Ssangyong lanzó en Corea el Tivoli Air

 

Ssangyong Motor (CEO Choi Johng-sik), parte del grupo Mahindra, lanzó el Tivoli Air (Nombre de exportación: XLV). Una versión actualizada del Tivoli original, que se ha establecido como la línea número 1 en el mercado de los SUV Compactos en Corea, el Tivoli Air cuenta con un nuevo diseño y ofrece mejoras atractivas.

tivoliair

El 8 de marzo, Ssangyong Motor ofreció una ceremonia de lanzamiento para el Tivoli Air en Some Sevit en Seúl. Al evento asistieron más de 200 personas, incluido el CEO Choi Johng-sik, ejecutivos de Ssangyong y periodistas locales e internacionales.

Caracterizado por un estilo dinámico, mejorado y único que preserva la identidad de diseño elegante y estilizada del Tivoli Air presentando una funcionalidad altamente mejorada, muy superior a la competencia, con SUV equipados con motores de 1.7 litros.

Adicionalmente a la fuerza y características de seguridad únicas de los vehículos Ssangyong, el Tivoli Air es el único vehículo en su categoría equipado con un sistema 4WD, proporcionando gran desempeño en la conducción on y off-road.

Además, su confort superior al conducir, tranquilidad, especio interior, amplios espacios de carga y múltiples variaciones en los asientos lo hacen un vehículo atractivo sobre los modelos de la competencia.

El nombre “Tivoli Air” fue elegido para reflejar el hecho de que los modelos poseen las cualidades esenciales de un SUV, tanto como el aire es esencial para sostener a los seres vivos. También, este modelo ofrece una increíble cantidad de espacio de almacenamiento, el más grande entre los vehículos de su categoría, y se esfuerza por transformar los estilos de vida de sus usuarios, dándoles más libertad y haciendo sus vidas más apasionadas y placenteras.

Mientras mantiene la identidad moderna y elegante del Tivoli original, basado en el concepto de “Movimiento Rítmico” de la filosofía de diseño “Nature-born 3 Motion” de Ssangyong Motor, el nuevo Tivoli también presenta una apariencia dinámica elegante, forjando un nuevo estilo de SUV dinámico y único.

En particular, la grilla del radiador, única para Ssangyong Motor y que representa las alas de un pájaro altísimo y un tipo de parachoques dan al Tivoli Air una apariencia robusta única, mientras que la línea de carácter fluye rítmicamente en cada lado dándole cuerpo al dinamismo del SUV.

Tivoli Air proporciona un interior espacioso con 720 litros de espacio de carga y un número de pequeños espacios de almacenamiento. Los clientes pueden elegir asientos en tela, silla de cuero sintético geónico y asientos en cuero. La alta calidad de los asientos de cuero viene en rojo y negro, creando una imagen deportiva.

La segunda fila de asientos se puede reclinar hasta 32.5 grados, y hay más espacio para la cabeza que en los modelos SUV de la competencia, garantizando máximo confort para cualquier pasajero en las silla de atrás incluso durante viajes largos.

Un sistema de plegado permite que los asientos traseros se doblen 60:40, y cuando los asientos están completamente doblados hacia abajo, se hace disponible un total de 1440 litros de especio de carga.

Tiv_2

Adicionalmente, un convertidor de 220V ha sido instalado en el área de carga, permitiendo el uso de varios dispositivos electrónicos. Esto ofrece más conveniencia y oportunidades para que los usuarios disfruten actividades de ocio al aire libre con sus familias.

El motor diésel e-XDi160, también usado en el Tivoli, produce 115ps y un torque máximo de 30.6 kg·m. También, entrega un torque máximo entre 1,500 y 2,500 rpm, que se alcanza usualmente en velocidades de conducción comunes, y proporciona una experiencia de conducción placentera.

La transmisión automática Aisin de seis velocidades ha sido reconocida por su desempeño superior y excelente transmisión de poder, que es por lo que ha sido elegida y usada en numerosas fabricantes de carro en el mundo. Optimizando los componentes del sistema de transmisión de poder, la eficiencia general de combustible del motor ha sido mejorada, mientras que la pérdida de poder ha sido minimizada.

Como una opción, lo clientes también pueden elegir el sistema inteligente 4WD, que mejora la experiencia de conducción on y off-road. Este sistema alcanza la óptima distribución de poder basada en la carretera y en las condiciones de conducción y en las características de la suspensión multi-link, que proporciona altos niveles de confort y mejora la calidad de conducción y seguridad.

Otra característica que define al Tivoli Air es que está compuesto en un 71.1% de acero de alta fuerza, más que cualquier otro vehículo de su categoría. Diez partes principales del vehículo han sido hechas con un acero avanzado de alta resistencia hecho con prensa caliente, con una resistencia a la tracción de 1500 Mpa, más de dos veces la fuerza que el típico acero avanzado de alta resistencia (más de 600 Mpa), que proporciona una mayor seguridad para el conductor y los pasajeros al minimizar la deformación del vehículo en caso de un accidente.

Además de sus siete airbags, incluyendo la airbag en las rodillas del piloto, el Tivoli Air cuenta con un sistema ESP (electronic stability program), TPMS (tire pressure monitoring system) y luces LED, en adición con otras tecnologías innovadoras de seguridad, todas diseñadas para mejorar el alto nivel de seguridad.

El sistema de información y entretenimiento del vehículo es particularmente notable, ya que cuenta con entrada HDMI, permitiendo que las imágenes, el sonido y el vídeo sean transmitidos y se muestren en una pantalla de siete pulgadas que también se conecta a una cámara de seguridad.

También, el sistema de sonido de seis parlantes (estándar en todos los niveles de acabado) proporciona alta calidad de experiencia auditiva para todos los pasajeros.

tiv3

El Tivoli Air está equipado con el mejor sistema de aire acondicionado en su categoría. Su zona dual, sistema completo de aire acondicionado automático permite al conductor mantener una temperatura óptima del vehículo, y la función de memoria permite hasta tres combinaciones de temperatura y un flujo de aire y dirección para ser recordado, garantizando una placentera experiencia de conducción en todas las cuatro estaciones.

Adicionalmente, el Tivoli Air está equipado con un asiento ventilado en el lado del piloto, un timón con calefacción y asientos traseros con calefacción, todos ajustables de acuerdo a las preferencias de los pasajeros. También tiene una cubierta para la zona de carga, un interruptor de lavado automático del parabrisas delantero y un interruptor automático de las luces de emergencia han sido añadidos para mejorar la conveniencia en la conducción.

Con el fin de permitir a los clientes expresar sus personalidades en la mayor medida posible, Ssangyong Motor proporciona dos tonos de techo como opción estándar para los siete colores (un solo tono para la opción con sunroof). Esto permite que los clientes elijan un color para el techo y para el spoiler del techo que es diferente al del cuerpo del vehículo, añadiendo un estilo urbano a la dinámica del Tivoli Air.

En el mercado global, Ssangyong Motor planea incrementar las ventas anuales de la marca Tivoli a más de 80.000 unidades, incluyendo 20.000 Tivoli Air.

Choi Johng-sik, CEO de Ssangyong Motor, comentó:

“El Tivoli sobrepasó los límites de un SUV Compacto con su estilo innovador y excepcional comerciabilidad, pero el Tivoli Air es un SUV Concepto avanzado que cubre diferentes segmentos y suple las necesidades de un amplio rango de consumidores”, añadiendo “El Tivoli Air ha sido diseñado para optimizar el espacio de almacenamiento y ofrecer opciones Premium. Entregará un profundo sentimiento de satisfacción para clientes más sensibles y razonables que disfrutarán de un estilo de vida libre y apasionado”.