Club Saltamontes 4×4 inició celebración de sus 35 años con tercera válida de Camper Cross

18 0

Nuevamente el Camper Cross colombiano brindó un espectacular show en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá el Domingo 20 de Julio cuando se celebró la III Válida del Campeonato Nacional, esta vez en conmemoración de los 35 años del Club Saltamontes 4×4, organizador del torneo y creador de esta modalidad del deporte a motor que en esta oportunidad dejó como vencedores a la tripulación de Francisco y Mauricio Pereira, padre e hijo, en el campero No. 02, escoltados por Jaime Astorquiza, No.14; y Guillermo Olarte y María Fernanda Medina, No. 64, ganadores de la pole, quienes completaron el podio.

Camper6_08JunEl Club Inició con la conmemoración de los 35 Años
Dentro de la ceremonia de los actos protocolarios de la III Válida de Camper Cross, la Federación Colombiana de Automovilismo entregó una placa de reconocimiento a los directivos y pilotos del Club en conmemoración de su cumpleaños número 35 en la cual se destacó el trabajo y aportes del club al deporte a motor del país, en especial en la modalidad del 4×4.

La jornada se cumplió a dos válidas de 20 minutos, cada una, y un descanso en el intermedio de 15 minutos. Desde la partida los prototipos de “Los Pereira” y el campero de Guillermo Olarte, entraron en una fuerte lucha, a la cual unieron los autos No. 14 de Jaime Astorquiza; el No. 09 de Frank y John Ávila.

Los participantes desafiaron una pista muy resbalosa, con bastante agua y lodo demostrando gran técnica de manejo para controlar los vehículos, pero sin ceder en velocidad, pues fue una válida bastante rápida a pesar de las difíciles condiciones del trazado que en la primera manga envió a varios carros a la zona de pits.

Un despiste del Campero conducido por Guillermo Olarte, 11 veces campeón de la modalidad, pasado el meridiano de la primera mitad de la competencia ocasionó una importante pérdida de tiempo para esta tripulación que debió ir a los pits para cumplir con los reglamentos. Luego salieron a terminar pero esta vez debieron ser cautelosos, pues los parabrisas del carro dejaron de funcionar y la visibilidad ocasionada por el barro era casi nula.

Mientras tanto Francisco y Mauricio Pereira sostenían un firme duelo con Jaime Astorquiza y el resto de competidores no cedían un solo instante, y aunque el ritmo de competencia bajó un poco en aras de cuidar las máquinas, con gran emoción en el público y muchas expectativas terminó la primera manga con el campero No. 02 a la cabeza.

Vino el descanso, el trabajo en los pits fue intenso para poner a punto los camperos para salir a concluir la prueba y nuevamente el show y la adrenalina se apoderaron del importante escenario deportivo. Guillermo Olarte ahora con una máquina en mejores condiciones¸ “Los Pereira, dispuestos a no ceder, y Jamie Astorquiza (que en esta ocasión reemplazaba al piloto Iván Moreno), todos dispuestos a luchar por el triunfo.

Fue una segunda mitad intensa, de mucho nivel por parte de las tripulaciones participantes y de una exigencia máxima para las máquinas, en las que el público con su energía fueron determinantes para imprimir en los competidores ese espíritu guerrero. En un duelo que al final dejó como ganador el campero No. 14 de Jaime Astorquiza, seguidos por Mauricio y Francisco Pereira, y Luis Alfredo Acosta.

La sumatoria de las dos mangas entregó el triunfo a “Los Pereira”, Francisco y Mauricio, quienes ganaron la válida por un punto a Jaime Astorquiza, tras un desempate definido por el lugar de largada, o clasificación.; lo mismo sucedió en la definición del tercer escalón del podio tras un empate entre las tripulaciones de Guillermo Olarte y María Fernanda Medina (No. 64) y Daniel Pereira y Stewart (No. 01), que se definió a favor del No.64 por el punto obtenido por ganar la pole position.

35anossaltamoantesDurante el acto de entrega el presidente de Fedeautos, Hernán Porras, agradeció a los miembros del Club, reconoció su trabajo y desarrollos en más de tres décadas de actividad principalmente en las modalidades de trial y de camper cross; con la creación de los campeonatos y reglamentación propia; en temas de activaciones de marca de 4×4; en travesías, paseos, y en seguridad vial en la cual el Club o sus miembros han aportado en capacitación y concluyó que Saltamontes es un club líder con perspectivas de crecimiento y un gran aliado de Fedeautos en sus planes y proyectos.

Entre tanto Daniel Pereira, presidente del Club Saltamontes 4X4 agradeció a la Federación el respaldo y sostuvo que seguirán trabajando para sacar el deporte adelante.

Fuente y foto entrega placa: Comunicaciones Fedeautos

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados