Colosal inauguración de pista PDR Riverside con tercera válida Pro-Drive RX en Rionegro

 

Con la participación de 34 autos y pilotos se celebró la tercera válida de Rallycross Pro-Drive Rx, evento que tuvo lugar en la pista PDR Riverside en el municipio de Rionegro en el oriente Antioqueño, donde con gran respaldo y entusiasmo  se vivieron emocionantes competencias, engalanadas por la numerosa asistencia de público. Fabián Maya en Súper 1.600, Jaime Astorquiza en los 2.000 c.c, Alejandro Orjuela en Supercars y Fabio Valbuena en Camperos fueron los vencedores de la jornada.

RX_rionegro_2

Muchos factores incidieron para que el estreno oficial de la pista, junto con la llegada del Rally Cross a tierras paisas  hicieran de esta fecha un gran encuentro de automovilismo deportivo colosal. El clima fue cómplice en el estreno del nuevo escenario para la práctica de los deportes a motor, bautizado con sudor, vapor de gasolina y champaña, como debía ser.

En el escenario hicieron presencia en muestra de su apoyo al desarrollo del automovilismo en la región el gerente de Indeportes Antioquia Hernán Darío Elejalde, en representación del Gobierno departamental; Ferney Cardona Director del Imer Rionegro, Hernán Porras Soto, Presidente de Fedeautos, y Hernán Cuartas, Presidente del Club Ecoparmo quienes coincidieron en la disposición desde las entidades que representan, de unir esfuerzos para apoyar la práctica segura y el fortalecimiento del deporte a motor en Antioquia.

El proyecto de construir un autódromo para Antioquia está en el Plan de Gobierno y la orden es trabajarlo. El Gobernador está dispuesto a sacarlo adelante durante su mandato”, sostuvo Hernán Darío Elejalde.

Hernás Porras, Presidente de Fedeautos,dijo que

la realización de esta válida de rallycross es muestra clara de lo que se puede hacer cuando se trabaja en conjunto, uniendo fuerzas. “La organización por parte de Ecoparmo y M-Racing estuvo acorde, tuvimos unas carreras bastante competitivas con buen juzgamiento de las autoridades y una buena participación con más de 30 autos en grilla. Todo sumó y se logró ofrecerle a los Antioqueños un gran evento”, concluyó.

Por su parte Marcelo Ocampo, organizador de la válida dijo que

el M-Racing se va contento porque le cumplió a Antioquia. “Lo mejor de todo es que Antioquia tiene ahora un escenario para que los amantes del deporte a motor puedan potenciar sus condiciones y esperamos que de manera conjunta se continúe fortaleciendo este proceso para garantizarle a la región, al público aficionado y a sus deportistas la práctica segura de este deporte”

 

Hernán Cuartas Presidente del Club Ecoparmo, sostuvo que

el evento fue un éxito; tanto pilotos como patrocinadores y público en general se van contentos.  Agradecemos a M-Racing y a la Federación por su confianza y esperamos que podamos tener muchos eventos de rallycross en Antioquia, “pues el interés de nuestra parte, incluso el de otros particulares se ha hecho presente al ver el resultado de esta válida y la respuesta de todos los involucrados”.

 

En la categoría camperos

El triunfador fue Fabio Valbuena, quién afirmó que  “Fue un evento muy bonito. Una pista que exigió mucha técnica en el manejo. Gané todas las válidas. Al principio estaba mojada y luego seca, lo que le puso un ingrediente interesante a la competencia. Ahora a seguir luchando por los puntos pues este año me quiero ganar el campeonato. Me divertí mucho”.

Por su parte Alejandro Orjuela, del Cardioalejo Team, fue el ganador en Supercars. El piloto comentó sobre la válida:  “En la primera semifinal mi carro se enterró y en la segunda quedé primero, en la tercera salí a hacer un manejo inteligente y gané la final. Una pista muy técnica, que por el desgaste propio de la competencia presentaba algunos huecos y entonces había que cuidar bien el carro. Estoy muy feliz con mi resultado y el de mi equipo, pues en Súper 1.600 mi hijo Alejandro Junior también logró su primer podio ocupando un tercer lugar. Hizo una carrera con mucha pericia, valió la pena el esfuerzo para venir a Antioquia”.

 

Otro de los triunfadores de la fecha fue, Jaime Astorquiza, Ganador Turismo 2.000 c.c., para quien: “La carrera estuvo muy buena. En las primeras semifinales la pista estuvo muy mojada y con mucho barro pero luego ya se secó un poco y disfrutamos más. El carro se me calentó y me tocó soltar un poco pero en términos generales se comportó muy bien. Un evento muy bonito, el público apoyándonos y buena organización, gracias a quienes lo hicieron posible y ojalá sigan apoyando el rally”.

El único piloto antiqueño que se alzó con triunfo en el debut de la modalidad RX en su tierra fue Fabián Maya, en Súper 1.600:

“Una pista excelente, exigente porque llovió mucho durante la semana, primera vez que corremos rallycross en Antioquia. Agradecemos a los organizadores por la invitación, los Bogotanos fueron muy atentos, pues yo era novato y me ayudaron mucho. Muchas gracias a Ecoparmo y a Pro-Drive RX, en general nos divertimos y afortunadamente ganamos.”

 

La próxima válida del Rallycross Pro-Drive RX se celebrará el 24 de julio en la pista de Laguna Seca, en Chía.

 

RESULTADOS III VÁLIDA Pro-Drive RX

Camperos

Fabio Valbuena #88 –Jeep Wrangler – Qualittá Arquitectura

Luis Fernando Medina #64-Montero Mirsubishi–Megaservice Car

Daniel Pereira #01-Montero Mitsubishi

 

Supercars

Alejandro Orjuela # 69 – Subaru Impresa- Cardioalejo Team

Marcelo Ocampo # 38 Subaru WRX – Datarco_Buffalo-Wings_Cargo-Hitch_Hankook _ M-Racing

Elías Zakzuk #16 -Ford Fiesta–Sywork –Rally Rocks

RX_rionegro

Turismos 2.000 c.c.

Jaime Astorquiza #15 – Chevrolet Corsa –Llantas Maxxis-Geo-Renting

Iván Moreno #44– Mitsubishi Colt-ColombiaDakar Rally Team-Punto Digital

Camilo Orduz #37 –Chevrolet Corsa –Districargo-AP Architectural Products

 

Súper 1.600 c.c.

Fabian Maya #41-Antioquia

Keith Stewart-Mayté Castro #9  Mazda 323 Icolsa-Sparco-Autogersab-Aquarius

Alejandro Orjuela Jr #20 Mazda 323 –Almacén Auto Repuestos-Cardioalejo Team