Nicolas Robledo otro Colombiano al Dakar 2016 en Cuatrimoto

 

Nicolas Robledo es un empresario colombiano que se dejó contagiar del virus del Dakar y que desde hace más de un año se esta preparando para el reto de culminarlo en una cuatrimoto Can Am 4×4.

Nicolas-Robledo

Como buen paisa, este empresario de Medellín es un buen conversador, y por eso se sentó a charlar con Naves 4×4 de su inminete participación en el Rally Dakar 2016. Nicolas Robledo, un nombre que a muchos no les dice nada es un empresario independiente que hace unos años se dejó contagiar por el virus de los rallyes, y después de correr varios nacionales se lanzó de lleno al proyecto del Dakar impulsado por su amigo, el también piloto, Christian Cajicá.

Fue así como viajó a Argentina a tomar cursos de navegación y pilotaje junto a grandes nombres como Daniel Mazzucco, experimentado piloto argentino que ha ganado varias veces el Dakar en categoría 4×4. Nico, como lo llaman sus amigos no sólo entrenó junto a los argentinos, sino que corrió la temporada 2015 del campeonato Argentino de Rally Cross Country con buenos resultados y en preparación para el reto que le espera.

El Dakar para un piloto colombiano que asiste con bajo presupuesto es más un reto personal, y el fin de ese reto es terminar el Dakar, no importa el puesto. El reto es con uno mismo, no sólo física y sicológicamente, juega también la suerte y el equipo. Afirmó Robledo, para quien su meta es llegar hasta la última etapa.

Nicolas tendrá la asistencia en carrera del equipo de Mazzucco, y auque nos contó que tiene algunos patrocinadores entre los que destaca Porvenir pensiones y cesantias, el 90% de los costos de su participación los sufraga de su bolsillo, y de “bingos, camisetas y mugs”. El piloto paisa se considera afortunado por el gran apoyo de su familia especialmente de su esposa, y también de Cajicá, con quien para la edición 2017 espera hacer equipo.

De su experiencia en argentina destaca el compañerismo, pero sobretodo la falta de celo profesional de los argentinos quienes según él, no se guardan nada y comparten sus tips de condición, sus secretos para afrontar un dakar, o conseguir patrocinios, cosa que dice no existe “en Colombia, donde la mayoría tira sólo para su lado”.

Con todo el positivismo del mundo el piloto Colombiano partirá el 28 de diciembre a Argentino en donde iniciará su odisea Dakar 2016, que por supuesto desde Naves 4×4 estaremos siguiendo e informando. Suerte y éxitos a Nico.