El Land Rover Defender estará de celebración todo el año con tres ediciones limitadas

 

Land Rover ha regresado al lugar donde comenzó su historia para inaugurar un año de celebraciones del icónico Defender. Un original dibujo sobre la arena de un kilómetro de extensión en la bahía Red Wharf en Anglesey, Reino Unido, conmemora el lanzamiento de tres modelos exclusivos de edición limitada y el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Defender.
LR_DEF_RWB_Drawing_In_The_Sand_070115_05_LowRes
A medida que la producción del actual Defender en el Reino Unido entra en su fase final, Land Rover rendirá homenaje en 2015 a su icónico modelo y mirará al futuro con una familia Defender completamente nueva.

Con motivo de este anuncio, Land Rover ha creado el mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido. Se trata de un impresionante contorno del Defender de un kilómetro de longitud, elaborado en la playa de la bahía Red Wharf en Anglesey y para el que se ha utilizado una flota de seis vehículos Land Rover. La original imagen es un homenaje al primer boceto del diseño del Land Rover que realizó en 1947 Maurice Wilks, Engineering Director de Rover, que propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer Managing Director de Rover, en la arena de esa misma playa.

La familia Wilks poseía tierras en la isla galesa y Maurice quería un vehículo versátil que pudiera servir tanto de tractor ligero como de todoterreno. Su diseño vanguardista fue bautizado entonces como “Land Rover’”, sentando las bases de los que hoy conocemos como el Defender.

La creación de la inmensa obra de arte temporal en la bahía Red Wharf requirió una flota de seis Land Rover, cada uno de los cuales remolcó un remolque agrícola de más de 3,5 metros de anchura para dibujar el inconfundible contorno del Defender en la arena. Los vehículos elegidos para la carrera contra las mareas de Anglesey representan la evolución del Defender desde su presentación en 1948 hasta la actualidad.

LR_DEF_RWB_Behind_The_Scenes_070115_12_LowResA los Land Rover Serie I, II y III se unieron en la playa un Defender 90 de comienzos de los años 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon. La inmaculada Serie II perteneció en su momento a la familia Wilks y, en conmemoración del momento que vivieron en su día sus padres, los primos Stephen y Nick Wilks, hijos de Maurice y Spencer Wilks, participaron activamente en la creación de esta silueta. Ambos contribuyeron a trazar la línea continua de más de un kilómetro de longitud en la arena, a bordo de camionetas Defender 90, que fue borrada por la marea tan solo unos minutos después.

El evento también sirvió para presentar las nuevas Series Defender Celebration, tres emocionantes ediciones limitadas que celebran un elemento diferenciador de la historia única del Defender. Las ediciones limitadas Heritage, Adventure y Autobiography cuentan todas ellas con el motor diésel de 2.2 litros de Land Rover.
LR_DEF_LE_Group_RWB_070115_02_LowRes
Cada uno de los tres ansiados modelos de edición limitada del Defender rinde homenaje a un elemento diferenciador del carácter versátil del vehículo.

El exclusivo Autobiography Edition asegura más rendimiento, lujo y comodidad que nunca gracias a su completa lista de equipamiento, pintura exclusiva de doble tono, tapicería de piel Windsor y aumento de potencia de 122 CV a 150 CV. El Defender Autobiography estará disponible en Reino Unido y en Europa a partir de abril. Se producirá exclusivamente en versión 90 Station Wagon.

El Heritage Edition está inspirado en los primeros modelos de Land Rover y combina rasgos de diseño nostálgicos con comodidades de última generación. Estéticamente se identifica por su distintiva pintura Grasmere Green y su techo blanco en contraste. El modelo Heritage se caracteriza además por una rejilla clásica y gráficos HUE 166, que rememoran la matrícula de la primera preproducción de Land Rover apodada “Huey”.

El nuevo y atractivo Adventure Edition está destinado a los clientes de Land Rover que disfrutan del aire libre y viven al máximo la actitud sin límites del Defender. Está dotado de protección de bajos adicional y neumáticos Goodyear MT/R para potenciar la capacidad todoterreno del Defender, ya de por sí líder en su clase. La decoración exclusiva y el habitáculo con acabados de piel garantizan que el Adventure Edition destaque entre el resto de los Defender.

En este vídeo se puede ver la presentación de los Defender de edición limitada y la creación por parte de Land Rover del mayor dibujo en la arena jamás realizado en el Reino Unido: