Los Pereira arrasaron en VI Válida de Camper Cross y en el Campeonato 2013

11 0

“Los Pereira” impusieron su casta en el cierre del campeonato Nacional de Camper Cross organizado por el Club Saltamontes con el aval de la Federación de Automovilismo. En una emocionante y muy disputada final la dupla de Daniel y Andrea Pereira ganó la VI Válida, última de la temporada, seguidos a escasos segundos por su padre y hermano Francisco y Mauricio Pereira. En idénticas posiciones terminaron el Campeonato 2013. El tercer lugar en la válida fue para Fernando y Daniel Tovar y en el Campeonato para Guillermo Olarte y Fernando Medina.

P1140056La del fin de semana fue una espectacular jornada de 90 minutos de duración en una pista muy exigente en la que “Los Pereira” dieron muestra porque son los mejores de esta modalidad. Sus principales rivales, Guillermo Olarte y Fernando Medina, del campero No. 64, grandes contendores durante todo el año, tuvieron problemas con su vehículo al inicio de la prueba y debieron retirarse a su zona de servicio perdiendo mucho tiempo, regresaron, pero sin opciones de llevarse los puntos de la válida.

“Fue una temporada muy exigente, de un nivel muy alto, con carros muy veloces, con mi hermano Mauricio y mi papá punteando el campeonato siempre, pero hoy ganamos mi hermana Andrea y yo, además hicimos la pole y nos empatamos en puntos, así que el campeonato se definió por reglamento, pues ganamos el mismo número de carreras y los resultados finales fueron muy iguales. Hoy fue una carrera muy exigente en donde hubo que salir a darlo todo pero cuidando siempre el carro. Fue una carrera de estrategia”, sostuvo Mauricio Pereira ganaron de de la válida y del campeonato 2013.

IMG_0775Por su parte, Mauricio Pereira opinó que “fue una prueba muy exigente para el carro, para el equipo para el estado físico de los pilotos. Una hora y media efectiva de competencia que hacía necesario aplicar una estrategia apropiada puesto que la pista cambiaba continuamente en sus condiciones, estaba muy resbalosa. Afortunadamente todo nos salió perfecto e hicimos el 1-2 y el equipo en la punta. Seguiremos adelante en camper cross para que siga creciendo la categoría”

Posiciones VI Válida

1.Daniel Pereira-Andrea Pereira-Campero No. 01

2.Mauricio Pereira-Francisco Pereira-Campero No. 02

3.Fernando Tovar-Daniel Tovar-campero No. 69

P1130616

Posiciones Campeonato

1.Daniel Pereira-Andrea Pereira-Campero No. 01

2.Mauricio Pereira-Francisco Pereira-Campero No. 02

3.Guillermo Olarte-Fernando Medina-Campero No. 64

En 2014 el Club Saltamontes 4×4 espera que el camper cross siga en ascenso con la aspiración que para el 2014 salgan entre 18 y 22 carros.

Prensa FCAD

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados