Aprenda sobre baterías y decida cuál es la mejor para su 4×4

23 0

Una de las decisiones más importantes en el mantenimiento del automóvil es el recambio de la batería. Además de ser un componente costoso, existe en el mercado una profusa diversidad de marcas y productos que, a veces, puede llegar a confundir al consumidor.baterias

Sin embargo Bosch, el principal fabricante de autopartes del mundo, quiere compartir las claves para la compra acertada de la batería adecuada para cada clase de vehículo.

En principio, toda batería que se respete debe tener una Placa de Identificación, la cual debe declarar con sinceridad vigilada sus características técnicas. En el ejemplo aparece, en principio y de arriba abajo, la marca de la batería y la referencia comercial. Después viene:

· 20H-Capacity (Capacidad Nominal). Es la capacidad nominal de la batería, es decir, una medida de la cantidad de corriente que puede extraerse de una batería durante un tiempo determinado. Se mide en amperios / hora (Ah) y, en este caso, la batería Bosch 42 High Power tiene una capacidad de 60 amperios / hora. Esta es utilizada cuando el vehículo está apagado y se encienden consumidores eléctricos o cuando el alternador no alcanza a suplir todos los consumidores eléctricos del vehículo. Esta permite mejor funcionalidad de accesorios eléctricos.

· Cold cranking amps (0oC) y Cranking amps (27oC) (Capacidad de arranque). Es la potencia de arranque en frío (0oC) y a temperatura media (27oC). Cabe anotar que el amperaje es la medida de la cantidad de corriente eléctrica que pasa por un circuito. Un amperio (A) es el flujo de corriente que resulta de aplicar un voltio a través de un ohmio de resistencia. En la práctica es la capacidad total de amperios que una batería puede entregar en el momento de arranque. A mayor capacidad real de arranque mayor confort en el encendido y más ágil recuperación de dicha carga cuando el vehículo se hecha a andar.

· Tanto 20H-Capacity como Cold cranking amps (0oC) y Cranking amps (27oC) indican con exactitud el amperaje (o potencia proporcionada) real de la batería.
· Group. Es el tamaño estándar de la caja de cada batería.
· Voltage. Es la tensión nominal, fuerza eléctrica (o presión) que produce un flujo de corriente en un circuito. Se mide en voltios (V) y el estándar de la industria automotriz es de 12 voltios.
· Reserve capacity (Capacidad de reserva). Es la cantidad o capacidad en minutos que tiene la batería de suplir las necesidades del sistema eléctrico del vehículo encendido en caso de falla del alternador. Mayor capacidad nominal de la batería traduce mayor número de minutos de reserva para abastecer consumos eléctricos del vehículo en el posible fallo del alternador o ruptura de la correa de accionamiento del mismo.

La lectura cuidadosa de esta Placa de Identificación asegura la compra de la batería adecuada para el vehículo, así como el descarte de aquellas que no cumplen con el requerimiento.

Comentarios

Opiniones y comentarios bajo su responsabilidad

Otros links relacionados