Nueva Dodge Journey Crossroad se presentará en el salón de Chicago

 

El Dodge Journey logró en el 2013 las mejores cifras de ventas en toda su historia. Para celebrar este acontecimiento, la marca Dodge introducirá en el Auto Show de Chicago el Dodge Journey Crossroad, una versión mucho más agresiva que equipa tracción integral de activación automática.

2014 Dodge Journey CrossroadEl Journey Crossroad 2014 cuenta con nuevas fascias delanteras y traseras, apoyos laterales distintivos en Platino Cromado y ruedas de aluminio únicas de 19 pulgadas en Hyper Black. Todo esto le brinda al vehículo utilitario crossover (o CUV por sus siglas en inglés) de tres hileras y espacio para siete pasajeros, un aspecto más robusto y capaz. El interior está repleto de acabados y detalles de alta calidad, incluyendo una pantalla táctil de 8.4 pulgadas con sistema Uconnect y asientos de cuero con nuevos detalles en Liquid Graphite.

“El Journey Crossroad expande la clásica flexibilidad que brinda el Dodge Journey ofreciendo tres diferentes apariencias exteriores”, dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge del Grupo Chrysler. “Su diseño robusto le brinda al Journey Crossroad una presencia imponente sobre la carretera y el sistema de tracción integral respalda esta presencia en todo tipo de condiciones climáticas”.

El nuevo Dodge Journey Crossroad 2014 está posicionado entre los modelos SXT y Limited de la gama Journey. El Journey Crossroad llegará a los concesionarios Dodge en esta primavera a un precio desde los $24,995 (más $995 de cargo por destino).

Nuevo diseño, nuevas características
El Dodge Journey Crossroad 2014 ofrece niveles de utilidad y refinamiento fuera de lo común para el segmento CUV. Las características estándar, tales como espejos eléctricos y plegadizos con calefacción, siete bolsas de aire, portavasos iluminados, sistema Enter ‘n Go que ofrece la opción de entrar al vehículo sin llave y encender el vehículo con botón de arranque, además de controles de audio y crucero montados en el volante.

2014 Dodge Journey Crossroad interiorLos asientos de la segunda y tercera hilera se pliegan para ofrecer 67.6 pies cúbicos de espacio de carga. La segunda hilera no solo se pliega, sino que también está disponible con asientos de seguridad infantil (exclusiva en el segmento) y cuenta con cajas innovadoras y desmontables con espacio inferior adicional donde se pueden guardar objetos de valor, como una cámara, una computadora portátil o un bolso, entre otros artículos. El asiento para el acompañante también es plegadizo y contiene almacenamiento adicional. Todo esto establece al Dodge Journey como el vehículo con el mejor espacio de carga en su clase.

Potencia y eficiencia
El Journey Crossroad viene equipado con un motor DOHC de 16 válvulas y 2.4 litros que produce 173 caballos de fuerza y 166 lb-pie de torque, además de una transmisión automática de cuatro velocidades. Este motor de cuatro cilindros ofrece 26 millas por galón (mpg) en carretera.

También está disponible el reconocido motor Pentastar V-6 de 3.6 litros que produce 283 caballos de fuerza (lo mejor en su clase) y 260 lb-pie de torque además de una transmisión automática de seis velocidades. No solo ofrece una potencia excelente, sino que también brinda un consumo de combustible de hasta 25 mpg en carretera.

Tanto el motor estándar de cuatro cilindros y 2.4 litros, como el disponible Pentastar V-6 de 3.6 litros, ofrecen más de 500 millas de autonomía en carretera. Con garantía limitada del tren motriz de 5-años/100,000 millas, no hay duda que el Journey potente y eficiente es seguro.

2014 Dodge Journey CrossroadConfianza en cualquier situación
La tracción integral del nuevo Journey Crossroad complementa su aspecto robusto, ya que para maximizar la eficiencia del combustible, sólo utiliza las ruedas delanteras hasta que se necesite la potencia a las ruedas traseras. Este sistema proporciona mayor agarre en nieve, hielo y otras superficies de baja tracción sin la necesidad de activarlo o desactivarlo manualmente.

El manejo neutro en el Journey se logra más fácilmente con el acoplamiento controlado electrónicamente (electronically controlled coupling o ECC) que con los sistemas de acoplamiento viscoso o rotor generado que requieren cierto grado de deslizamiento delantero-trasero antes de que el torque sea transferido a las ruedas traseras. El disponible módulo de control electrónico de la transmisión integral del Journey trabaja junto al control de estabilidad electrónico (electronic stability control o ESC) estándar y los sistemas de control de tracción a cualquier velocidad, permitiendo que el sistema ESC utilice el ECC para obtener mejor control del vehículo, lo que reduce la cantidad de torque que el ECC transmite a las ruedas traseras.

2014 Dodge Journey CrossroadMás de 50 elementos de seguridad y protección
El Dodge Journey viene equipado con más de 50 características de seguridad, incluyendo bolsas de aire avanzadas para el asiento del acompañante, protección automática para la cabeza, ESC con control de tracción a cualquier velocidad, mitigación electrónica del balanceo y freno de emergencia, bolsa de aire que protege la rodilla del lado del conductor, bolsas de aire laterales que protegen las tres hileras de asientos, bolsas de aire laterales montadas en los asientos delanteros, antibloqueo de frenos de disco de las cuatro ruedas, sistema LATCH que sujeta el asiento para niños y el control de estabilidad de remolque.

El Dodge Journey es fabricado en Toluca, México y se espera que este hacia finales del año en Colombia.