Aventura de altura en El Tablazo con Distoyota

 

Una de las rutas que desde hace cinco décadas se trazó en Colombia, es la del ascenso al Cerro El Tablazo. Desde Subachoque, son más de 30 kilómetros por una de las trochas más difíciles de Cundinamarca. La cita es el próximo 28 de febrero.

LC-200

Todos los años, una de las rutas que Distoyota hace con sus clientes en un día es la del Cerro El Tablazo, desde la población de Subachoque (Cundinamarca). Su grado de dificultad les gusta a los ‘toyoteros’, aunque este año se prevé que será algo más rápido debido al fenómeno de El Niño, ya que, el ascenso no tiene barro y será más rocoso: un escenario en donde Toyota probará su versatilidad, y fortaleza de las suspensiones de todos los todoterreno de su portafolio.

Los modelos de Toyota que están convocando para este 28 de febrero son: Serie 70 o ‘Macho’, Fortuner 4X4, 4Runner, FJ Cruiser, Prado y Land Cruiser 200. La idea es que lo nuevos clientes de la marca puedan sentir y vivir lo que hace un Toyota en un terreno de gran dificultad.

La cita es a las 7 y 30 de la mañana y el valor de la inscripción es de solo 140.000 pesos. Este valor incluye guía, acompañamiento mecánico, paramédicos y almuerzo para todos los participantes.(Esperemos que también incluya aseo general del sitio)

El punto de encuentro en la Estación de Servicio Terpel, en la vía de que conduce a Villeta, después del peaje de Siberia por la Calle 80. La idea es salir temprano para evitar el tráfico alto que se presenta en esta vía.

Para mayor seguridad, en los talleres de Distoyota de Bogotá se hace una revisión previa para que los clientes no tengan inconvenientes durante el trayecto. Igual, es importante retirar los estribos para no golpearlos. Ya luego de la trocha se vuelven a instalar.

Será un momento para disfrutar del paisaje de este Cerro que se encuentra entre Subachoque y San Francisco.

“Este lugar es mágico. Es una barrera natural que –dicen los ecologistas que trabajan con Distoyota- se encarga de detener la humedad de climas cálidos y por eso hay neblina. En la cima, están las antenas de comunicación y una base de la Policía Nacional que controla la seguridad de la zona”, dijo Alejandro Quiñones, integrante del área de mercadeo y relacionamiento con los clientes de Distoyota.

Así que el paseo familiar es el próximo domingo 28 de febrero a bordo del Toyota de la casa. Mayor información e inscripciones: www.distoyota.com/salida4x4 o en el teléfono 1-6430529.