Pick Up Renault Alaskan develada en Colombia

 

En un espectacular evento realizado en el municipio de El Retiro, cerca a Medellín,  Renault reveló en primicia mundial la ALASKAN, una pick-up de una tonelada con un enfoque fresco, magnífica apariencia y tan robusta como confortable.

VERSION E2

La ALASKAN entrega una excepcional comodidad de manejo mejorada por una suspensión trasera de cinco enlaces de última tecnología y un marco fuerte de caja completa. La ALASKAN es un vehículo poderoso, diseñado de forma ingeniosa, que combina una destacada capacidad todoterreno con la mejor economía de combustible en su clase. Aunque la Alaskan comparte plataforma con la Nissan NP300, gracias la alianza Renault-Nissan, equipa un motor diferente, en este caso  un Renault 2.3 litros que ha probado su eficiencia en la Renault Master en Europa.

El enfoque de este nuevo vehículo no es solamente utilitario, también se ha pensado para la diversión y la conducción diaria. Renault propone también una amplia gama de servicios, conversiones y accesorios personalizados para los usuarios. Luego del lanzamiento en Latinoamérica el año pasado de la Renault Duster Oroch, una pick-up de media tonelada que revolucionó el segmento, Renault tiene ambiciones globales para la ALASKAN en el mercado de las pick-up. Este mercado representa más de un tercio de las ventas de LCV  (Vehículos Comerciales Ligeros) (cinco millones de unidades en el mundo anualmente). Partiendo de su posición como la marca número uno en Europa en LCV desde hace 18 años, al igual que sus fuertes huellas en Latinoamérica y África, el Grupo Renault hace un cambio con la ALASKAN que será producida en tres fábricas. Las ambiciones de la ALASKAN comienzan en los fuertes mercados de pick-up en Latinoamérica donde Renault es un jugador histórico. El primer inicio de ventas será en Colombia, un gran voto de confianza de la marca francesa a nuestro país.

“Esta magnífica pick-up nos proporciona el medio para cumplir con las necesidades de los usuarios profesionales y los clientes individuales en todo el mundo. Con la ALASKAN, estamos en camino para convertir a Renault de un jugador regional superior a un jugador global superior”.  Declaró Ashwani Gupta – VP, Director Global del Negocio de Vehículos Comerciales Ligeros.

La ALASKAN fue diseñada en Francia, Japón y Latinoamérica, la ALASKAN es realmente un producto global capaz de cumplir la amplia diversidad de necesidades que los clientes expresan en todo el mundo. Los tipos de carrocerías disponibles van desde la cabina sencilla hasta la doble cabina, incluido el chasís cabina, con platón corto o largo, con cuerpos anchos o delgados, dependiendo de las necesidades del cliente. Renault propone también una amplia gama de servicios, conversiones y accesorios personalizados para los usuarios.

El nombre ALASKAN se inspiró en la palabra Aleut “ALASKA” que significa “Gran Tierra”. Conjura paisajes salvajes y fuertes y es una invitación abierta a darse gusto para la aventura. La apariencia de estatus mejorado de la ALASKAN se ajusta perfectamente a las demandas estéticas de los clientes del segmento, mientras expresa al mismo tiempo la identidad de marca de Renault. Las sorprendentes líneas del vehículo incorporan las claves de diseño de Renault, que llevan un toque visual moderno al mundo de las pick-up.

La nueva identidad de marca de Renault está expresada por la gran parrilla cromada de la ALASKAN y una barra elevadora cromada entre la parrilla y el parachoques enmarcan el logotipo grande y prominente. Otro llamativo logro en el diseño es su juego de luces LED en forma de C  que dan una impresión de fortaleza interna.

VERSION E2

VERSION E2

El diseño de sus costados robustos pero atléticos incluye prominentes arcos para las ruedas que acomodan llantas de aleación de 16 o de 18 pulgadas con efecto diamante.  Las líneas de la ALASKAN mezclan una sensación de ingeniería de alta tecnología con una impresión de robustez.
“El diseño frontal que mejora el estatus de la ALASKAN y las líneas musculares sugieren potencia y fortaleza. La ALASKAN lleva un soplo de aire fresco al mundo de las pick-up y mejora la experiencia del cliente independientemente de si se usa para negocios o placer”.  declaró Laurens van den Acker director de Diseño Corporativo.

Fuerte chasís de caja completa – Fuerte chasís que permite una carga de más de una tonelada, muy importante en el segmento – El marco en forma de caja completa de la ALASKAN (de la Alianza Renault-Nissan) es ideal en el uso para negocios, todoterreno o placer del cliente, – Desempeño de manejo y seguridad mejorados gracias al uso de materiales duraderos, – Generoso espacio desde el suelo: 230 mm, – Una mejor capacidad de arrastre a nivel de 3.5 toneladas, – Chasís con diseño inteligente que mejora la capacidad todoterreno (ángulos de arranque, acercamiento y rampa). – Materiales duraderos – Fuerte y duradera protección del platón: acabado resistente a los rayos UV, repelente del agua y antideslizante, – Fuerte y duradero chasís: tratamiento anticorrosión, acero de alta resistencia. – Platón versátil y práctico – Platón para trabajo pesado, corto o largo (dependiendo de los mercados), – Canales en C y cuatro ganchos de ajuste rápido para asegurar todo tipo de cargas de forma rápida y segura, – Suministro de energía de 12 V montado en el platón. Un interior cómodo y espacioso – Espacio en la cabina: la segunda fila para pasajeros toma ventaja de la comodidad asociada con los automóviles de turismo (espacio para las rodillas: 589 mm / ángulo del torso: 23 grados). – Asientos ajustables de alta comodidad para una menor fatiga en viajes largos: – Ajustabilidad eléctrica o manual de 4, 6 u 8 posiciones, – Asientos con soporte lumbar para una distribución uniforme del peso corporal. – Asientos frontales con calefacción. – Control del clima con ventilas o rejillas ajustables para los pasajeros en la parte trasera: comodidad de viaje mejorada. – Espacios de almacenamiento intuitivos en toda la cabina, incluída una bandeja en la consola central, contenedores en las puertas y almacenamiento bajo las sillas.

VERSION E2

VERSION E2

La ALASKAN recibe potencia del motor de cuatro cilindros Twin-Turbo diésel de Renault , que también se ofrece en la gama Renault Master: – Versiones de 160 hp y 190 hp, – Sorprendente desempeño de la aceleración, ademas de la mejor economía de combustible en su clase y bajas emisiones de CO2.

La Tecnología Twin-Turbo: un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas velocidades del motor, y un turbo mayor para el desempeño a revoluciones más altas, auguran gran aceptación.  La Alaskan también se podrá adquirir con otras dos versiones de motor (dependiendo del mercado):  a gasolina de 2.5 litros – 160hp y motor diésel de 2.5 litros – 160hp y 190hp. – Opciones de una caja manual de seis velocidades, o una transmisión automática de siete velocidades, además de tracción en dos o en las cuatro ruedas y bajo. Como si lo anterior fuera poco, la Pick Up también equipa Diferencial Electrónico de Deslizamiento Limitado (eLSD) y bloqueo mecánico del diferencial trasero que le dan una gran capacidad todoterreno.

El eLSD con 4WD entrega una conducción más segura. Este avanzado sistema utiliza sensores de freno que monitorean constantemente la velocidad de las ruedas. Siempre que el sistema detecta que una de las dos ruedas de un eje está girando más rápidamente que la otra, se aplican brevemente los frenos para desacelerar la rueda más rápida y así tener una tracción mejorada, mayor estabilidad en las esquinas y una sensación más segura. Mientras que el Diferencial de bloqueo trasero  para ayudar a salir de condiciones de conducción extremas.
Los servicios especializados Renault Pro+  satisfacen las necesidades específicas de los profesionales. Un cliente de ALASKAN que utilice su vehículo para negocios se beneficiará de este servicio. La red mundial especializada Renault Pro+ incluirá alrededor de 700 centros Renault Pro+ en 41 países para finales de 2016. En Latinoamérica: 65 en Brasil, 18 en Argentina, 9 en Colombia (De los cuales ya estánb montados los de Casa Toro) y 3 en Chile para finales de 2016.

La ALASKAN se produce en Cuernavaca, México, y se producirá en Barcelona, España, y en Córdoba, Argentina.

Latinoamérica un mercado fuerte para las pick-up
Los vehículos comerciales ligeros en Latinoamérica representan un millón de unidades vendidas en 2015 (17,4% del mercado). – Las ventas de Renault en el mercado de vehículos comerciales ligeros en Latinoamérica se han casi triplicado en los 10 últimos años (14.200 en 2005 y 38.400 en 2015; es decir una participación de 5,1% en 2015). – El sub segmento de las pick-up de una tonelada representa el 45% del mercado de las LCV y se espera que aumente un 15% en los próximos tres años.

EN SITUATION - DYNAMIQUE

El mercado de las pick-up en Colombia representó 12.300 unidades vendidas en 2015. – El sub segmento de las pick-up de media tonelada representó 880 unidades. – El sub segmento de las pick-up de una tonelada representó 11.400 unidades.  Lanzada en marzo de 2016, Renault Duster Oroch ya es el vehículo comercial ligero más vendido en Colombia en mayo 2016 y es la No.2 en el mercado global de las pick-up en Colombia.  ALASKAN se lanzará próximamente y completará significativamente la cobertura del mercado de las pick-up Renault, clasificada como la segunda marca en el mercado colombiano – Renault vendió casi 50.000 vehículos en 2015, lo cual representa una participación del 18.6%. Renault, es la marca No. 2 en el mercado colombiano.