Suzuki sorprende en Ginebra con el nuevo SX4

 

12El nuevo Suzuki SX4, que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra, se ha renovado por completo, destacando mayor longitud en la carrocería, lo que le da más espacio en la cabina, así como en el maletero. Según declararon directivos de la marca el crossover estará en vitrinas hacia finales de este 2013.

Esta nueva generación SX4 se ha desarrollado a partir del Suzuki S-Cross Concept, previamente presentado en el Salón de París. Para el Suzuki SX4 2013 se logró un cambio radical respecto a su antecesor, y se asemeja al resto de modelos con los que tendrá que competir, como el Opel Mokka, Mitsubishi ASX y el mismo Nissan Qashqai.

15-1Otra de sus llamativas novedades la constituye su espectacular techo panorámico, diseñado en 2 paneles de cristal, que brinda una verdadera sensación de amplitud y libertad. En cuanto a las líneas exteriores podemos decir que sus luces led y su nueva y estilizada parrilla le dan un toque más distinguido.

13El interior del nuevo Suzuki SX4 es mucho más amplio gracias al aumento de la longitud en 15cms. El maletero pasa de los 270 litros a los 430 litros, otro punto a su favor en el competido segmento C.

17Por otro lado su estética es bastante llamativa con un toque muy urbano pero con las conocidas aptitudes todoterreno de la marca gracias a su nuevo sistema AllGrip, que también esta pensado para reducir los niveles de consumo de combustible. Este sistema permite elegir entre 4 opciones diferentes de conducción: Auto, Sport, nieve y bloqueo adaptándose a cualquier tipo de camino o situación con tan solo accionar un botón “push and turn”. Respecto a la seguridad el SX4 incluirá siete airbags, mejoras estructurales en la carrocería para la absorción de impactos (TECT) y controles de estabilidad y de tracción de última generación.18

En cuanto a la motorización se ha adelantado que montará motores 1,6 a gasolina de 120 CV y 156 Nm de par máximo y diesel de 120 CV y 320 Nm de par máximo.

cover6

cover4

cover3

14