Toyota en el Salón de Frankfurt 2015: nueva era de los híbridos

 

Los híbridos de Toyota no paran de evolucionar y de crecer. En el Salón de Frankfurt (Alemania), la marca japonesa reveló el nuevo RAV4 de propulsión híbrida y una nueva renovación del Prius, tanto en equipamiento como en prestaciones técnicas.Toyota-RAV4-Hybrid

Líder en el mundo con autos amigables con el medio ambiente, Toyota refuerza su concepto y muestra los avances de la tecnología híbrida que no para de evolucionar y de ofrecer mayores beneficios a la humanidad, al cuidar del medio ambiente.

Lo primero que la prensa mundial vió en el Salón de Frankfurt que se lleva a cabo a mediados de septiembre, fue la renovación del modelo estrella de los híbridos: el Prius y Prius+ (monovolumen) el primer modelo hibrido de Toyota que nació hace 18 años.
Desde entonces, el Prius se ha convertido en un referente del segmento de autos ecológicos y que le ha permitido a la marca dar nuevamente un paso adelante frente a las demás marcas con el Mirai, que ya se vende con éxito y es impulsado por hidrógeno.

Si bien Toyota ya tiene una nueva tecnología, los ingenieros continúan investigando en la evolución de los híbridos y esto es lo que se revelará en Frankfurt.
Al mismo tiempo, la marca lanzará la nueva Toyota RAV4 Hybrid que se convierte en un nuevo modelo en utilizar esta tecnología que ha demostrado no solo ser amigable con el medio ambiente, aumentar la autonomía de operación y ofrecer menores emisiones contaminantes, sino el ser confiable a través de los años y con bajos costos de mantenimiento.
Así, el RAV4 Hybrid combinará un motor de gasolina de 2.5 litros de cilindrada con uno eléctrico que se encarga de mover las llantas del eje posterior, con el fin de que, con la demanda de la potencia que se le exija, la tracción se traslade a las llantas delanteras, traseras o a las cuatro.
En el Salón de Frankfurt se darán a conocer todos los detalles técnicos de ese nuevo vehículo como lo son la potencia, el torque y el consumo estimado. La RAV4 Hybrid entra a satisfacer una clara demanda de todoterrenos que pedían esta tecnología en el portafolio de la marca.
De la misma manera, Toyota presenta una actualización de toda la gama RAV4 y tiene que ver con cambios estéticos con un nuevo diseño del parachoques, luces nuevas de LED y una nueva parrilla que le da un nuevo carácter a este vehículo.

Por último, Toyota aprovecha el lanzamiento de la RAV4 con esta tecnología para mostrar el paquete Toyota Safety Sense que ahora estará disponible en los nuevos modelos de la marca. Este sistema incluye elementos como la alerta por cambio involuntario de carril, el cambio automático de luces en alta a cortas, el reconocimiento de las señales de tráfico, un sistema nuevo de frenado de emergencia, un programador activo y un sistema pre-colisión que es capaz de reducir la velocidad del vehículo al actuar automáticamente sobre los frenos.

Un nuevo mundo es que Toyota creó hace casi dos décadas de existencia con el modelo Prius que no para de evolucionar. Entra la RAV4 Hybrid y acompaña el lanzamiento más importante que tuvo con el Mirai a comienzos de este año.