Gran final de Rally Cross Pro-Drive RX

 

El Domingo 8 de noviembre se correrá la final del Campeonato de Rallycross Pro-Drive RX, modalidad del automovilismo deportivo que este año se estrenó con gran éxito en Colombia y que en su primera temporada incluyó cinco válidas puntuables con la participación de más de una docena de tripulaciones de diferentes zonas del país distribuidas en cinco categorías de autos turismo, súper turismo y camperos.RallC

La pista de Laguna Seca “Casa del Pro-Drive RX”, ubicada al norte de Bogotá en el sector de La Caro, esta vez más técnica y desafiante por lo que pondrá el picante a esta quinta válida del año en la que se definirán los primeros campeones de la modalidad, y su organización a cargo del M-Racing con el aval del Club Saltamontes 4×4 y de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, indicó que todo está dispuesto para brindar un gran espectáculo al público aficionado.

La programación arrancará a las 9:00 a.m. con las clasificaciones y se extenderá hasta las 4:00 p.m. luego de cumplidas dos series clasificatorias, dos rondas semifinales y una manga final que definirá los ganadores en cada una de las categorías presentes: Súper 1.600 c.c.; Turismos 2.000 c.c. 4×2 y 4×4; Supercars y Camperos.

El modelo del Pro-Drive RX emula en su formato al impresionante Red Bull Global Rally Cross que se corre en Estados Unidos, y se trata de brindar un espectáculo al público con potentes máquinas en acción en un circuito de terracería cuyo ganador es el piloto que supere con los mejores tiempos dos rondas prefinales de mínimo cuatro giros, uno de los cuales se debe hacer por la denominada vuelta joker, y una manga final que reúne a los autos más rápidos de cada categoría.

Los pilotos del Pro-Drive RX están listos para brindar un gran espectáculo digno de final de temporada

La entrada al público es gratis, sólo se cobra una tarifa de parqueo por carro, y el escenario está dispuesto de tal forma que se pueda disfrutar en familia pues otro de los objetivos de los organizadores es hacer un automovilismo incluyente en donde gente de todas las edades y estratos sociales tengan la oportunidad de acercarse a los autos y pilotos sin que les cueste, por esta razón en el lugar se dispone de una amplia zona verde y de comidas, claro está que quienes decidan aprovechar para hacer su “paseo de olla” esta es una bonita oportunidad y de paso se recrean con el espectáculo ofrecido por los pilotos y sus carros.

rallyc

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA VÁLIDA FINAL

Las inscripciones ordinarias para la QUINTA válida del “Pro-Drive RX” están abiertas hasta el 6 de noviembre a las 16:00 horas y las extraordinarias  cierran el 7 de Noviembre.