. El habitáculo del nuevo BMW X1 es mucho más espacioso, acogiendo ahora más holgadamente a los pasajeros y su equipaje. Además, impera en él un ambiente moderno y elegante, así como de ingeniosa funcionalidad.

La deportividad y el confort dinámico del vehículo se acrecientan gracias a los motores de cuatro cilindros de última generación de BMW Group, a la eficiencia optimizada del sistema de tracción (sea xDrive o sDrive), así como a la nueva tecnología del chasís. Este progreso va de la mano de una reducción del consumo y de las emisiones, que puede llegar a ser de hasta un 17 por ciento en comparación con los respectivos modelos antecesores.

La nueva BMW X1 incluye una gran cantidad de equipos innovadores. Opcionalmente pueden adquirirse, entre otros, faros de LED, sistema de control dinámico de la suspensión DDC, pantalla virtual BMW Head-Up Display, así como el Driving Assistant Plus, un sistema que incluye varias características de seguridad como alerta de abandono de carril, monitoreo de punto ciego y cámaras de vista circundante.

Las nuevas proporciones nos indican que se trata de un vehículo robusto, con diseño de gran aplomo. A primera vista se puede apreciar que se trata del integrante más reciente de la gama de los modelos X de BMW. En comparación con su antecesora, es más alta (+ 53 milímetros), por lo que el habitáculo resulta ser más cómodo. Los asientos son también más elevados (+ 36 milímetros los delanteros, + 64 milímetros los traseros), por lo que el conductor tiene una visibilidad optimizada para controlar lo que sucede en el tráfico.

image5

El espacio a la altura de las rodillas de los pasajeros del fondo es ahora 37 milímetros mayor (suponiendo el equipamiento de serie), aunque puede ser de hasta 66 milímetros mayor con los asientos posteriores opcionales, desplazables horizontalmente. El volumen del maletero es de 505 litros, lo que significa que es 85 litros mayor que el maletero del modelo anterior. Abatiendo los respaldos de los asientos traseros, el volumen de carga puede aumentar hasta 1.550 litros. Además, los respaldos pueden abatirse en relación de 40:20:40; opcionalmente también puede regularse su inclinación. Para aumentar la variabilidad del coche, es posible adquirir el asiento del acompañante con respaldo abatible, así como una banqueta posterior que admite un desplazamiento horizontal de 13 centímetros.

El diseño interior de la nueva BMW X1 combina la orientación ergonómica del tablero de instrumentos, típica en todos los modelos de la marca, con un ambiente moderno y selecto, concebido para disfrutar al máximo de la conducción a los mandos de un SAV. El equipamiento de serie incluye climatizador, sistema de audio con conexiones USB y AUX-In, sistema de mando iDrive con pantalla independiente de 6,5 pulgadas, integrada en el salpicadero. Las variantes de acabado Advantage, Sport Line, xLine y M Sport, ofrecidas a modo de alternativa frente al equipamiento básico, permiten personalizar el coche específicamente, según los gustos de cada cliente.

La segunda generación de la BMW X1 se lanza al mercado con una gama de motores completamente nueva. El nuevo modelo se ofrecerá con un motor de gasolina y uno diésel, ambos provistos con la BMW tecnología Twin Power Turbo de cuatro cilindros. Estos propulsores son parte de la nueva gama de motores de BMW Group y abarcan un margen de potencia y torque desde 150 hp y 330 Nm @ 1.750 (el diésel) hasta 192 hp y 280 Nm @ 1.250 (el gasolina). Estos motores se combinan con una caja de cambios Steptronic de ocho marchas, que también es nueva.

El nuevo BMW X1 incluye una versión mejorada del sistema de tracción total inteligente xDrive. Este sistema de peso optimizado, compacto y eficiente, dotado de un acoplamiento de discos de regulación electrohidráulica, consigue una distribución siempre perfecta del momento de impulsión entre los dos ejes en función del comportamiento dinámico del vehículo en todo momento. El BMW X1 sDrive20i y el BMW X1 sDrive 18d cuentan con el mismo sistema de tracción delantera que ya comprobó su eficiencia en el BMW Serie 2 Active Tourer que fue concebido para obtener el dinamismo que distingue a los coches de la marca.

Versiones en Colombia:

El cambio generacional del BMW X1 también se manifiesta en el considerable progreso conseguido en materia de dinamismo y practicidad. La nueva BMW X1 llega a Colombia en dos versiones: BMW X1 sDrive20i Exclusive y BMW X1 sDrive18d Exclusive.

Dentro del Equipamiento de serie trae:
6 altavoces con 100 W de potencia
Acristalamiento de protección solar y térmica
Airbag de cabeza para 1.ª y 2.ª fila de asientos
Airbags de cabeza adelante y atrás
Airbags Frontales (Conductor y Acompañante)
Airbags laterales delanteros (Conductor y Acompañante)
Asiento del acompañante con ajuste en altura
Controlador iDrive
Cortinas de aire (Air Curtain)
Dirección con Servotronic
Dispositivo manos libres Bluetooth y Audio Streaming
Faros antiniebla
Función Start/Stop automática
Interruptor de confort de conducción incluyendo ECO PRO
Manual de instrucciones integrado, guía rápida
Motor de 4 cilindros BMW TwinPower Turbo
Paquete de compartimentos
Performance Control
Radio BMW Professional con pantalla de 6,5″
Respaldo del asiento trasero, abatible y divisible 40:20:40
Sistemas de frenos (ABS+DBC+CBC)

En cuanto al equipamiento opcional incluido, viene de fábrica con:
Tapicería en Sensatec
Pintura metalizada
Drive Comfort
Rin 18″, llantas de aleación ligera de radios en Y (estilo 566)
Volante deportivo de cuero
Barras longitudinales para el techo en aluminio satinado
Tornillos antirrobo para las llantas
Caja de cambios Steptronic deportivo con levas en el volante
Volante multifuncional
Neumáticos con funcionamiento en caso de avería Run-Flat
Cámara para marcha trasera
Techo de cristal panorámico
Alfombrillas de velours
Reposabrazos delantero
Paquete de fumadores
Sensor de parqueo (PDC), trasero
Faros de LED con luz de giro
Dentro de las opciones adicionales incluidas en el perfil, cuenta con climatizador automático bi-zona.

Algunos datos técnicos de la nueva BMW sDrive20i:
Cilindrada (c.c.): 1.998
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 en línea / 4
Potencia nominal (hp/rpm): 192 @ 5.000
Par motor Máximo (Nm/rpm): 280 @ 1.250
Velocidad Máxima (km/h): 225
Aceleración 0-100km/h: 7,7 segundos
Tanque de combustible (gal): 13.5
Emisiones de CO2 (g/km): 138
Peso (kg): 1.485
Aceleración 0-100 (km/h): 7.7
Caja de cambios: Automática 8 Vel
Tipo de combustible: Gasolina Extra
Volumen de baúl (l): 505 – 1.550
Despeje al suelo (mm): 183
Precio: $134.900.000

Algunos datos técnicos de la nueva BMW sDrive18d:
Cilindrada (c.c.): 1.995
Cilindros – Válvulas por cilindro: 4 en línea / 4
Potencia nominal (hp/rpm): 150 @ 4.000
Par motor Máximo (Nm/rpm): 330 @ 1.750
Velocidad Máxima (km/h): 205
Aceleración 0-100km/h: 9.2
Tanque de combustible (gal): 16.1
Emisiones de CO2 (g/km): 117
Peso (kg): 1.470
Caja de cambios: Automática 8 Vel
Tipo de combustible: Diesel
Volumen de baúl (l): 505 – 1.550
Despeje al suelo (mm): 183

Precio: $134.900.000

La nueva BMW X1 está disponible en la red nacional de concesionarios autorizados de las principales ciudades del país, cobijada con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje, mantenimiento básico incluido por 5 años o 60 mil kilómetros y por los más de 32 años de experiencia de Autogermana como importador oficial en Colombia del BMW Group.