Dos colombianos al International GS Trophy de Tailandia 2016.

 

Dos colombianos lograron cupo para el International GS Trophy al imponerse en la ronda eliminatoria para México y Latinoamérica, celebrada en los Viñedos La Redonda de Tequisquiapan, Querétaro.

bmwthro

Este lugar fue la sede para llevar a cabo el circuito final de habilidades a bordo de motocicletas BMW R 1200 GS especialmente equipadas por Touratech, con lo que quedaron oficialmente formados los equipos mexicano y latinoamericano para el BMW Motorrad International GS Trophy 2016.

Seis concursantes demostraron tener la mayor destreza y habilidad para conducir bajo difíciles circunstancias, pero sobre todo, probaron que el trabajo en equipo entre aficionados de las motocicletas doble propósito de BMW, les permitirá representar a México y Latinoamérica en Asia, el próximo año. El primer lugar de Latinoamérica, fue para Sergio Piedrahita de Colombia, Jose Raúl Méndez de Guatemala fue el segundo mejor competidor y el tercer lugar lo logró Carlos Mario López, también de Colombia.

Por parte de México lo logró Leoncio Reynoso Jr. del Distrito Federal, quien con 18 años recién cumplidos, fue el único competidor entre los finalistas de toda la región, que completó el circuito final de habilidades sin penalidad alguna; el segundo lugar fue de Carlos Alberto Castillo del Distrito Federal y el tercer lugar lo obtuvo Jorge Marroquín de León, Guanajuato.

Las difíciles pruebas que comenzaron en el GS Camp, ubicado en el parque eco-turístico El Jabalí. Consistieron en realizar desafíos sin cronómetro a bordo de motocicletas, incluyendo pruebas de roadbook, y enduro-cross. Además de retos a pie que fueron cronometrados, incluyendo Cruce de Río, Human Winch, Carreta Romana Invertida, Carretillas, Tiro al Blanco y una prueba de Mecánica.

BMW Motorrad realiza este tipo de actividades para que los fanáticos de las motocicletas disfruten de la adrenalina, la amistad y la competencia. Con el fin de que los aficionados a los vehículos de dos ruedas, disfrutaran de esta aventura, BMW Motorrad organizó rodadas desde las principales ciudades del país, consiguiendo que atestiguaran la final de la clasificatoria para la competencia internacional que se celebrará en Tailandia.

De igual manera, BMW Motorrad dio la bienvenida al público en general y propietarios de cualquier tipo de motocicleta para que vivieran el espíritu de la marca, disfrutando de actividades divertidas y pasando un momento de convivencia en el área de food trucks.

“Estamos muy orgullosos de tener a participantes representando a nuestra región, con el nivel que demanda una competencia como el BMW Motorrad International GS Trophy, debido a que representa una de las más importantes para los aficionados del motociclismo de Enduro” mencionó Michel Goudet, Director de BMW Motorrad México. “Para BMW Motorrad es esencial fomentar el uso responsable de las motocicletas, promoviendo actividades de amistad y sana competencia”, agregó.

La primera edición del BMW Motorrad International GS Trophy fue en 2008 y desde entonces, se realiza cada dos años en escenarios sin comparación como, Túnez, Sudáfrica, Sudamérica, Canadá y ahora Tailandia. Estos paisajes son testigos de competencias intensivas entre aficionados con ideas similares fuera de la carretera, siempre fomentando la convivencia con culturas extranjeras, la creación de nuevas amistades y el contacto con la naturaleza a bordo de motocicletas BMW.