Renault presenta la nueva Duster 2014 en el Frankfurt Motor Show

 

La nueva versión de la Renault (Dacia) Duster ha sido develada en el salón de Frankfurt. La camioneta presenta además de una actualización en su diseño exterior, un completo re-diseño interior, así como una nueva planta motriz.

Dacia_50496_global_enEl interior de la Duster ha sido totalmente modificado presentando un nuevo tablero y una nueva tapicería, así como un nuevo diseño de sillas. La camioneta que produce Renault en nuestro país, también montará mayor equipamiento en el que se destaca el Media Nav, control de crucero, asistente trasero de parqueo, y control electrónico de estabilidad.

El diseño exterior también ha sido actualizado destacándose su parte delantera con una nueva parrilla adornada por dos tiras cromadas, una nueva toma de aire inferior y nuevas luces de doble óptica con luces de circulación diurna. Las mejoras le dan un toque más robusto y mucho más rudo, acorde con el carácter de un 4×4 para ir a cualquier parte. En la parte trasera las luces son la novedad haciendo uso también del cromado especialmente en el tubo de escape y el nuevo logotipo “4WD”

Otro de los puntos fácilmente identificables son su nuevas barras de techo, así como los rines de aleación “Dark Metal” de 16 pulgadas que montan llantas para barro y nieve.

Dacia_50461_global_enDesde ya se anuncian dos versiones especiales para enfatizar aún más el aspecto exterior de la nueva Duster y expresar toda su personalidad. El paquete “Aventura” que incluye pasos de rueda acampanados y protectores doorsill, mientras que el paquete “Off-road”, cuenta con barras laterales cromadas.

En cuanto a su motor la marca decidió usar el eficiente TCe 125 a gasolina que reduce significativamente el consumo y las emisiones. La marca asegura que este motor tienen un rendimiento de 6.0 litros/100 km. El motor TCe 125 es un cuatro cilindros de 1.2 litros con inyección directa y turbo que ofrece su máximo torque desde las 1.500 revoluciones. Este motor vienen asociado a una caja manual de seis velocidades. También estará disponible para algunos países una versión 1.6L de 105 caballos, 16 válvulas

Dacia_50462_global_en-1La nueva Duster 2014 podrá adquirirse en versiones 4×2 como en 4×4, la cual ha sido mejorada para un desempeño más versátil en cualquier tipo de terreno, reforzando específicamente sus zona baja, su altura libre y sus ángulos de aproximación. Sin duda un lanzamiento que esperaremos ansiosamente en nuestro país.