Crónica: V válida Camper Cross 4×4 a tope

17 0

El Domingo 07 de Octubre de 2012 se llevó a cabo la quinta válida del campeonato colombiano de Camper Cross en la pista 4×4 del autódromo de Tocancipá. Con una nutrida participación de tripulaciones y vehículos que brindaron un gran espectáculo cargado de mucha adrenalina durante toda la jornada con sobrepasos espectaculares, salidas de pista, choques y hasta volcadas.

Gracias a que la pista estuvo muy seca, los camperos lograron promedios de velocidad altos, que pusieron a prueba la habilidad de los pilotos y les exigieron al máximo. El dominio absoluto de esta válida fue para el Montero número 64 de Luis Fernando Medina y Guillermo Olarte, quienes puntearon y ganaron las tres mangas. Le seguiría, y pisándole los talones, “el corsario” un Montero negro con el número 77 al mando de Juan Manuel Pinilla e hijo, quienes en la tercera manga aflojaron el paso siendo sobrepasados por el Montero 01 de los hermanos Pereira, quienes con la caja de cambios trabada en tercera lograron el segundo lugar de la última manga y se adjudicaron el tercero en la válida, manteniendo así el liderato del campeonato.

En la categoría hasta 4 cilindros el primer lugar fue para el vehículo 05 de Camilo Nossa y Angela Lozano, y el Segundo Lugar para el Vehículo 46 de Thomas Zenke.

La Cherokee número 96 de los Tovar/Carvajal caminó muy bien, y en la tercera manga a un muy buen ritmo, después de escalar varias posiciones que había perdido por una volcada en la primera manga, se encontraba a punto de rebasar al 77 pero, El Viche Carvajal, desafortunadamente perdió el control volcando, no sólo la camioneta, sino la posibilidad de un tercer lugar en la manga.

La competencia de este día sin duda fue muy emocionante y los duelos muy parejos, el espectáculo también se vio engalanado por la cantidad de carros que tomaron la largada, aunque varios de ellos debieron abandonar por diversas circunstancias, en su mayoría mecánicas.

La organización, como siempre a cargo del club Saltamontes 4×4, merece nuestra felicitación y apoyo para que este bonito deporte a motor nos siga brindando muchas más tardes de emociones. A continuación les compartimos un video y unas fotos de la válida, en donde resaltamos también la labor en los pits.


Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados