Toyota Colombia confirmó novedades para su línea Prado

 

La compañía ATC ha confirmado que todas sus camionetas Prado modelo 2016 importadas para Colombia equiparan novedades, entre estas, nueva transmisión automática. Toyota Prado2

Automotores Toyota Colombia (ATC) acaba de introducir una nueva transmisión automática de seis velocidades en las versiones Prado de tres puertas, y en el de cinco puertas, ambos con motor de gasolina: el primero de 2,7 y el segundo de 4,0 litros.

Se trata de un avance tecnológico de la marca japonesa en el Control de Transmisión Electrónica (ECT), ahora en una caja con seis marchas para las dos versiones de Prado. En el Sumo, la caja pasa de 4 marchas a 6; y en el V6 de 4,0 litros de cinco puertas, de 5 a 6 marchas.

El adelanto tecnológico se ubica precisamente en la electrónica que ahora está compuesta por una serie de sensores que monitorean la velocidad del vehículo, la selección de posición de la marcha y el acelerador.

La información la recibe en milésimas de segundo el computador central llamado ECU que controla el tiempo y los puntos de cambio; estableciendo el torque que se necesita de acuerdo con la conducción del vehículo. En resumen, el sistema selecciona los controles óptimos de acuerdo con el entorno de conducción y la intención del conductor.

Con esta nueva transmisión, además de ofrecer una conducción más suave, se logra una mejor economía de combustible al conducir normalmente, y se disfruta de una sensación de aceleración más fuerte y lineal, al aplicar presión al pedal. Es allí en donde el usuario percibe notablemente el comportamiento de estas nuevas versiones de Prado con transmisión de 6 velocidades. En la práctica, lo que sucede es que se requiere menos revoluciones de motor para tener disponible la potencia y el torque de estos motores.

De acuerdo con la información de ATC, en las versiones de cinco puertas, en terreno plano y acelerando, a una velocidad de 80 km/h y en sexta marcha, ahora el vehículo circula en 1.182 RPM. Su antecesor, con la caja de 5 velocidades, a esa velocidad y en quinta (su máxima) marcaba 1.459 RPM; luego ahora el motor “tiene que moverse menos para lograr la misma velocidad”

Las nuevas Prado que se comercializan en Colombia desde hace un año, presentan un nuevo diseño exterior más audaz y con una calidad interior Premium con materiales de nueva generación y el refinamiento de un auto de alta gama.

A diferencia de vehículos similares en su precio, el Toyota Prado se caracteriza por ir tan suave como el mejor de los sedanes ejecutivos en la ciudad, y como un verdadero guerrero en la montaña, en la trocha, ya que es de los pocos todoterreno en esencia que quedan en el mundo.

Gracias a su caja de transferencia y bajo, este vehículo representa un ícono en la trocha. Además, como el poderoso Land Cruiser 200, el Prado es eficiente a la hora de incluir blindaje por seguridad.

En más de 60 años, Prado y en general toda la línea Land Cruiser (LC 200 y FJ Cruiser), la saga a la que pertenece, se ha ganado un lugar de reputación por sus prestaciones todoterreno y su durabilidad que le han permitido ganarse un buen nombre como el 4X4 más robusto y fiable del mundo.

Toyota Prado4Una de las claves de la capacidad del Toyota Prado es la combinación que tiene de su carrocería sobre el chasis, lo que lo hace fuerte y resistente. Y, en tecnología, asistencias técnicas que les permite a sus clientes conducirlo en el barro, salir al pavimento y no preocuparse en ninguna situación.

Por ejemplo, el Toyota Prado viene con el sistema ATR-C que distribuye individualmente el frenado hacia la rueda que esta patinando, evitando que el torque se escape por esta rueda logrando que el movimiento se transmita a la rueda con buena adherencia al piso; allí radica la inteligencia del sistema de tracción de Toyota. El sistema se ajusta automáticamente a la gama de transferencia seleccionado, no importa qué tipo de conducción y condiciones debe hacer frente quien conduce.

Igualmente, este auto viene con asistente de arranque en pendientes (HAC) que de forma automática evita que el auto se deslice en una pendiente; y mantiene frenado el vehículo cinco segundo; para facilitar que el conductor traslade el pie del freno al acelerador y avanzar en la pendiente.

También viene con el asistente de descensos o Downhill Assist Control (DAC) que le ayuda a quien conduce a evitar que el vehículo se deslice durante descensos empinados de montaña de una manera controlada.

Por último, uno de los sistemas electrónicos de seguridad más reconocidos del Toyota Prado es el control de estabilidad vehicular (VSC) que asegura el control en las curvas de tal manera que el ABS funciona de manera específica a través de sensores y, en combinación con el hardware del Control de Tracción (TRC) que actúa en la aceleración, controla situaciones de subviraje o sobreviraje.

En cuanto a equipamiento, Toyota Prado ofrece tres filas de asientos para 7 personas tapizadas en cuero/vinilo, climatizador de tres zonas y 7 airbags entre otros, como sistema de seguridad para los ocupantes.