Equipo Toyota listo para enfrentar el Dakar 2016 con 3 Hilux

 

Una vez más Toyota confirma su participación en el Rally Dakar, esta vez en la edición 2016 que se extenderá por 13 etapas que atravesarán las complicadas rutas de Argentina y Bolivia. La nómina de pilotos ya esta confirmada, y la marca japonesa va con toda a pelear el primer lugar de la durísima prueba con tres tripulaciones de élite.

hilux_dakar2016

El equipo Toyota Gazoo Racing SA eligió de nuevo a la Toyota Hilux como el vehículo más adecuado para enfrentar el rally más difícil del mundo, el cual se llevará a cabo del 2 al 16 de enero con partida en Buenos Aires y llegada en Rosario.

La pick up Hilux soportará las condiciones climáticas más complicadas del trayecto de más de 9000 kilómetros en total y 4500 kilómetros de tramos cronometrados. pasando por diferentes alturas, atravesando el salar de Uyuni y resistiendo el cambio de temperaturas extremas, con el fin de comprobar todas sus características de calidad y resistencia que también heredan las unidades de producción comercializadas al público en general.

Las tripulaciones estarán integradas de la siguiente manera: Hilux 1 viajarán el reconocido piloto Giniel De Villiers con el navegante Dirk von Zitzewitz; el campeón de rally surafricano Leeroy Poulter conducirá la Hilux 2, acompañado por Rob Howie, mientras el saudí Yazeed Al Rajhi tendrá como compañero al alemán Timo Gottschalk en la Hilux 3.

Toyota estuvo muy cerca de la victoria en 2015, cuando Giniel De Villiers logró el segundo puesto con su Hilux preparada en Sudáfrica, mientras que el debutante Yazeed Al Rajhi dio mucho de que hablar logrando excelentes posiciones en varias de las etapas, manteniéndose siempre entre los pilotos de punta. Con esta nómina de pilotos, sin duda Toyota va a tratar de conquistar una victoria para la marca.

La historia de Toyota está íntimamente ligada al Dakar Rally, ya desde su primera edición en 1979 los vehículos de la marca participan del mismo. En la actualidad, en cada competencia, casi un tercio de los participantes de la categoría autos se inscriben con unidades Toyota, convirtiéndola en la marca preferida por los equipos de todo el mundo para afrontar esta exigente y competitiva prueba.

hilux_dakar2016-2

Además de contar con un equipo propio, Toyota proveerá la movilidad de la organización del Rally Dakar con unidades Hilux y Fortuner, vehículos líderes en sus respectivos segmentos en Colombia y Latinoamérica.

“Toyota ve las competiciones de Motorsport como un medio ideal para transmitir la pasión y emoción que puede generar la conducción. Y el Rally Dakar es sin duda una de las competencias más desafiantes y reconocidas a nivel mundial, donde se pone a prueba la robustez de nuestros vehículos” comentó Steve St Angelo, CEO de Toyota para América Latina y Caribe. “Completar el recorrido del Dakar Rally requiere de tres pilares excluyentes que son símbolo de Toyota: Calidad, Confiabilidad y Durabilidad. Eso es lo que nos moviliza para ser parte de la aventura del Rally Dakar, compartimos el entusiasmo para enfrentar nuevos desafíos y superarlos con éxito, poniendo a prueba la reputación de la marca en la fabricación de vehículos 4×4 de excelencia”, finalizó St Angelo.