Volkswagen presentó en Brasil su nuevo concept Taigun

 

La marca alemana,Volkswagen, presentó en el reciente Salón de Sao Paulo el nuevo concept Volkswagen Taigun. Un nuevo miembro de la familia SUV, o quizá mini-Suv, debido a sus dimensiones compactas de 3.859 mm de largo, una anchura de 1.728 mm y una altura de 1.570 mm. La distancia entre ejes es de 2.470 mm. Con capacidad en el maletero de 280 litros y que con los asientos traseros abatidos aumenta hasta los 987 litros.

Este pequeño Taigun llega equipado también con un pequeño motor TSI de 1 litro que entrega una potencia de 110 caballos. Desde el mismo nombre podemos deducir que es el hermano menor de la Tiguan, que por su estética SUV, su altura del piso y los protectores que calza, nos permite deducir que será un gran jugador en el segmento de las crossover compactas, así como en el de los pequeños camperos.

Con un sorprendente consumo de sólo 4,5 l/100 km. y un diseño que traslada a la perfección los habituales rasgos de la marca adaptados a las nuevas dimensiones y concepción de pequeño SUV destaca su parte delantera con una llamativa parrilla y juego de luces moderno, que junto a un protector inferior refuerza su imagen offroad. En la parte trasera, destaca el enorme bomper unido al protector, que con sus dos salidas le da un aspecto muy deportivo y fuerte. Lo anterior en conjunto con las llantas de 17 pulgadas, realzan su apariencia.

El motor TSI de 3 cilindros y 1 litro de cilindrada entrega 110 caballos. Su sistema de inyección directa y turbo permiten al Taigun llegar a los 100 km/h en 9.2 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h, una de las claves, es sin duda su peso que no sobrepasa 985 kg.

Aunque Volkswagen no ha confirmado aún la fecha de producción de este pequeño todoterreno, se especula que será lanzado inicialmente para Sur América y luego para el resto del mundo. Aún no hay detalles de su tracción pero anticipamos que se enfocará en capturar mercado de los Suzuki, así como, de la Nissan Juke y la Ford Ecosport.