José Daniel Puerto: Campeón del 29 Gran Premio Nacional Mobil Delvac

 

Durante el segundo día de competencia José Daniel Puerto, de Duitama, al mando del cabezote número 9, se vistió de laureles por primera vez, en la versión 29 del Gran Premio Nacional Mobil Delvac. Además ratificó su liderazgo al llevarse una bolsa de 20 millones de pesos, además del título de “Mejor Volante de Colombia”, nombre que defenderá en la próxima versión del premio. El segundo lugar de la categoría de pesados fue para el también boyacense, Juan Carlos Galindo.

1-2-3-pesados

Más de 20.000 espectadores asistieron los dos días del evento para ver correr por quinta ocasión consecutiva a los ‘Camiones Livianos’. Todas las pruebas excepto los piques de 1/4 de milla, se realizaron de manera individual. También, la categoría contó con carrera individual donde la velocidad y destreza para manejar estos vehículos fue un ingrediente especial para llegar a las los duelos finales.

Por su parte, el campeón José Daniel Puerto, obtuvo el mejor promedio de las pruebas clasificatorias de la categoría ‘Tractomulas’, que este año presentó novedades interesantes en su sistema de carrera. Una de ellas es que desde la primera prueba, hubo eliminatorias debido a que la cifra de participantes superó los 120 conductores. Igualmente, para la primera carrera del domingo, las parejas no se armaron por los tiempos del sábado sino por sorteo en la tarima después de la celebración de la Santa Misa.

“Ver a todos los competidores tan comprometidos con este Premio, hace que nos sintamos orgullosos de poner un gran esfuerzo por ofrecerles año a año un evento de gran magnitud para los gigantes que mueven la economía de nuestro país”, dijo Andrés Acosta, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A.

“Se adoptaron todas las medidas de seguridad para un evento de esta magnitud, además les entregamos a todos los competidores una póliza de accidentes personales”, agregó Pablo Camacho, Director del Gran Premio Nacional Mobil Delvac.

El show musical del segundo día del evento estuvo a cargo de la música ranchera de Paola Jara, conocida a nivel nacional e internacional con el éxito “Qué Pensaste” y quien ha hecho colaboraciones con trabajos discográficos diversos como en Los Charrasqueados, El Binomio de Oro de América y Joaquín Guiller.

Más de 350 personas entre directivos, logísticos, productores, diseñadores, comercializadores, expertos en seguridad y expertos en pruebas de carrera han hecho parte de este evento que logra reunir a toda la familia transportadora para celebrar, junto a la Virgen del Carmen, el orgullo de ser transportador.