Boyacá recibe dos válidas 4×4 en Villa de Leyva y Tibaná

89 0

El departamento de Boyacá acogerá este fin de semana dos importantes eventos 4×4 que se realizarán en los municipios de Villa De Leyva y Tibaná.

Boyacá cuna de la libertad, y también del 4×4,  será el escenario natural escogido por El Club Saltamontes 4×4, y la organización Piston Tech para realizar las respectivas válidas de sus campeonatos

4×4 en Villa de Leyva

Por una parte el Club Saltamontes 4×4 con el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo FCAD realizará la tercera válida de Camper Cross el domingo 19 de agosto en el municipio de Villa de Leyva, evento en el que se espera la presencia de al menos 10 tripulaciones del Campeonato Nacional de la modalidad, así como de varios aficionados al 4×4 que participarán en el time attack que la organización ha dispuesto como parte del espectáculo que le ofrecerá a la afición boyacense.

La disputa de la válida se realizará en un escenario especialmente preparado con el apoyo de la Alcaldía local para la competencia ubicado en la Finca Jusmar – Vía al Fósil 300 metros adelante de Pozos Azules, en donde se iniciará programación a partir de las 11:00 a.m. con los actos protocolarios, luego de lo cual se abrirá la pista por un espacio de 30 minutos para clasificación.

La competencia está pactada a tres hits de 8 vueltas cada uno con una pasada obligatoria por la vuelta jocker en cada serie.

El trazado cuenta con una recta de aproximadamente 120 metros de largo por 12 metros de ancho y amplias curvas muy trabadas que permitirán el derrape de los autos y exigirán la pericia de los pilotos para de esta manera brindar un digno espectáculo a los espectadores.

Tripulaciones como las de Luis Fernando Medina, Lucas Medina, Guillemo Olarte, Frank Ávila, Fernando Castellanos, Iván Martínez y Cristhiam Ulloa, entre otras, estarán presentes en la búsqueda de los puntos para el campeonato.

HORARIOS 19 de agosto de 2018 

10:00 – 10:30 Inscripciones y Revisión Técnica
10:30 – 10:45 Reunión de Pilotos – Obligatoria
11:00 – 11:15 Actos Protocolarios
11:30 – 12:00 Clasificaciones
12:30 – 12:50 Primer Heat
13:00 – 13:20 Segundo Heat
13:30 – 13:50 Tercer Heat
14:00 – 14:30 Premiación válida

Tibaná, Boyacá, recibe el Campeonato Offroad Challenge

El municipio de Tibaná,  Boyacá, será sede este fin de semana de la tercera válida del Campeonato Offroad Challenge.

La organización  Piston Tech, también ha escogido a Boyacá para realizar su segunda válida del campeonato Off-Road Challenge, evento en el que los competidores se enfrentarán en un terreno natural que exigirá el máximo de pericia y destreza de los participantes.

Con 35 tripulaciones en 4 categorías (camperos de calle, hasta 2500cc, más de 2500cc y máxima) los mejores 4×4 del país y sus pilotos estarán dando lo mejor de sí en un terreno natural el cual tendrá para cada categoría escenarios con diferentes grados de dificultad, propendiendo siempre por el cuidado del ecosistema presente en el lugar.  Como novedad para los competidores la organización, a cago de Piston Tech, con el aval del Club Researchbusiness Training y Fedeautos, anunciaron una prueba nocturna de navegación GPS la cual agrega más desafío a las tripulaciones participantes debido a la atención, ubicación y guía entre piloto y copiloto para llegar a los waypoints ubicados en las lindas tierras boyacenses.

Horarios de competencia Sábado 18 de Agosto: 1:00 pm a 6:00 pm Sábado 18 de Agosto: 10:00 pm a 5:00 am : En este horario se tendrá una prueba de navegación con GPS, la cual será controlada y supervisada con los mismos dispositivos. Cada categoría deberá buscar una serie de puntos (waypoints) y entregarlos en el horario establecido. Domingo 19 de Agosto: 9:00 am a 3:00 am Cada categoría tendrá su pista y una vez terminada rotara a la siguiente  de acuerdo a la categoría. Todas las pistas serán contrarreloj con las penalidades plasmadas en el reglamento general

Otros links relacionados