Crónica y fotos final campeonato Camper Cross 2014: Mauricio y Pacho Pereira campeones 2014

23 0

Con una carrera bastante atípica se corrió ayer en la pista 4×4 del Autódromo de Tocancipá la sexta, y válida final, del Campeonato Nacional de Camper Cross 2014, que dejó como vencedores de la válida y campeones de la temporada al equipo de “Los Pereira”, Mauricio Pereira y su padre Francisco “Pacho” Pereira, tripulando su Montero 02, quienes tras mantener una dura batalla con Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina, lograron el anhelado título.cf_24

Al decir que la válida fue bastante atípica nos referimos a que debido a la ausencia de Daniel Pereira del Montero 01, Pacho debió reemplazarlo al volante del 01, intercambiando asiento con David Ordoñez, quien ofició de Co-piloto del 02, mientras que, Andrea Pereira, fue la co-piloto de Francisco. Al darse esta situación los Pereira jugaron muy bien sus cartas demostrando en la pista por qué han dominado en esta modalidad.

Tras una excelente campaña durante todo el año Mauricio y “Pacho” se encontraban muy cerca de obtener su primer título, con el único inconveniente que su rival más cercano los aventajaba por varios puntos, y que además de tener un carro muy bien preparado, también poseían una tripulación muy experimentada y aguerrida que salió a la pista a asegurar su triunfo. Y es que Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina del Montero 64, ni se confiaron, ni se cruzaron de brazos, salieron con toda a hacer lo suyo.

Otro de los sucesos del día de ayer, y que no son comunes, fue tener en la pole a un auto diferente a los que están luchando por el titulo, por lo que hay que destacar el buen tiempo que logró la tripulación de Iván Moreno (Uno de nuestros representantes en el Dakar 2014) y Jaime Astorquiza en el Montero No. 14, quienes giraron en una verdadera batalla por mantenerse en la punta seguidos de cerca por el 01, 02 y 64.

cf_4Ayer “Pacho” Pereira dejó ver de qué esta hecho, no solo condujo la totalidad de la válida (90 minutos), sino que no cedió un centímetro en su batalla con el 64 de Guillermo y Luis Fernando, tiñendo de emoción la gran mayoría de la carrera, que luego se vio un poco desdibujada debido a la ausencia de 64, que debió abandonar tras un daño grave en su motor, tras una volcada producto de la adrenalina y la intensa lucha que libraba con el 01 por ponerse al comando de la carrera.

Este mismo desgaste se evidenció en el 01 que finalizando ya dejaba oír en su motor las consecuencias del duro castigo al que fue sometido en aras de lograr el titulo para su co-equipero, el 02 que ya cómodamente afianzado en la punta giraba sin novedad seguido por “pachito”. Merecido triunfo para esta tripulación Padre-hijo, que este año demostró que son mucho más que los co-equiperos del varias veces campeón, Daniel Pereira.

Mauricio declaró a prensa de Fedeautos: “Se siente una alegría enorme porque la luchamos desde la primera válida, se nos iba complicando el campeonato en las dos últimas carreras en una pelea muy fuerte por los puntos con el No. 64 de Guillermo Olarte y Luis Fernando Medina, en la penúltima válida se nos fueron adelante cinco puntos pero por fortuna en la final tuvimos una buena estrategia de carrera que nos funcionó muy bien; combinamos las entradas a pits con las neutralizaciones, pusimos gasolina sólo en el inicio de la prueba; el 64 quedó fuera de competencia tras un incidente y nosotros logramos obtener la diferencia que necesitábamos para el ganar el campeonato”.cf_23

Mauricio agregó que “la última válida fue muy complicada y competida, con una pista muy resbalosa por lo mojada que estaba pero afortunadamente se dieron las cosas y logramos obtener el título”.

Por su parte, Luis Fernando Medina, piloto del campero 64 de Megaservice Car, también dio su versión a Prensa Fedeautos sobre lo ocurrido: “Desafortunadamente así son las cosas en el automovilismo, teníamos un carro muy rápido y estando en la lucha por el primer puesto nos tocamos con un rival y nos volcamos lo que provocó que el motor se dañara. Fue una final muy dura, con una pista muy rápida y lisa que nos exigió mucho. Terminamos satisfechos con la participación, tuvimos un carro muy rendidor, el campeonato estuvo muy competido, con carros muy desarrollados y en 2015 esperamos volver a la lucha”.

cf_21En esta ocasión la batalla por el tercer puesto también estuvo animada con un Papo Acosta en su Toyota 56 andando con toda, y quien a pesar de “andar en dos ruedas” esta vez no tuvo una sola volcada. El cuarto lugar del campeonato finalmente se quedó en manos de Iván Moreno, quien también hizo una buena temporada, pero no ha corrido con suerte en la puesta a punto final de su vehículo para pelear el titulo. Papo finalizó el campeonato en el quinto lugar.

De destacar también la actuación de la tripulación del vehículo 07 de Harold y Camilo Sánchez, quienes tras una buena carrera lograron su primer podio con el tercer lugar en la válida, quedando esta de la siguiente manera:

1.Mauricio Pereira-Juan David Ordoñez, No. 02

2.Francisco Pereira-Andrea Pereira, No. 01

3.Harold Sánchez-Camilo Sánchez, No. 07

Mientras que la tabla final de posiciones del campeonato 2014 de Camper Cross quedó dfinida así:

Mauricio Pereira-Francisco Pereira, No. 02, con 107 puntos
Luis Fernando Medina-Guillermo Olarte, No. 64, con 98 puntos
Daniel Pereira, No. 01, con 86 puntos
Iván Moreno-Jaime Astorquiza, No. 14, con 59 puntos
Alfredo y Luis Alfredo Acosta, No. 56, con 52 puntos

Felicitaciones al Club Saltamontes 4×4 por sacar este campeonato adelante, que la adversidad no los lleve a abdicar, pues el campeonato de trial ha hecho mucha falta. De cara al próximo año sugerimos estudiar muy bien la posibilidad de una alianza con un patrocinador, y aprovechamos este espacio para decirle a todas las marcas de autos, sector auto-partista, lubricantes etc, que por favor patrocinen este tipo de deportes, en Colombia no todo debe ser para el fútbol, tenemos talento, grandes pilotos.

cf_10

fc_9

cf_3

cf_5

cf_1

cf_2cf_6

cf_7

cf_11

cf_12

cf_13

cf_14

cf_15cf_16

cf_17

cf_18

cf_19

cf_20

cf_22

cf_26

cf_27

cf_25

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados