Ya en Colombia las nuevas versiones de Nissan NP300 4×2 y 4×4.

 

Nissan Colombia presentó las nuevas versiones platón, Chasis Gasolina y Diésel 4×2 que llegaron al país a complementar el portafolio de la recién lanzada NP300 Frontier.

Estas nuevas versiones llegan totalmente renovadas, con la estética y la tecnología que se actualizó para la Frontier. Esta nueva NP300 ofrece una gama de opciones que cubren las necesidades más exigentes, ahora los compradores tienen la posibilidad de escoger entre la versatilidad que brinda un vehículo tipo Chasis, la facilidad de carga de una Pick Up Cabina sencilla o el confort de Doble Cabina.

Nueva Nissan NP300 Frontier versión Gasolina
La versión de Chasis 4×2 esta disponible de fábrica con cabina sencilla para que el usuario final pueda adaptarla a sus necesidades, bien sea: servicios públicos, van de carga, plataforma/estaca, ambulancia/rescate o furgoneta.

FullSizeRender

Para la versión Doble Cabina Dirección Hidráulica 4×2: se dispondrá de tres opciones, con o sin aire acondicionado y en una tercera versión más equipada con 2 Airbags y Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) y aire acondicionado. Estas versiones están dotadas con un potente motor de Gasolina 4 cilindros, 2.5 litros de 158 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto y 23,7 Kg-m de torque. También se le agregó una transmisión manual de seis velocidades, que optimiza el consumo de combustible, ofreciendo un excelente desempeño aún con máxima capacidad de carga.

image2 (7)

Nueva Nissan NP300 Frontier versión Diésel
La versión Diesel nos brinda un abanico más grande de posibilidades con sus 3 opciones: Chasis (4×2 y 4×4) y Pickup Cabina sencilla 4×4. Estas cuentan con un eficiente motor 2.5 litros Diésel EURO IV de 4 cilindros con turbocargador de geometría variable que genera 161 caballos de fuerza a 3.500 revoluciones por minuto, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades y un impresionante torque de 41,1 Kg-m con tan solo 2000 revoluciones por minuto.NP300 PERFIL COMPLETO COPILOTO HIGH

Tanto en la versión Gasolina como en la Diésel, la NP300 Frontier está dotada con una suspensión delantera independiente de doble horquilla que brinda mayor control sobre el ángulo de la llanta y mejor estabilidad. En el caso de la suspensión trasera, la versión Diésel cuenta con eje rígido con muelle semielíptico, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Por su parte, la NP300 Frontier Gasolina Doble Cabina viene dotada con una suspensión trasera Multilink con eje rígido, muelle helicoidal con amortiguador telescópico y barra estabilizadora, lo que minimiza los movimientos generados por el pavimento, sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando trayectos más cómodos y agradables al pasar por terrenos irregulares.NP300 _FARO TRASERO HIGH

El chasis tipo escalera de las nuevas versiones es altamente durable con diversos puntos de reforzamiento y está totalmente enmarcado de un extremo al otro protegiendo todos sus componentes, brindando la altura necesaria del suelo y logrando además un incremento en la capacidad de carga, mayor confort durante el manejo y estabilidad en caminos difíciles; esto convierte la NP300 Frontier en una de las pickups más capaces para el trabajo.

El platón altamente reforzado, cuenta con recubrimiento (Bedliner) de alta resistencia que protege la carga, facilita la limpieza y prolonga su buena apariencia.

Las nuevas versiones de la nueva NP300 Frontier ofrecen excelente confort gracias a sus amplias cabinas que permiten una posición de manejo más agradable debido a buena distribución de los espacios. La NP300 Frontier cuenta con zonas para bebidas, documentos y herramientas, su interior está diseñado para brindar espacios útiles de almacenamiento sin importar el tipo de trabajo.image1 (9)

En cuanto a la distribución del tablero tiene todo al alcance: consola superior con luz de mapa, monitor avanzado de asistencia monocromático y limpiaparabrisas de 2 velocidades intermitente y variable en todas las nuevas versiones. Una de las características destacadas es el asiento del conductor, el cual es deslizable y reclinable.

Seguridad
Todas las versiones de la nueva NP300 cuentan con discos ventilados delanteros y eficientes tambores traseros; la versión más completa de NP300 Gasolina y todas las versiones 4×4 Diesel tienen integrado el Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS, por sus siglas en inglés), Sistema de Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Para las versiones que no cuentan con sistema de frenado ABS, están equipadas con válvula sensor de frenado automática con respuesta a cada tipo de carga.

Según la versión, también se incluyó el Sistema de Seguridad “Inmovilizador” que está encargado de impedir el funcionamiento del motor en caso de intento de robo. Al acercarse la llave de encendido a la chapa del vehículo, el chip de la llave transmite un código secreto que es captado por una antena, la cual transfiere el código al módulo inmovilizador, donde es comparado con el que está grabado en el vehículo, si coincide, se autoriza el encendido del motor.

“La NP300, leyenda de Nissan, ha sido rediseñada y mejorada para continuar siendo uno los productos insignia de la marca; seguiremos ofreciendo vehículos que se adaptan cada vez más a las necesidades de los colombianos para seguir consolidando nuestro liderazgo en la comercialización de pickups en el país”, afirma Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo Distribuidora Nissan.image3 (4)

Naves 4×4 tuvo la oportunidad de probar la nueva NP300 4×2 en ciudad y carretera, confirmando las bondades expuestas anteriormente. Destacamos la comodidad, y en las versiones básicas, a pesar de que no cuenta con vidrios eléctricos, se agradece el que monte aire acondicionado. La variedad de colores también es un valor agregado para aquellos que quieran adaptarla a sus colores corporativos.