Ram Truck presenta la nueva Laramie Limited en el Salón de Chicago

 

Un logotipo destacado, madera Argento y cuero premium son los ingredientes clave del diseño de la nueva Ram Laramie Limited para responder a las necesidades de los compradores de camionetas pickup de alta gama.

2015 Ram 1500 Laramie Limited Crew Cab 4x4La marca Ram Truck ha refinado a la Ram Laramie Limited 2015 con un mayor nivel de equipamiento, materiales y atención al detalle. Esto se suma a las características únicas en su clase como economía de combustible, carga útil, torque y capacidad de remolque.

“Dentro de los elementos claves de Ram Truck se encuentra la capacidad de responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, declaró Bob Hegbloom, Presidente y Director Ejecutivo de la marca Ram Truck, FCA US LLC. “El nuevo paquete Laramie Limited es un ejemplo claro de cómo Ram responde directamente a las comentarios de nuestros clientes, proporcionando el nivel de lujo más alto disponible en una pickup. El paquete Laramie Limited supera las expectativas de los compradores de camionetas de alta gama, con una combinación única de capacidad y refinamiento”, añadió.

Con materiales premium, tales como asientos de cuero negro, componentes interiores de madera real y logotipos únicos, la Ram Laramie Limited representa una lujosa alternativa al modelo Laramie Longhorn y su popular diseño inspirado en el suroeste.

“Hoy en día, las camionetas pickup de Ram tienen más equipamiento que algunos sedanes de lujo”, recalcó Hegbloom. “Continuaremos trabajando para alcanzar los niveles más altos de sofisticación sin olvidarnos de las necesidades básicas de los compradores de camionetas”, añadió.

Este nuevo paquete de Ram, disponible para los modelos 1500, 2500 y 3500, debutá en el Salón del Automóvil de Chicago del 2015, que abrió a los medios el 12 de febrero de 2015.

Exterior

La nueva parrilla de la Laramie Limited es el cambio más destacable en el exterior. El elemento que marca la pauta de diseño de la nueva Limited es su nueva parrilla de placa que deja atrás la larga tradición de parrillas reticuladas con el logotipo de “RAM”.

Los elementos exteriores incluyen un diseño frontal con faros de niebla y una defensa trasera pintada del mismo color que la carrocería. Para aquéllos que requieren una mayor presencia, se ofrece un paquete exterior opcional con defensas recubiertas en cromo brillante.

2015 Ram 1500 Laramie Limited Crew Cab 4x4Para responder a las exigencias de los clientes, las camionetas Ram 2500 y 3500 en ciertos colores incluyen defensas cromadas de serie. A cada lado de la parrilla, sus faros con diseño cuádruple incluyen un sistema halógeno de proyección bifuncional sobre un fondo oscuro. Quince leds de color ámbar iluminan las luces direccionales mientras que tres leds de color ámbar sirven de marcadores laterales. Un lente interior con estrías verticales suaviza la luz para mantener la visibilidad mejorada gracias a este sistema de leds exclusivo en el segmento. El equipo de diseño de Ram elaboró la carcasa y el bisel interior cuidadosamente para crear una pieza tanto atractiva como funcional. Además, el logotipo de escudo de Ram se encuentra moldeado dentro del lente exterior.

El perfil lateral de la Limited incluye elementos decorativos cromados como la moldura lateral, los espejos rotulados “Limited”, las manijas, las molduras de las ventanillas y los escalones a lo largo de la carrocería incluidos de serie.

La Ram 1500 Laramie Limited incluye nuevas ruedas de aluminio forjado multisuperficie de 20 pulgadas, únicas en el mercado de camioneta. Las superficies pulidas contienen elementos decorativos en color plata. Los modelos Heavy Duty también incluyen ruedas multisuperficie de 20 pulgadas y seis rayos en aluminio pulido. Los centros de las ruedas incluyen el nombre grabado de la marca Ram.

El nuevo diseño del portón trasero se combina con el diseño frontal e incluye un rótulo de “RAM” de un ancho de 20 pulgadas en cromo brillante para que los espectadores puedan identificar la camioneta con claridad. En la base del portón se encuentra una nueva franja cromada decorativa. Los faros traseros premium se encuentran equipados con 15 leds rojos y tres leds rojos en el marcador trasero. Su lente interior esmerilado suaviza el brillo y aumenta su atractivo visual.

Interior

La Ram Laramie Limited 2015 representa la cúspide del lujo moderno. Sus costuras sutiles, su patrón de rayas y sus materiales exclusivos cubren el interior en su totalidad. Estos detalles han sido pensados para el cliente que sabe apreciarlos.

La Limited incluye un puesto de mando de cuero negro con asientos recubiertos en cuero premium Black Natura Plus. Sus exclusivas costuras de rayas brindan un nivel de sofisticación y estilo inigualable. Las costuras están recubiertas de cuero Graystone, creando una silueta clara de los asientos al contrastar con el fondo completamente negro. En base a una idea proveniente del modelo Longhorn, los bolsos posteriores de los asientos incluyen solapas de cierre con hebillas con el logotipo de Ram.

Los puntos de contacto con el pasajero poseen una textura suave y cómoda. El nuevo diseño de la consola central de la Ram Laramie Limited, profundo y con dos niveles, se encuentra recubierto con una tapa de cuero con costuras francesas y un logotipo de Limited y cubre los puntos de acceso USB, entrada de audio y salida de 12 voltios. Un poco más adelante, su nuevo contenedor incluye un soporte para teléfono celular y tablet, que pueden esconderse debajo de una puerta corrediza de madera. La puerta de madera real está fabricada en Black Argento, la madera seleccionada para el interior de la Limited. El patrón con rayas en plata recubre toda la madera mientras que la manija en cromo satinado permite abrir la puerta corrediza con facilidad.

La Laramie Limited incluye un volante forrado en cuero desde la posición de las 2 en punto hasta las 10 en punto. El resto del volante se encuentra recubierto de madera Black Argento de alto brillo y líneas decorativas en plata. Las manijas de los pilares delanteros y centrales están recubiertas de cuero con costuras Graystone. El cambio de velocidades en la columna de los modelos Ram Heavy Duty 2500 y 3500 también ha sido recubierto en cuero con costuras decorativas y detalles en cromo satinado. Los modelos de la Ram 1500 cuentan con una palanca de cambios en aluminio, montada en el panel de instrumentos, con bordes estriados para garantizar la adherencia de dedos y guantes.

Sobre un fondo negro enmascarado, las agujas en Liquid Graphite de la Ram Laramie Limited están rodeadas de anillos estriados en Liquid Chrome con un diseño inspirado en los relojes más vanguardistas. El acabado de las agujas es blanco con cubos pintados en Liquid Graphite. El panel de la Limited también cuenta con letras modernas y únicas, con luces decorativas en blanco para diferenciar el paquete aún más. El panel de instrumentos está cubierto de costuras decorativas en Graystone e incluye una guantera en Liquid Graphite, un diseño de rayas y un sutil logotipo de “Limited”.

La Laramie Limited 2015 incluye un sistema Uconnect de última generación con una pantalla de 8.4 pulgadas y navegación de serie. Los fondos de pantalla digitales han sido diseñados exclusivamente para este paquete de alta gama, otro detalle que sabrán valorar los compradores de camionetas premium. El panel central se complementa con pintura K-black Dark Metallic, insertos en Argento y biseles de gran tamaño en Liquid Graphite.

La parte interior de las puertas traseras y delanteras está recubierta de cuero premium. La parte superior de los reposabrazos se encuentra decorada con costuras francesas y un diseño con costuras a rayas. La parte superior del panel de la puerta está recubierta de cuero extra suave Natura Plus, poco común en una camioneta. La parte superior del reposabrazos contiene paneles de madera Argento de alto brillo con líneas decorativas en plata mientras que los logotipos y anillos cromados le dan una elegancia sutil.

Los modelos de la Ram Laramie Limited cuentan con luces led en la parte interior de las manijas y una luz de tamaño completo que ilumina los bolsillos inferiores para mapas tanto adelante como atrás. También se incluye iluminación suave debajo del tablero, que proporciona características tanto funcionales como estéticas.

Como novedad para Ram Truck, el modelo Laramie Limited 2015 contará por primera vez con un revestimiento y pilares completamente negros. Este cambio hizo que los diseñadores pudieran controlar dónde están los contrastes para aumentar el atractivo visual.

2015 Ram 1500 Laramie Limited Crew Cab 4x4Por último, los pasajeros disfrutarán de tapetes premium en tela Berber negra que se pueden extraer accionando los broches en Liquid Graphite. Esto desvelará un tapete de caucho con el logotipo de Limited que captura el barro y la suciedad. La alfombra continúa con el diseño bordado en plata, que se combina con el volante, la consola central, la puerta corredera de la consola y los paneles de las puertas. Al entrar y salir, las placas en el marco de la puerta con la marca Ram en plata pulida resisten los arañazos y añaden atractivo visual para completar el interior más lujoso disponible en una camioneta pickup: la Ram Laramie Limited 2015.

Otras características

La Ram Laramie Limited también cuenta con una suspensión de aire (sólo el modelo 1500), escalones de rueda a rueda, radio con navegación, encendido a distancia, cámara de reversa, pedales ajustables con memoria, volante calefactado, asientos frontales ventilados y calefactados, asientos traseros calefactados y RamBox (sólo el modelo Heavy Duty con maletero de 6 x 4 pies). El paquete Laramie Limited estará disponible en la Ram 1500, Ram 2500 y Ram 3500 con una o dos ruedas traseras; con cabinas Crew Cab y Mega Cab (modelos Heavy Duty); tracción en dos o en las cuatro ruedas; y modelos con distancia entre ejes larga o corta.