El Gran Premio Nacional Mobil Delvac regresa al Autódromo de Tocancipá

 

Uno de los gremios más importantes del país como lo es el del transporte de carga pesada, se ha apropiado de este campeonato y sin duda es una de las fechas más esperadas por los amantes de la velocidad y la pericia a la hora de conducir un aparato de más de 2 toneladas más ejes. Este año, el Autódromo de Tocancipá recibirá nuevamente a los participantes.

campenato_mobil

El Autódromo de Tocancipá se prepara para celebrar los próximos 24 y 25 de septiembre el Gran Premio Nacional Mobil Delvac, que llega a su versión número 29 del concurso de los camiones pesados del transporte en Colombia. Esta competencia contará con la presencia de más de 120 tractomulas y 50 camiones livianos que reunirá a más de de 20.000 aficionados amantes y seguidores de este espectáculo.

Para esta versión se correrá, por segundo año consecutivo, la Copa “Campeón de Campeones”, una competencia que tendrá cuatro pruebas (dos individuales y dos por parejas), en la que tomarán parte los campeones de las 10 últimas ediciones.

La Copa Campeón de Campeones se correrá el sábado en el intermedio de las dos pruebas clasificatorias de la serie de tractomulas del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Entre los invitados a esta prueba figuran corredores como José Pantoja, primer campeón de este certamen, los boyacenses Juan Carlos Galindo, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Javier Morales, José Arturo Guío, Henry Guío y Carlos Simbaqueba; y los cundinamarqueses Fernando Chávez y Henry Carvajal.

“Con el Gran Premio Nacional Mobil Delvac buscamos reconocer a esos gigantes que día a día mueven la economía colombiana y transitan por las carreteras de la geografía nacional. Año a año trabajamos para brindarles a nuestros asistentes y sus familias un evento con los más altos estándares de emoción, calidad y seguridad”, afirmó Andrés Acosta, presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

La Competencia de Camiones Livianos se correrá en su totalidad el sábado, mientras que el domingo irán a pista todas las competencias de las 7 pruebas previstas, antes de definir el nuevo campeón del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Shows Musicales

Los shows musicales contarán con 2 géneros musicales. El vallenato estará a cargo del Gran Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz, quien hace parte de la generación de músicos que conforman la llamada ‘nueva ola del vallenato’, y que junto con Rolando Ochoa conforma una exitosa fórmula vallenata que los posicionó entre los más exigentes seguidores del principal género musical colombiano.

El domingo, la cuota la pondrá Paola Jara, cantante de música ranchera, conocida a nivel nacional e internacional con el éxito “Qué Pensaste”. Ha hecho colaboraciones con trabajos discográficos diversos como en Los Charrasqueados, El Binomio de Oro de América y Joaquín Guiller. De igual forma, ha contado con participaciones en videos musicales, entrevistas y programas de entretenimiento regional.

Shows Adicionales

Los shows adicionales que presenta el 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac, se caracterizan por incluir adrenalina y destreza, para el deleite de los asistentes. El sábado 24 de septiembre, habrá un show del cabezote Vipal, el cual viene de Brasil para realizar pruebas de trompos y drifting. Igualmente, ese mismo día, se realizará el show de maniobras freestyle llamado ‘Stunt de motos’. De igual manera, para el domingo se repetirá el ‘Stunt de motos’, y posteriormente, el show estará a cargo de Aeroandes con un paracaidista que saltará desde una avioneta, desplegando una bandera y aterrizando en la pista.

Registro de Participantes

El registro para los participantes se hará únicamente el viernes 23 de septiembre, desde las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Podrán tomar parte todos aquellos conductores que estén afiliados al Club Mobil Delvac y que no sean federados (reconocidos por la Federación Colombiana de Automovilismo como pilotos en los últimos cinco años) o que no hayan participado en competencias de ese calibre como el Campeonato Nacional de Automovilismo, el TC 2.000 o los Piques Mobil 1. La misma norma regirá para los conductores que se inscriban en la serie de camiones livianos.

Bolsa de Premios 2016

“Tendremos una bolsa de premios espectacular. El campeón de la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac se hará acreedor a 15’000.000 de pesos, el segundo recibirá 10 millones, el tercero 5’ millones y el cuarto 2’500.000 pesos. Así mismo, en la serie de camiones livianos el campeón tendrá un premio de 5 millones de pesos, el segundo 3 millones, el tercero 2 millones y el cuarto 1 millón de pesos”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

Todos los concursantes del Gran Premio Nacional de Tractomulas recibirán la Prima de Partida de $250.000 pesos.