Renault presentó su nueva pick up ALASKAN Concept

 

En conferencia de prensa mundial la marca del rombo presentó hoy su nueva concept pick up de tamaño mediano, Alaskan, y delineó sus ambiciosos planes para escalar en el mercado de los vehículos comerciales livianos (LCV).Renault_70928_global_en

Como marca europea número uno en el mercado de (LCV) durante 17 años en el viejo continente, sumado a su fuerte posición en los mercados de Sudamérica y África, Renault group esta trabando para que Renault LCV deje de ser un jugador regional y se convierta en jugador global que alcance la sima en ventas de su línea de vehículos comerciales.

Con el fin de lograr esta ambición, Renault ha decidido entrar fuerte en el mercado de las Pick Ups, un segmento que representa más de un tercio de las ventas de LVC globales. El pasado mes de Junio, en Buenos Aires, la marca lanzó el nuevo Renault Duster Oroch que esta destinado par el mecado de Sur América, mientras que la ALASKAN Concept que se presentó hoy, es una muestra avanzada del modelo de serie que la marca lanzará a nivel mundial.

Paraelo a este gran lanzamiento, Renault también ha lanzado Renault Pro+, una marca global de expertos comprometidos a servir a los clientes y usuarios de LCV. Además de proporcionar productos y servicios hechos a la medida , la red especializada Renault Pro+ ofrecerá una experiencia gratificante en cada paso del viaje para los clientes de negocios, desde la publicidad al servicio postventa.

La Alaskan pick up, Combina un platón con capacidad de carga útil de una tonelada, con un diseño de vanguardia, y estilo deportivo para satisfacer las necesidades exigentes de los usuarios empresariales y particulares.

-El diseño de sus robustos y atléticos lados esculpidos incluye pasos de rueda prominentes que se llenan con llantas de 21 pulgadas.

-Sus líneas combinan una sensación de ingeniería de alta tecnología con una impresión de robustez .

-Su estilo frontal llamativo incorpora rasgos de diseño Renault que aportan un moderno toque estético al mundo de las pick-ups :

Un logotipo muy prominente

Un impresionante capó destacado por cuatro costillas esculpidas que realzan la impresión de fuerza

Una combinación de efecto satín, cepillado y acabados de metal pulido

Azul y amarillo que detalla en los retrovisores exteriores, mordazas de freno, centros de llanta y gancho de remolque que visualmente
mejoran el equilibrio del Concepto ALASKA.

Faros en forma de C

Completa Iluminación Led.

El ALASKAN Concept equipa un motor Renault de cuatro cilindros, twin turbo diesel existente en las Master: que combina un pequeño turbo para una aceleración suave a bajas revoluciones, además de un turbo más grande para altas revoluciones, montados longitudinalmente.

Tren motriz más ligero que los motores equivalentes promedio,

Excelente rendimiento de aceleración, además de la economía de combustible y bajas emisiones de CO2.

El Concepto ALASKA está diseñado para satisfacer los requisitos de tres mundos diferentes: los negocios y el ocio, además de la conducción diaria.

Perfectamente adaptado a las necesidades de los usuarios de negocio:

Chasis fuerte para un excelente agarre a la carretera, distancia al suelo y el confort de conducción distintivo, carga útil de más de una tonelada con cinco pasajeros a bordo, su platón es más largo y ancho.Renault_70930_global_en

Cama de carga que incorpora tres rebajes longitudinales adecuados para los equipos de fijación, Recipientes de almacenamiento adicionales a cada lado de la cama de carga para la protección segura de los equipos, Mejor en su clase de eficiencia de combustible, además de impresionante potencia y rendimiento de aceleración.

El Concepto ALASKA es también el compañero perfecto para el ocio:
Ideal para viajes por carretera, de aventura o el uso deportivo. Plataforma de carga grande que puede alojar cómodamente bicicletas de montaña, equipo de camping o tablas de surf , etc. La disponibilidad de una gama de accesorios exteriores ( revestimientos de platón, cubiertas, etc.)

equipo y la conectividad premiun,

Por último, pero no menos importante, una cámara situada en el interior de las carcasas de los retrovisores exteriores para permitir la filmación
de los paisajes por donde se circula.

Para la conducción diaria:
Un vehículo completo con grandes ruedas de 21 pulgadas,

• parte trasera sofisticada, realzada por el tubo de escape en aluminio

La versión de producción de esta nueva apuesta de Renault estará disponible desde mediados del 2016 y su diseño será muy similar al de la ALASKAN Concept, manteniendo las mismas dimensiones. La marca anticipa desde ya que ofrecerá una amplia variedad de modelos y equipamientos, tanto en confort como en motorizaciones. Renault también declaró que para su posicionamiento capitalizara el buen posicionamiento de sus crossovers Captur y Kadjar.Renault_70919_global_en