MS2 Racing es el equipo colombiano en autos que nos representará en Dakar 2016

 
Los pilotos colombianos Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez conformaron el MS2 Racing Team –llamado así por la coincidencia en los nombres de ambos competidores- quienes se conocieron casualmente y luego de varias charlas decidieron lanzarse a la aventura del Dakar.
ms2
Los Salazar enfrentarán los 9000 kilómetros y las 13 etapas de la competencia en una Toyota Hilux con motor diésel 2.5 litros versión Euro 4, a la que instalaron un chip de potencia que proporciona 40 caballos adicionales. El vehículo está inscrito en la categoría T1-2, en la cual participan autos de serie modificados con las normas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).  Esta Toyota será el primer carro con placa Colombiana que corra el Dakar.
Los pilotos tienen como objetivo terminar el rally, pero también conseguir los recursos necesarios para darle una sede propia a la Fundación Alejandra Vélez Mejía, que ayuda a niños con cáncer. La fundación con sede en Manizales atiende más de 200 pequeños y se encarga además de brindar atención a sus familias.
La Toyota Hilux que llevará el número 403 iniciará su aventura este 2 de enero en Buenos Aires, y después de recorrer Villa Carlos Paz con Termas de Río Hondo; Tucumán y Jujuy pasará por Bolivia (Uyuni, Oruro y Potosí) para regresar el 10 de enero a Argentina, con un día de descanso en Salta. Por último, cruzará por Belén; La Rioja y San Juan, para terminar el 16 de enero en Rosario.
ms2_2
Los pilotos Colombianos cuentan con el apoyo de Chunky y Distoyota.  La tripulación será asistida por el equipo peruano ProRaid,  el cual les colaboró en la preparación de la camioneta, y equipo con gran experiencia en su país, en donde junto a ellos estuvieron entrenando en el desierto.  Mauricio Salazar Velásquez, que se encargará de pilotear la Hilux corrió la versión 2015 del duro Rally.