Camper Cross: Emocionante y embarrada válida

Se realizó en la pista Laguna Seca la segunda válida del campeonato Colombiano de Camper Cross, para esta ocasión, disputada en formato Rally Cross, que permite tener una vuelta Joker por manga. El triunfador Luis Fernando Medina en su Montero número 64.

El Domigo se vivieron grandes emociones en Camper Cross con una de las mejores carreras de la modalidad, diez autos en competencia, con grandes pilotos al volante, entre ellos el regreso del múltiple campeón Guillermo Olarte al lado de otros grandes como Daniel Pereira, Luis Fernando Medina, Fernando Tovar, José Luis Ceballos, Frank Avila, Alejandro Orjuela y Fernando Castellanos, entre otros.

La lucha para la final se dio entre Luis Fernando Medina, Daniel Pereira, Guillermo Olarte y José Luis Ceballos, en un mano a mano en donde el público se deleitaba con la gran muestra de manejo de los competidores, pues en medio de la lluvia con una pista muy lisa y rápida, los pilotos mostraron su calidad y conocimiento del 4×4 y al final el triunfo se quedó en manos de Luis Fernando Medina, quien a pesar de aplicársele una penalización (hándicap) de 12 segundos por la superioridad técnica de su campero, marcó el mejor registro; el segundo lugar fue para Daniel Pereira (Montero #01) y el tercero para Ceballos.

En pista fue evidente la superioridad del Montero 64, que aventajaba cómodamente en las partes rápidas a los demás camperos, pese al profesionalismo y temple con que se enfrentaban a la pista los demás competidores, quienes en una pasada joker caracterizada por gran cantidad de agua y barro, debían pasarla a fondo para no perder tiempo.

Daniel Pereira se empleó a fondo con una conducción admirable pero no le alcanzo.  Ceballos con su poderoso Nissan no pudo imponerse a Pereira, mientras que los hermanos Tovar en su Cherokee se mantuvieron siempre en el cuarto lugar pese a algunas fallas que apagaron el vehículo un par de veces obligándolos a bajar el ritmo, hasta que en la manga final rompieron eje, y aún así terminaron la carrera en último lugar.

Frank Avila se mantuvo con gran regularidad durante toda la jornada, lo que lo llevó a ocupar la cuarta posición; mientras que los Olarte debutando de nuevo anduvieron muy bien pese a su volcada, por lo que fueron superados por Alejandro Orjuela de Cardioalejo Team.

 

Para ser los primeros en ver los videos de nuestro medio les recomendamos suscribirse a nuestro canal en YouTube.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad