Renault presenta su nuevo auto concept KWID:

 

Renault ha presentado en el salón de Nueva Delhi, un novedoso concept car al que bautizaron, KWID. El diseño futurista del auto esta dirigido a consumidores jóvenes en nuevos mercados con una estética muy divertida, robusta, y por supuesto hiper-conectado. Renault_54522_global_en

Una de las novedades fuertes además de su diseño, concebido con aportes de Renault Design India, en trabajo con un equipo de diseñadores de Renault de todo el mundo, es su gran despliegue tecnológico específicamente de conectividad.

No deja de ser curioso para nosotros algunas similitudes con el nuevo X-Terra de Nissan, lanzado a finales del 2013 en ese mismo país, por lo que creemos que comparten la misma plataforma de la alianza Nissan-Renault. Sus grandes ruedas y el diseño de sus voladizos recortados dan la impresión de Buggy, con rasgos de todo terreno fuerte evidentes en sus molduras de protección, pero en realidad el vehículo está equipado con transmisión de 2 ruedas motrices.

Renault_54512_global_enEl interior del KWID esta diseñado como un capullo apretado, y esta inspirado en un nido de pájaros. Las sillas se encuentran suspendidas sobre una base sólida en blanco que dan una impresión de ligereza, mientras que su material elastómero de 2 tonos proporciona una sensación de brillo. El Kwid CONCEPTO también dispone de aire acondicionado trasero con controles en la espalda del asiento del conductor, así como ventilación a través de perforaciones concéntricas. El tablero de instrumentos es una tableta integrada para ordenar la navegación del Flying Companion (Compañero volador).

Como ya dijimos, el carro viene equipado con una serie de características orientadas a la tecnología, que resultan supremamente novedosas sobre todo por el Compañero volador, un pequeño artefacto volar que despega de la parte trasera giratoria del techo del vehículo, y que sirve como herramienta muy útil para un viaje más seguro, así como una divertida experiencia de conducción. El Compañero volador es el primero de su tipo en el mundo del automóvil y puede operar en uno de dos modos – el modo automático utilizando una secuencia de vuelo pre – programado y localización GPS, así como el modo manual, lo que permite al conductor o acompañantes controlar su uso desde una tableta en el interior del vehículo. El Compañero volador se puede utilizar para una variedad de propósitos, incluyendo la exploración de tráfico, la toma de fotografías del paisaje y la detección de obstáculos en la carretera.

Renault_54519_global_en“Los clientes en nuevos mercados son mucho más jóvenes. Sus expectativas son diferentes y los clientes son básicamente “Gamers”. Ellos tienden a tomar más interés en la tecnología y quieren divertirse. Este coche concepto satisface esas necesidades en una variedad de maneras, pero sobre todo gracias al compañero volador, que hace que la conducción sea segura y divertida. Esta es la primera vez en la larga historia de la automoción que podemos conducir en la tierra con la mirada puesta en el cielo. Es una característica sorprendente !” declaró Serge Mouangue, Gerente de Marca y director del laboratorio de innovación cooperativa de la marca.

Renault_54526_global_enEl concepto Kwid también está listo en versión ZE – predispuesto a recibir baterías para uso eléctrico – y viene con un enchufe de carga detrás del logotipo de Renault. El concepto Kwid es impulsado por la última generación del pequeño motor de 1,2 litros turbo de gasolina acoplado a una transmisión de doble embrague (EDC) para combinar el placer de conducción con un bajo consumo de combustible. Otras características ricas en tecnología incluyen: asiento delantero sobre un riel central, puertas de apertura eléctrica, iluminación LED, la falta de cambio de marcha (orden con toques junto a la dirección). La pantalla táctil TFT de montaje vertical-actúa como el tablero de instrumentos en el Kwid CONCEPTO y también proporciona acceso a los servicios conectados.

Renault_54524_global_enEl Kwid es también el primer vehículo concepto de Renault que se presenta fuera de Europa.

¿A Uds. cómo les parece?… ¿Cuéntenos que posibilidades le ven a esta nueva tecnología para su uso off-road?