Dunlop lanza nueva llanta con Nanotecnología para 4×4

 

Cuando pensamos en nuestra seguridad en las carreteras, tenemos que pensar en una llanta que nos de la máxima protección en caso de tener que saltar de la carretera a la trocha y no perder el ritmo. En Colombia la Importadora Nacional de Llantas IMLLA S.A.S, representante exclusivo de la marca Dunlop en Colombia, anunció recientemente en la celebración de los 20 años de la compañía realizada en el Club Los Lagartos, el lanzamiento de la nueva llanta para SUV/4X4 Grandtrek PT3 con nanotecnología.

dunlop

La japonesa Dunlop en constante investigación para el desarrollo de productos de alta calidad y con menor impacto ambiental, diseñó la nueva llanta Grandtrek PT3 con nanotecnología 4D, la cual permite mejorar el desempeño sobre el agua, la repuesta del frenado y consumo de combustible, gracias a que el polímero mejorado combinado con el sílice mejora la adherencia a la superficie y minimiza la producción de calor en la llanta.

Del mismo modo, la banda de rodamiento de la nueva llanta utiliza tecnología Digital Rolling Simulation, un sistema de información basado en las características del vehículo y las condiciones de terreno, para que los usuarios pueden experimentar una mayor estabilidad en la conducción a alta velocidad, un manejo confortable, mejor maniobralidad, buen rendimiento en la expulsión de agua y menor desgaste irregular prematuro.

De esta forma, la construcción de la Dunlop Grandtrek PT3 se realiza bajo una simulación dinámica: características de acumulación, distribución de presión de contacto dinámico, el uso de energía y propiedades de vibración, y una simulación estática: forma de inflado, forma de desvío, rigidez y durabilidad.

El nuevo diseño de Dunlop simula las llantas para conducción en pista (On road), ofreciendo superioridad en confort, seguridad y rendimiento. Está disponible en rin 16 a 18.

 Acerca de Dunlop

Fundada en 1890 y presente en Colombia desde 1998 a través de Importadora Nacional de Llantas Imlla S.A.S., la marca Dunlop comercializa llantas para automóviles, camionetas y camión radial. Dunlop está presente con distribución en toda América del Sur, América Central, Canadá, Europa y también los principales mercados de Asia y Pacífico. La marca fue la primera en producir en 1998, las llantas con tecnologías Run-Flat que sostiene todo el peso de un vehículo con las llantas desinfladas hasta 80 Km a 80 km/h, incluso si las llantas no tienen presión y fue también responsable en 2002 del desarrollo de la tecnología 3S (Silent Running, Sportness, Safety) que constituye la base de unas llantas nacidas para combinar por igual los aspectos de marcha silenciosa, deportividad y seguridad. La marca Dunlop es equipo original de las más importantes marcas de vehículos.