Nicolas Robledo confirma participación en Dakar series Ruta 40 en Argentina

 
En sólo dos días arranca una de las más emblemáticas carreras de Latinoamérica en materia Cross Country.  Se trata del Dakr Series Ruta 40, que dará inicio en San Rafael, Argentina, competencia donde el piloto colombiano, Nicolas Robledo, estará participando en la categoría quads como parte de su preparación para el próximo Rally Dakar.
N_Robledo
 
“Nunca paré, desde que llegué siempre hubo preparación de una u otra forma, mental, organizacional, en estructuración, física o de cualquier otra forma pero siempre estuve alistando todo para el Dakar 2017” con esto el piloto antioqueño Nicolás Robledo describió su proceso al hablar de su presencia en Ruta 40.

Y no es para menos, Ruta 40 hace parte del calendario Dakar Series la serie de certámenes de alta exigencia que dan pauta precisa para lo que es  “la competencia más peligrosa del mundo” como es conocido el Dakar y es allí donde Robledo hará presencia de nuevo con el equipo de Daniel Mazzuco con quien se “asoció” en el Dakar 2016.

De Ruta 40 resaltamos que es indudablemente la carretera más larga y espectacular de Argentina. Fácilmente se vuelve un camino único como cada uno de los lugares que toca este gran evento. Se compone de 5.200 kilómetros, iniciando en el kilómetro 0 marcado en Cabo Vírgenes de la provincia de Santa Cruz, llegando hasta La Quiaca en la Puna de Jujuy, enlazando tres regiones -Patagonia, Cuyo y Norte – atravesando 11 provincias. Este es el reto que afronta el piloto paisa y que suma a su record de adrenalina, travesía y memorias offroad.

El sábado 18 desde las 19 horas locales se da inicio a la categoría considerada la “telonera” del Dakar y que reporta 80 pilotos en diferentes categorías, entre ellos 26 son de motos, 30 de quads y 22 de autos que representan a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Costa Rica, Croacia, España, Francia, Paraguay, Portugal, Uruguay y Suiza.

Nico Robledo corre esta versión del ruta 40 con el #127 pueden seguir su recorrido en vivo por el link http://www.desafioruta40.com.ar todo esto gracias al  apoyo de GRUPO LOGISTICO, INDEPORTES ANTIOQUIA, SOP BIKER, EPICENTRO, FEDEMOTO, LIGA ANTIOQUEÑA DE MOTOCICLISMO, GRIP COMUNICACIONES, FUNDACION ATVS POR COLOMBIA