Se dio a conocer el Toyota Land Cruiser 2014

 

toyota_land_cruiser_2014_01El nuevo Toyota Land Cruiser 2014 se ha dado a conocer ya. Entre sus novedades destacan a primera vista los cambios estéticos, que le acentúan esa presencia ruda que ha caracterizado al todo terreno insignia de la marca japonesa. De entrada, la carrocería 5 puertas crece en longitud respecto al anterior modelo (4.780 mm), así mismo, la versión 3 puertas (4.335 mm). Los cambios estéticos que actualizan su imagen son más evidentes en la parte frontal, donde una parrilla más prominente y unos faros con diodos LED para la luz de día, acentúan y actualizan su rudeza. En la parte trasera destacan los nuevos stops que modernizan aún más su diseño.

En el interior, aunque los cambios son pequeños ayudan a actualizar y mejorar su estética y confortabilidad. Destaca notablemente la incorporación en el panel de control de una nueva pantalla TFT de 4,2 pantalla, a través de la cual se pueden controlar varios sistemas de ayuda a la conducción que equipa el Land Cruiser 2014. También monta una perilla que permite operar el sistema multi-terrain, el sistema de suspensión adaptativa (AVS). Otra de las novedades, muy necesaria por cierto, para un vehículo de esta dimensión, es la inclusión de varias cámaras para poder chequear los alrededores del carro, lo cual no solo se agradece para parquear en la ciudad, sino que también en conducción off-road.

toyota_land_cruiser_2014_barridoEl nuevo Toyota Land Cruiser actualiza los sistemas Multi-terrain (MTS) y Crawl Control, que le permiten salir airoso de los peores terrenos, adaptando todos sus sistemas de tracción a distintas superficies. Con estos sistemas, el Land Cruiser toma automáticamente el control del acelerador, freno y sistemas de tracción, para optimizar en cada momento el nivel de tracción.

En cuanto a las suspensiones, el nuevo Toyota Land Cruiser incorpora el sistema Kinetic Dynamic Suspensión System (KDSS), con una nueva puesta a punto que mejora su rendimiento y estabilidad. También incorpora el sistema Adaptative Variable Suspensión (AVS), que permite elegir tres tipos distintos de altura: Normal, Comfort o Sport.

El Toyota Land Cruiser también monta un diferencial Torsen de deslizamiento limitado, con posibilidad de bloqueo central y trasero. Este sistema es capaz de variar el reparto de par entre ejes desde el 50:50, hasta un 30:70 dependiendo de las condiciones de tracción. Además, se ha revisado también el control de tracción A-TRC que utiliza el freno y el acelerador para distribuir el par de manera eficiente a cada una de las ruedas.

El nuevo panel de control interior permite seleccionar en cada momento el sistema que se quiere utilizar. Desde esta nueva pantalla de 4,2 pulgadas TFT se controlaran los sistemas 4WD, AVS, MTS y el Crawl Control. Además se podrá bloquear el diferencial central y trasero, ofreciendo al conductor un control total sobre todos los sistemas electrónicos.

En la parte mecánica, el nuevo Toyota Land Cruiser no tienen mayores cambios, ya que continua manteniendo los mismos motores. La opción mecánica montará un motor V6 de 4 litros y sistema de inyección directa VVT-i que desarrolla 282 CV y un par de 385Nm, con un consumo de 10,8 l/100 km. Este motor está exclusivamente asociado a una caja automática de cinco velocidades.

La versión diésel, usa su destacado motor de cuatro cilindros 3.0, que eroga una potencia de 190 CV y un par de 420 Nm desde las 1.600 vueltas. El motor ha sido revisado a fondo y ahora cumple con la nueva normativa de emisiones Euro5+, reduciendo así notablemente su huella de carbono.

Ha la fecha no se conocen detalles sobre su lanzamiento en Colombia, pero seguramente lo tendremos en nuestras carreteras.